“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 5 de marzo de 2018

De los destrozos causados sábado de madrugada en varios chalets en el Camino de Villena. El domingo forzaban una puerta en el Callejón del Moto... ¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar tanto atropello?

            
Este es otro caso más de inseguridad ciudadana. El sábado de madrugada entraban a robar y a causar destrozos en varios chalets situados en el Camino de Villena, el que sale de la Avenida Virgen de Gracia a la altura del Polideportivo Municipal. En uno de los chalets enganchaban un remolque a un tractor y con todo lo que habían robado en los otros chalets salían con el vehículo en marcha rompiendo la puerta metálica. De película.
 
     Tras dar una vuelta por el sembrado de enfrente y sentirse descubiertos por los vecinos, que ya habían avisado a la Guardia Civil, abandonaban el tractor y el botín -varias motosierras, garrafas de aceite y otros enseres- y salían huyendo dejando la puerta tirada en medio del camino.
 
En uno de los chalets quemaron varios palomos y en otro causaban daños en la cocina, rompían una televisión y con spray pintaban la bancada de la cocina. Otro vecino que tenía previsto hacer una fiesta familiar le destrozaban la bebida y la comida. En otro chalet rompían una luminaria. Y así en este plan.
 
Cuando por la mañana me he acercado a que los vecinos me dieran algunos detalles de lo ocurrido, uno de ellos me ha dicho que ¡ahí no había acabado la cosa! ya el domingo por la tarde los vecinos vieron a unos intrusos forzando la puerta de la vivienda colindante a la de su hija, en Callejón del Moto.
     Hace unas semanas, Ganemos solicitaba la puesta en marcha de un Consejo, Junta o Mesa de Seguridad, llámenles ustedes como prefieran, con el único fin de analizar la situación y aportar soluciones para ver de mejorar la maltrecha seguridad ciudadana. No pueden quedarse estas acciones delictivas en encogerse de hombros y manifestar "sabemos quienes son... pero no se puede hacer nada porque son menores de edad".
 
 Una de las frases más famosas que Cicerón pronunció en el Senado de Roma, hace más de dos milenios, sigue vigente hoy en día al referirnos a la inseguridad ciudadana que desde hace años venimos sufriendo en nuestro querido pueblo. ¿Hasta cuando abusarás de nuestra paciencia?, le dijo Cicerón a Catilina que desde hacía un tiempo venia conspirando contra la República.


    Todos los vecinos con los que he hablado coinciden en lo mismo que dijo Cicerón: "esto no puede continuar así porque la paciencia tiene un límite". Sabemos que son menores de edad, pero se les olvida que tienen padre y madre a los que dirigirse para ver de enderezar estas conductas delictivas

   Lo que pretende Ganemos es muy razonable: afrontar el problema desde la Junta Local de Seguridad en colaboración con los Servicios Sociales y demás agentes (Policía, Guardia Civil, Cáritas, Cruz Roja, Protección Civil...) que puedan aportar soluciones. Y no juntarse solamente vísperas de las Fiestas Patronales para controlar el uso de la pólvora que es lo único que parece preocuparles a los de Albacete.
 
  No. No nos podemos cruzar de brazos. "No se trata de restarle protagonismo a nadie sino de ayudar, colaborar y proponer soluciones para mejorar la convivencia", decía Ganemos hace tan solo unas semanas.
 
    Cada vez que Ani ha sacado a la palestra este asunto, el Concejal de Seguridad ¡se ha molestado!. ¿Qué se ha hecho para mejorar la seguridad ciudadana? Explíquenselo ustedes a los propietarios de los chalets del Camino de Villena que empezaban el fin de semana yendo a formular denuncias al Cuartel y a contactar con el Seguro para ver qué pueden salvar. El que no lo tenga asegurado...¡ya me dirán!. 
 
 
 

 
 
 

70 comentarios:

  1. Pues seguiremos aguantando la delincuencia, a no ser que pongan solución el ayuntamiento, o los mismos caudetanos. Estos elementos van chupando de las ayudas locales, se chotean de los ciudadanos en medio de la calle, nos roban y encima nos amedrentan. Mientras como ya sabemos, asuntos sociales les pintan y arreglan sus casas, les pagan facturas e incluyen en bolsas de trabajo a sus padres, y todo esto con el dinero del contribuyente que paga sus impuestos, los cuales año tras año suben sin parar. Hasta donde va a aguantar el pueblo? Se van a dignar el alcalde o el concejal de inseguridad a reunirse con los afectados y a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir algo similar?

    ResponderEliminar
  2. A mi ya me han robado en varias ocasiones, esta semana iré al ayuntamiento con copias de las denuncias a poner una queja por la falta de seguridad desde mi punto de vista, invito que todo caudetano que se halla visto robado como yo, y se sienta indefenso, que haga lo mismo. Recuerdo que hace escasos días firme un documento del PP caudetano para que no derogasen la cadena perpetua revisable, no se si habrá valido para algo. Espero que el alcalde nos devuelva el favor y se haga cargo de la inseguridad del pueblo y ponga remedio. Se lo pido por favor

    ResponderEliminar
  3. Artos no, artisimos...Algo hay que hacer, esto ya no puede seguir así, Incluso ahora mismo me siento frustrado de ver que lo unico que puedo hacer es quejarme pero necesitamos soluciones y efectivas, no me creo que porque sean menores no se pueda parar.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos lo que nos merecemos por araganes y seguir dandole la papeleta a los mismos. Mientras que en villena el equipo de gobierno ha puesto urnas en distintos lugares de la ciudad para que los ciudadanos hagan propuestas a estudiar y decidan entre todos el destino de 350000 euros del presupuesto municipal, aqui tenemos una cuadrilla de "artistas" que solo sabe reunirse para tonterias y sangrar 200 euros por barba de las arcas pùblicas por cada vez que se juntan a "debatir". Disfruten de lo votado señoras y señores.

    ResponderEliminar
  5. Lo que nos estas contando hoy, una vez más, solo puede entenderse por la impunidad con la que se sienten arropados estos delincuentes. Además, si como dice el paisano que empieza los comentarios los alimentamos, los mantenemos sanos, calientes, …. ¡estamos perdidos! Si ante una infección en lugar de combatir a los parásitos los reforzamos el organismo muere, no hay más.

    Antes de que empiecen a colgarme etiquetas intento explicarme, supongo que la finalidad debe ser integrar a estas familias desfavorecidas con todas las ayudas que hagan falta y que se facilitan a través del Ayuntamiento y/o las distintas ONGs. Totalmente de acuerdo y deseo que mis impuestos contribuyan. Pero si no se les EXIGEN contrapartidas como escolarización, respeto a la comunidad que quiere y se esfuerza por acogerlos, proactividad por su parte en integrarse… si nada de esto se da, ¿me puede explicar alguien que se pretende?

    Existen unas reglas que hay que respetar, si no lo hacen no pueden jugar este partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, yo lo he escrito muchas veces, ¿porque no cambiamos la leyes, solo unos días a ver qué ocurre, que no funciona, hacemos otra cosa y así hasta llegar a la solución definitiva o parcialmente de esta lacra?, que por cierto hay muchos temas y solo nos acordamos de que hay que endurecerla, cuando ocurre algo gordo, terrorismo, violación, muerte y etc., solo lo reenvidamos en caliente, pero no tienen nuestros políticos, jueces y fiscales, cojones para actuar de una vez, carecen y quien paga estos desmadres, los de siempre.
      Ah y algunos partidos, por favor no quieran ser tan demócratas y guais, que no pasa nada con endurecerlas, solo un poquito, ya que hay muchos países, que llevan muchos años en democracia, seguro que tienen las leyes más duras que nosotros y no sucede nada de nada.
      Un español de bien.

      Eliminar
  6. El que se encarga de todo esto tiene muchas luces, visitarlas en la casa de la cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, ¿porque en vez de escribirlo sin nombre y apellidos, vas tu al M.I., y se lo dices a la cara?, creo que no te va a suceder nada y vuelvo a repetir, A MI PACO NI FU NI FA, pero me molesta mucho, que la gente no ponga su nombre y apellidos,
      Otra solución y que nos beneficiaríamos todos, pero todos, rojos, azules, verdes, vamos todos, DAR SOLUCIONES, PROPONER COMO PODEMOS ERRADICAR ESTA LACRA, ya que esto afecta a todos, no solo a unos, ah y creo que estoy escribiendo de mas.
      Un español de bien.

      Eliminar
    2. Siempre escribes de más.

      Eliminar
  7. Yo desde mi punto de vista, lo que deberían de hacer todos los partidos del M.I:, es ponerse de acuerdo y solicitar a las altas esferas, más fuerzas de seguridad o guardia civiles, pero creo que va a ser que NO, alguno/as le van a echar la culpa al concejal de turno, cosa que con eso no van a solucionar nada de nada, pero bueno hay que hacer política, en vez de dar soluciones.
    Por otra parte, ya lo he escrito antes, POR FAVOR CIUDADANO/AS, VUESTRA AYUDA ES IMPRECIDIBLE Y NECESARIA, sin ella es un poco complicado la detención de esta BASURA, creo que el asunto no fue a más, porque una persona de bien, aviso a la guardia civil y solo se ha quedado en destrozos que ya es bastante.
    Por otra parte, a ver si también se le echa la culpa al concejal de turno, DE LOS OKUPAS, pues me enterado, que hay unos cuantos casos ya en nuestro pueblo, donde el propietario, paga la luz, agua y no lo sé cierto, pero si estos dos servicios se le ocurre dar baja, puede ser procesado/a, de esto algunos partidos se callan y estoy seguro que lo saben.
    Un español de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estaría bien más guardias civiles pero quede dediquen a vigilar chalets, campos, viviendas y no a poner multas de tráfico por mal aparcados en el pueblo para eso ya tenemos una policía local, el comandante de la guardia civil del pueblo debería poner remedio a eso

      Eliminar
    2. Estoy cansado de gente como tu, porque tu puedes aparcar mal y yo no? Quieres decir k la policia local no hace su trabajo y por eso la hace la guardia civil? Porque yo sepa también dentro del casco urbano están robando en casas y cometiendo robos u ocupaciones y creo k d eso no se ocupa la policia local. Por k no vas a hablar tu con l comandante y les explicas lo k deben de hacer? Yo invito a l guardia civil k siga denunciando al k no cumple las leyes, tanto dentro como fuera del pueblo

      Eliminar
    3. Nadie aviso .mi.marido al volver del trabajo casi se come la puerta,q,dejaron cruzada en.medio de la carretera y menos mal q la vio si no.se mata y eso.fue a las 6'30. Estuvieron.toda la noche haciendo lo.q quisieron

      Eliminar
    4. Anónimo, lo primero que debes de hacer es poner tu nombre y apellidos, a continuación criticar a la guardia civil y si no está conforme con su trabajo o sus actuaciones, REPITO SU TRABAJO, vas y lo denuncias en el juzgado. Para tu conocimiento y el de mucha gente, ellos solo con su presencia, EVITAN MUCHOS ROBOS, pero claro no se ve, lo que ocurre y ya lo he escrito muchas veces y lo repetiré las veces que haga falta, LA DEMARCACION PARA VIGILAR ES MUCHISIMA, por consiguiente, como os podéis imaginar, no se puede estar en todos sitios, otra cosa, desde aquí, le pido a la gente, que los ayude, como hizo este ciudadano, que desde aquí lo felicito y tuvo un par de lo que hay que tener ¿y le ha ocurrido algo?, creo que habría menos robos, ¿pero el personal no sé porque?, TIENE MUCHO MIEDO, ¿pero porque?, yo en mis años, muchas veces lo hablaba con mis compañeros, simplemente llamas y das aviso que está escuchando ruido o lo que sea y estoy seguro que van a dicho lugar, que es una falsa alarma, no te van a pedir explicaciones.

      Pero repito, ten la valentía de poner tu nombre, que no te va a pasar nada, hombre, eso si cuando te ocurra algo, estoy seguro que lo primero que harás, ES IR AL CUARTEL O LLAMARLOS, cosa que harás muy bien, porque para eso están, para ayudar al contribuyente.
      Ah y sobre las denuncias, UNO MISMO SE DENUNCIA, por no respetar las normas.
      Un español de bien.

      Eliminar
    5. Si la guardia civil pasa horas en el Stop del cruce, el del Cafe Store, la virgen o los villares parando coches para poner multas de trafico o buscando la "China", para cumplir con su estadistica y quedar bien ante sus jefecillos, dejando aparte la vigilancia de los extraradios mal vamos, tengo un campo por el palacio, hace poco les llame y no sabian ni ir, en 14 años les he visto por alli 1 vez.

      Eliminar
  8. No fue el sabado fue el.viernes

    ResponderEliminar
  9. Pienso que este es un problema muy grande para Caudete, y quienes sean los responsables de que se lleguen (o no) a estas situaciones, intenten buscar el origen y el por qué del problema y sus posibles soluciones. La inacción del gobierno es total, el concejal pasa del tema (como dijo Chimo, siempre ha sido más artista), y mientras siguen robandonos y destrozando nuestros bienes. Hay aprobada una moción para crear un consejo, un órgano que aglutine a los responsables de que sucedan estas cosas, y se lo pasan por el forro. Se pregunta pleno tras pleno sobre si hay algún avance en intentar mejorar la seguridad, y lo único que se responde es el silencio. BASTA YA. ES UNA VERGÜENZA QUR LOS POLÍTICOS DE NUESTRO PUEBLO NO SE INVOLUCREN. Si no quieren trabajar para que no haya robos, es que están con los ladrones. SOLUCIONES!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. El día que se limpie a algún individuo de esos por algún Caudete o vendrán gitanos de toda España y saldremos hasta en la televisión basta ya nos vamos a coger la justicia por nuestra mano entonces será delito mientras tanto estamos mirando a Cuenca de vergüenza políticos y mangantes a la misma altura y pagados por los mismos .

    ResponderEliminar
  11. Vamos a tener q hacer patrullas vecinales y vigilar..
    Solucion ya pedir mas guardia civil y mas policia q no dan abasto y gracias. Que estan si no esto seria un lokura.
    No puede ser q unos pocos tengan a un pueblo acojonao q no ppdemos.ni.irnos un.sabado.por ahi y que estamos vigilando por si nos entran. Q en un.pueblo.estemos asi .. mira como en yecla o villena no pasa esto..

    ResponderEliminar
  12. Parece como si el ayuntamiento quisiera que nosotros pusiéramos nuestras manos para limpiar nuestro pueblo y luego echarnos a nosotros la culpa.
    Pues si es asi, al final lo tendremos que hacer.

    ResponderEliminar
  13. El primer fallo está en la educación, en los profesores y maestros que sólo saben adoctrinar para poder el día de mañana gobernar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si naces el 24 de diciembre naces pavo...menuda gilipollez acabas de decir.

      Eliminar
    2. Anónimo, ¿porque no le echas la culpa a los padres, familiares y demás?, que yo sepa y he ido por suerte a la escuela pública, me han enseñado a muchas cosas necesarias para no ser un analfabeto, pero sobre educación, respecto hacia los demás, lo he aprendido y muy bien aprendido en mi casa.
      Por consiguiente, por favor no le echemos la culpa, a las personas que se ganan la vida como otras, ellos no pueden hacer mas y aparte no están de profesores, para educar.
      Que Vds comente, que hay profesores, que se dedican a adoctrinar y hacer su trabajo bien hecho, en eso lleva Vds mucha razón, pero mucha y está saliendo a la luz, pero de esto no tienen la culpa ellos, la tienen la mediocridad de políticos que tenemos y están entrando en política.
      Un español de bien.

      Eliminar
    3. Para:

      Anónimo6 de marzo de 2018, 14:31
      El primer fallo está en la educación, en los profesores y maestros que sólo saben adoctrinar para poder el día de mañana gobernar.


      FUISTE AL COLEGIO? TE CONSIDERAS DELINCUENTE POR ELLO? POCO ES LO QUE TE DICEN.

      Eliminar
  14. Y para que si son menores se la sudan por la puta ley del menor y OS entiendo espero que se pueda hacer algo

    ResponderEliminar
  15. No se puede solicitar formalmente que se aumente la vigilancia en el pueblo? Este tema se está yendo de las manos y lo que no es lógico es que la gente viva con miedo en un pueblo pequeño, donde todo el mundo se conoce. Como es posible que la tasa de delincuencia sea tan alta? Se deben tomar medidas urgentes.... Se que no es fácil y que es muy cómodo escribirlo pero es que vivimos con miedo y esa sensación es horrible. En el pueblo todos sabemos quienes son los que generalmente crean problemas, pero estamos desesperados porque no se hace nada con ellos...
    Este blog lo leen todos los vecinos políticos y fuerzas de seguridad, desde aquí os pedimos, os rogamos, que hagáis que nos sintamos seguros. No podemos vivir con miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poniendo una queja por escrito por falta de seguridad en el ayuntamiento, me imagino

      Eliminar
    2. Somos sobre 10000 habitantes creo, te imaginas solo poner 1000 quejas por escrito en el ayuntamiento por falta de seguridad? Imagínate k tengan que responder a esas quejas, y si después pasase algo más gordo, se le podría pedir responsabilidades al ayuntamiento. Recuerda que en verano empiezan los delincuentes a bajar todo el día al centro del pueblo, ya falta poco

      Eliminar
  16. Es verdad que todos los elementos que se dedican a robar, tienen el apoyo social del gobierno local? Pues o le cortáis las ayudas o creo k con mi apoyo no vas a contar sr alcalde

    ResponderEliminar
  17. Pido al Gobierno Local que corten ya con la delincuencia en Caudete, y que solicite a la guardi civil más apoyo para acabar con los sin vergüenzas de nuestro pueblo. Van por el medio de la calle cantando y riéndose de los caudetanos y encima el gobierno mira hacia otro lado. Recuerdo como hace poco unos guardias civiles se revolcaron con algunos de ellos en un pub de la localidad, y encima a uno de los delincuentes después de ocupar una casa ajena le van a dar ahora otra y lo va diciendo todo orgulloso.

    ResponderEliminar
  18. Soy Guardia Civil de Caudete y los que han producido los últimos robos fueron detenidos se ponen denuncias y luego el juez cuando llegan allí lee las denuncias y cada uno para su casa. Lo que deben hacer los afectados es denunciar y denunciar aunque no se sepa quien es, porque si luego hay un robo igual se le atribuye al mismo pero el problema es la justicia hasta que no llevan unos 30 robos menores no son enviados a la cárcel ni nada y luego se tiran allí un año y para fuera. Ya si son menores ni hablamos, los robos recientes han venido porque se ha soltado de la cárcel a uno, muchos lo sabrán y la esta liando. Las fuerzas de seguridad ni pueden controlar aunque sean más, estamos todas las noches con el coche por los campos pero nunca los pillamos y las veces que los hemos pillado no ha sido robando ha sido de camino ha hacerlo pero así no se le puede hacer nada, se van a su casa ese día pero vuelven al siguiente
    Por cierto, los robos en los que se roba metal o se destrozan casas suelen ser gitanos pero en los que se dedican a llevarse todo con furgonetas, como ha pasado, no son gitanos son personas 'normales' que yo no me imaginaria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sabes k no son gitanos? Se llevaron cosas en furgonetas?

      Eliminar
    2. Trabajas en Caudete?

      Eliminar
    3. Clara y documentada aportación. Se agradece un poco de rigor.

      Eliminar
    4. Anónimo, como sabes yo también he sido guardia civil, esta es una lacra, es muy difícil de erradicar, SIN el apoyo de los jueces, fiscales y sobre todo politicuhos de tres cuartos que no se mojan, los cuales quieren ser más guais que nadie, pues así nos va y nos ira, porque los síntomas que dan todos estos, SON MASLISIMOS Y SUS DISCURSOS SON PEORES.
      Y desde este medio, quiero felicitaros a toda la plantilla del puesto, que estoy seguro que cada vez que salir a patrullar, lo hacéis lo mejor posible y mucha veces, jugándolos vuestras vidas y no estando respaldados, por los que tienen que salir a dar la cara por vosotros y si salen para criticaros, seguir trabajando para el pueblo, se dé buena fuente que se destinen a delincuentes, que mucha gente no lo sabe, ¿pero y lo que se evita patrullando?, que es mucho y vuelvo a repetirlo, POR FAVOR ESTO VA DIRIGIDO A LOS LOS CIUDADANOS, AYUDAR A LAS FUERZAS DE ORDEN PUBLICO, que con solo una llamada, nos beneficiamos todos, pero bueno cada uno sabrá lo desea, pero con hablar y echarle la culpa a terceros, no se soluciona este tema.
      Un español de bien.

      Eliminar
    5. Toda la razon tienes y gracias por q,sin.vosotros esto seria la,selva.
      Seguir luchando os necesitamos.

      Eliminar
    6. Al amigo Guardia Civil, tiene cojones que digas lo que estas diciendo, que un tio que han soltado de la carcel eta liando todo este tema, si 1,2 o 10 personas, por que no son mas, son capaces de llevar en jaque a un pueblo como este, ya me diras que es lo que esta fallando... las leyes no, vosotros, ya sea por falta de profesionalidad, de efectivos, de material o lo que sea, en una ciudad rara vez ves a gentuza dando por culo por ahi a sus anchas como aqui ya que llega la policia nacional o local, me da igual y enseguida soluciona el tema, donde hay guardia civil, normalmente va la patrulla de turno mas sola que la una, se rien de ellos o se les escapan o en el peor de los casos hasta les sacuden, y asi nos va, policias locales que ya sabemos como funcionan y guardia civil con una plantilla joven, desconocedora en muchos casos de la demarcacion, de los delincueltes de la localidad y recelosa de aplicar la ley en muchos casos, cada uno por sus motivos.
      Y eso es lo que hay señores.-

      Eliminar
  19. Lo suyo es k el ayuntamiento copie a otros ayuntamientos en la buena forma de invitar a la lacra d k abandonen el pueblo, o van a pagar estos el sueldo de los políticos del ayuntamiento? Mientras n muchos ayuntamientos los impuestos han bajado, aquí han subido por mantener a más lacra. Gracias señores políticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Para cobrar sí que ponen la mano, pero para arreglar un tema tan importante como es la seguridad ciudadana (entre otros muchos)... ni se les ve, ni se les oye ni nada de nada. Qué vergüenza! Y luego quieren que paguemos los impuestos...pues que los paguen la gentuza está que bien que cobran ayudas... Y al ciudadano de a pie que nos j*

      Eliminar
    2. Sí! Y ahora vamos y les plantamos árboles. Veo muy bien que plantemos árboles, pero primero cuidemos a los vecinos del pueblo y a los de esa parte del pueblo que creo que también lo necesitan (no hay que olvidar nunca a ningún vecino de ningún barrio o zona)...sobre todo cuando se ve bajar a los famosos. Al paso que vamos lo único que vamos a replantar es gentuza como dicen muchos.

      Eliminar
  20. Es de vergüenza!! Los políticos del pueblo solo se preocupan de salir en la tele diciendo quien ha conseguido bajar las cifras del paro.... Es mas importante estar dime y te diré que unirse y poner solución a temas mas serios...

    ResponderEliminar
  21. Esta gente les da votos, me gustaría q le entrarán a ellos a robar a su casa y se la reventaran, entonces haber que pasaba.
    Lo peor de esto es que si el propietario donde entran los pilla y en caliente se puede liar la de Dios, y la culpa como todos sabemos será de él, porque a ellos ya ves se la suda, aparte van a buscarte toda la familia de la víctima, vamos q te tienes q ir de tu casa a la q an entrado a robar y tú la.as defendido, pero esto es España, así nos va

    ResponderEliminar
  22. Por favor: os ruego no utilizar términos peyorativos como gentuza. Va muy bien la cosa. Pero, me veré obligado a retirarlos. Sé que el personal tiene motivos para estar más que indignada. Pero ¡no perdamos las formas!. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería más correcto “gente de mal vivir”? Por que creo que hay que diferenciarlos de La gentes que cumple correctamente con sus obligaciones, no?

      Eliminar
  23. Estimados Reyes Magos, para las próximas Navidades, quisiera un Bazoka, dos guardias de seguridad en la puerta de mi vivienda,y un par de puertas blindadas, desgraciadamente esta sera la carta a los Reyes Magos de muchos conciudadanos el año que viene, a se me olvidaba, también le incluire, una temporada de la serie Policías en Acción, un programa que emiten en televisión, para nuestras malogradas y sufridos cuerpos de seguridad, a ver si refrescan la memoria, y pillamos a alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado hace la Guardia Civil y la Policía con los medios q tienen y el apoyo político. Legislativo y judicial q hay.. Ponte tu a ver q solucionas. Ah y pin aquí a q te dedicas para q te podamos atacar. Aunque por tu nivel intuyo q eres por lo menos Catedrático. Bye

      Eliminar
  24. Desgraciadamente, algún día entraran en el sitio equivocado, y ocurrirá alguna desgracia, porque hay concejales mas indignados por no salir en las fotos que por intentar buscar y proponer soluciones

    ResponderEliminar
  25. Creo que deberíamos pagarles con la misma moneda, esto es increíble, luego somos unos racistas

    ResponderEliminar
  26. Hola a todo/as soy Antonio Ortuño, uno de los muchos afectados del robo o destrozo del sábado.
    En los años del 36 al 40, la gente que robaba, conejos, gallinas, ovejas, para poder sobrevivir y si lo pillaban, les grujían el lomo.
    Hoy en día no roban para comer, solo lo hacen para hacer daño, a los que con nuestro sudor y esfuerzo hemos conseguido, un trozo de choza para nuestros aperos de labranza.
    No es de recibo que una pandilla, de sirvenguenzas nos hagan lo que nos han hecho y lo que nos queda por suceder.
    Me gustaría saber quién son los que tienen la potestad, para poner unas leyes que nos protejan y acabe con esta lacra que nos está sucediendo.
    ¿Quién son los culpables, jueces, fiscales, asuntos sociales y etc.,? ¡! ¡QUIEN!!
    Me gustaría que a todos estos, le suceda lo mismo por una sola vez y se den cuenta, de la impotencia que te entra y estoy seguro que podrían otras leyes o harían algo para cambiarlas.
    Un trabajador, que desde muy joven lleva trabajando, para tener algo en la vida.

    ResponderEliminar
  27. Yo por mi posición , se me hace incompatible, me arriesgaría a perder mi puesto de trabajo por las leyes actuales, pero sería tan sencillo como hacer una plataforma de todos los afectados por robos que se producen en caudete, os aseguro que seríamos muchísimos afectados en caudete, por lo que el ayuntamiento nos tendría en cuenta ya que seríamos muchos votos. Es hora de moverse y no quedarse en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo ¿tu estas seguro que nos pondremos de acuerdo todos y rememos en el mismo sentido?, yo creo que va ser que NO.
      Mientras que pensemos y tengamos la mente, que la culpa es del partido TAL y del concejal tal, eso va a ser imposible.
      Yo lo he escrito, que todos los concejales se pongan de acuerdo y hagan llegar su malestar a altas esferas y algunos se pondrían las pilas, pero NO sé, no sé.
      Ciudadano lo tiene claro y el concejal mucho más, todo lo que sea bueno para el pueblo, lo va a votar a favor, siempre lo ha hecho y esto es un tema muy serio y ahora que estamos en caliente no dejarlo que el tiempo pasa y todo se olvida, NO por favor.
      Un español de bien.

      Eliminar
  28. Pues no para mi pesar, no soy Catedrático,pero si te sorprenderia cual es mi ocupación profesional, y si te es necesaria conocer cual es mi ocupación para poder atacarme, como dices, la verdad, es q tu mismo lo estas diciendo todo de ti. No se si te has dado cuenta que en este blog todo el mundo opina, unas opiniones nos gustan mas y otras menos, pero eso por sino lo sabes se llama libertad de expresión "Catedrático", y sino te gusta pues no leas que es muy fácil. No solo juzgo la actuación policial, y no la de todos sino a nivel judicial, político y local, con nuestro queridisimo Equipo de Gobierno y el Sr Alcalde, a su cabeza, que mira para otro lado, sin que esto fuese con ellos,con cobrar ya tienen bastante.
    Pero si te interesa tanto, te diré que soy uno también que en su momento también sufrió la barbarie de estos personajes en su patrimonio, y que al igual que he leído por ahí, tal vez por el desempeño de mi trabajo, estoy bastante limitado

    ResponderEliminar
  29. K tanto insultas y bosotros k cagaos k os cagais acerle la espera poner mas bijalancia acer fotos y videos cuando los beais luego no kereis declarar pos acerlo y a sin los meteten en centros o donde esa ya esta biem lacra y mierda pa bosotros osgusta no a k no yo os entirndo no somos todo iguales nosotros también estamos artos d tanta cosa ya poner medidas para todos yanar a los padres acer lo k sea pero vale ya k la caca guele mal k paguen los k sean ir a por ellos no tanto ablar y yo soi d aki arriba y mira k os digo osea k si fuera como ellos no escribiria acer reuniones con esas familias y aber k aceis ??????? Y como keda todo espero se aregle ....usffffffffffffffff este pueblo ya da asco tan miseria no ai nada ni trabajos ni ayudas nadaaaaaaa y el coromato si no tienes no puedes comprar nada para tus hijos y k yo sepa a nadie le an pintado la casa y autes le an pintado jajajajaa k rrisas no ai cruz roja ni alimentos nida aki no ayudan nada ya esta bien ya y el trabajo una vez al año y si t cojen entonces k ayudais a comer y k nos dai nada cada uno se lo busca como puede yo onrada mente . .... Y es lo k ai basta yaaa tanto robos y tan mierda joder k cambie todoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja buen intento

      Eliminar
    2. Cuantas patadas al diccionario por Dios,será mejor que vayas a la escuela de adultos a ver si aprendes a escribir

      Eliminar
    3. Demasiadas Acolito, no me lo creo, es un troll

      Eliminar
    4. Me gustaría pensar que viendo tantas faltas de ortografía, no sea un ocupa de las cuevas.

      Eliminar
    5. Lo mejor de todo es que "Acólito" escribe bastante mal. Sus patadas al diccionario: "cuántas", falta la coma antes de "por dios" (y si es católico, que lo será seguro, debería poner Dios) y luego debe dejar espacio después de la coma. Un saludo, fenómenos

      Eliminar
    6. Ha sido el corrector,gracias amigo

      Eliminar
    7. Nos pillo el maestro Acólito.
      Nos quedamos sin recreo.

      Eliminar
    8. Si te da asco este pueblo, lárgate, a ver si te va mejor por ahí.

      Eliminar
  30. Lo último ya por escuchar, hoy en las noticias de Castilla La Mancha he escuchado al concejal de seguridad decir k estaba pensando en contratar vigilantes de seguridad, pero me pregunto yo, quien va a pagar eso, los caudetanos o los políticos? La respuesta es clara, los ciudadanos caudetanos. Lo primero que debería de hacer el sr. concejal es apretar a los policías locales, más patrullar y salir del coche y menos cuartelillo, y después ampliar la plantilla con gente nueva y sangre renovada. Y si no es posible, pues que dimita el gobierno entero. Estoy hasta los .... de que me suban los impuestos y ver cada vez más inseguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo da vigilantes que policias que guardia civil, los vas a pagar igualmente o ¿de donde piensas que salen los sueldos de los puestos de trabajo pùblicos?, ¿acaso piensas que el dinero crece de los àrboles?. Si contratan vigilantes paga el ayuntamiento del dinero de los impuestos o de partidas solicitadas a Castilla la Mancha, al fin y al cabo dinero pùblico es. Si publican mas puestos de policia o G.civil el dinero sale del estado que al final es del dinero pùblico igualmente.

      Eliminar
  31. Esta lacra de "gentecilla" la creó y la mantuvo el PSOE de Caudete durante 12 años.
    Por lo tanto es el mismo PSOE el que la tiene que eliminar.
    Propongo que se le exija al Sr. D. Vicente Sánchez Mira que dé la cara y explicaciones acerca de lo ocurrido en aquellos años.
    Servicios sociales eliminados para esta "gentecilla".
    Si pagas tienes derecho, si no pagas, fuera.
    A los okupas, garrote y cuatro h.....
    Pienso que esto se va a ir de madre y a alguien que le okupen su casa, debido a las leyes que aprueban los (politicos indecentes, locales, provinciales y nacionales) se tomarán la justicia por su mano y se buscarán la ruina.
    No se puede subvencionar a toda esta "gentecilla", arabes, moros, gitanos, inmigantes, ....
    Propongo en el auditorio municipal, una reunión para explicar la situación actual, proponer soluciones y actuar de manera inmediata.
    El debate debe ser sin la presencia de politicos, debido a su más alta incompetencia e ineptitud, absolutamente bochonorso.
    El equipo de gobierno y la oposición, más el resto de fuerzas politicas, no se merecen ni el botellin de agua que se beben en los plenos.
    Es una tomadura de pelo al ciudadano.
    Soluciones ya, o dimisión.
    El pueblo unido jamás sera vencido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que propones seria un sueño pero muy dificil de realizar, ojalà se pudiera. Por cierto acuerdate que en el equipo de Sanchez Mira habia una concejal que le decian la reina de los gitanos....con eso te lo digo todo.

      Eliminar
    2. "No se puede subvencionar a toda esta "gentecilla", arabes, moros, gitanos, inmigantes, ...."
      Igual para algunos caudetanos tú también eres "gentecilla", aunque ante semejante nivel de racismo yo usaría otro calificativo más adecuado. Por cierto, espero que no tengas o hayas tenido a ningún familiar o amigo en el extranjero porque también sería "gentecilla inmigrante" según tu criterio

      Eliminar
    3. Si señor ahi esta la solucion aver si vamos ya llamando a las cosas por su nombre.-

      Eliminar
  32. Después de esto que voy a escribir, por favor llamarme de todo lo que deseéis.
    ¿Porque no tenéis lo hay que tener, ya que sois tan valientes de criticar, poner nombres y meter en el saco a todos los políticos, PONER VUESTRO NOMBRE y dejaros de tanta cobardía y esconderse detrás de un anónimo?
    Un español de bien

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Esto va para algunos, que parecen que solo ellos saben escribir, expresarse y son los que mejor lo hacen y todos los que metemos alguna falta de ortografía, por lo que se ve y se lee, no tienen derecho a escribir.
    Yo desde aquí, les pediría lo primero un respecto, educación, ya sabemos de sobra que fueron a la escuela y lo aprovecharon muy bien, pero EN EL TEMA DE EDUCACION Y RESPECTO HACIA LOS DEMAS, están muy, pero que muy falto, ya que no tienen lo que hay que tener, para poner su nombre y una vez que lo hagan, creo que ya tienen una mínima fuerza para criticar, pero esconderse en un anónimo, ya sabéis lo que pienso, pero repito, UN RESPECTO HACIA LOS DEMAS.
    Un español de bien

    ResponderEliminar