Las Normas y reglas, en democracia, están para cumplirlas. La sociedades avanzan cuando los ciudadanos respetan y cumplen las Normas. En un régimen anárquico, la norma consiste en no respertar la Norma. Aquí tenemos un caso de constante vulneración de una Norma que, en varias ocasiones, he denunciado en estas páginas y cuesta entender que continúe produciéndose. Para salvaguardar el Medio Ambiente y la presencia de vertederos incontrolados en los alrededores de los pueblos, el Estado promulgó el R.D. 105/2008 que regula la Producción de Residuos procedentes de la construcción y demoliciones.
Está perfectamente regulado qué es lo que hay que hacer y donde llevar los vertidos urbanos procedentes de la construcción, limpieza, demoliciones... No se pueden depositar en cualquier parte. La Ley obliga a llevarlos a un Gestor autorizado para reciclarlos. En Europa es una práctica común. Aquí todos conocen la Norma y, en gran medida, todos la cumplen. Feda-Caudete ha realizado varias charlas sobre este R.D. para su conocimiento. Todos lo conocen, menos uno que, sistemáticamente, se lo salta a la torera.
Los encargados de vigilar el cumplimiento de este Real Decreto ya le han dicho en reiteradas ocasiones que ese no es el proceder. El Seprona lo ha denunicado varias veces. Pero, erre que erre, este señor continúa incumpliendo la norma. ¿Como catalogar esta insolidaria actitud? Alguien podría pensar que este empresario tiene bula para continuar pasándose la Ley por el forro de sus entretelas.
¡Claro que cuesta creer que esto ocurra! Y, sobre todo, desde que el Alcalde acusó a algunos, en el transcurso de un Pleno, de tenerle manía a este señor. Como la infracción la sigue cometiendo, coindicirá conmigo, señor Alcalde que, tras su desafortunada intervención, hay motivos para pensar, aunque así no sea, que el infractor goza de impunidad.
¡Esa es la sensación! No cabe duda de que este señor se ríe de todos. No cabe duda de que el Alcalde mira para otra parte en vez de llamarle la atención. No se ofendan, pero la sensacion es que, aquí y ahora, el Medio Ambiente tiene pocos defensores. Esto es como el mundo al revés. Como si los malos fueran los que denuncian la infracción mientras el infractor continúa infringiendo porque goza de bula municipal. Haga el favor, señor Alcalde, de tomarse este asunto un poco más en serio. No se queje después si le toman manía "por no cumplir con su obligación". O peor todavía, "por el pito del sereno".
¡Esa es la sensación! No cabe duda de que este señor se ríe de todos. No cabe duda de que el Alcalde mira para otra parte en vez de llamarle la atención. No se ofendan, pero la sensacion es que, aquí y ahora, el Medio Ambiente tiene pocos defensores. Esto es como el mundo al revés. Como si los malos fueran los que denuncian la infracción mientras el infractor continúa infringiendo porque goza de bula municipal. Haga el favor, señor Alcalde, de tomarse este asunto un poco más en serio. No se queje después si le toman manía "por no cumplir con su obligación". O peor todavía, "por el pito del sereno".
No puedo estar más de acuerdo contigo. Todos tenemos en el pueblo la sensación de que "el empresario" al que haces mención goza de las más absoluta impunidad y continua realizando tropelía tras tropelía sin que por parte del Ayuntamiento se adopten medidas contra él. Me gustaría que alguien nos explicase ¿por qué después de los destrozos causados por este señor, arrancando los árboles de "la Cruz", el Ayuntamiento no se ha personado en la causa penal abierta contra el mismo y ejerce la acusación particular en defensa de los intereses de todos los caudetanos?.
ResponderEliminarSeñor anónimo, ud va en la línea de Chimo y de algún que otro caudetano más, de pensar que el Ayuntamiento no ha tomado medidas legales en el Juzgado en contra de este personaje. R que R. He oído ya varias veces, de forma oficial y extraoficial que existe causa abierta respecto al tema. Me pregunto, ¿por que os empecinais en seguir diciendo que no? No hay más ciego que el que no quiere ver.
ResponderEliminarSiguiendo el hilo de su comentario, y del artículo de mi amigo Chimo, comparto con vosotros el malestar del obrar de este empresario.
Chimo podías hacer un artículo de las escombreras de las canteras que hacen lo que ellos quieren no es solamente lo que has dicho en este articulo
ResponderEliminarEstoy tienmpo sin visitar esta página pues pienso que mi querido amigo Chimo está dando perlas a los cerdos... o como dice el refrán: "la miel no es para la boca del asno"
ResponderEliminarMe entristece pero ya no me sorprende que la gente siga escribiendo "anónimos". He aquí la punta del iceberg: mientras la sociedad siga con esta actitud cobarde y servil, y me refiero a la de no dar la cara..., no se solucionará nada. Miedo es lo que tiene la gente de este pueblo, del de al lado y del de más allá. Somos todos un hatajo de cobardes y de hipócritas. La administración no lo es menos, y hablo de ayuntamientos (con todo lo que hay dentro) y demás administraciones. Los unos por conservar sus puestos, los otros por que los voten en la siguiente legislatura y el resto por egoismo, dejadez, o vete tú a saber. Alguno o alguna se librará de esto, no lo dudo, pero ante la montaña de mierda que les cubre quizá no puedan hacer nada.
La sociedad es la culpable de todo esto, nos hemos acostumbrado a ver corrupción a nuestro alrededor y ya no reaccionamos. Todos miramos nuestro ombligo y nos importa un pijo tanto el prójimo como el futuro.
Qué más da, total un poco más de mierda aquí y allá..., el que venga detrás que arree..., yo a lo mío y el resto que se joda... son meros ejemplos de lo que nos pasa por la cabeza a la mayoría de los mortales en la sociedad que hoy tenemos.
Lo de los olmos del camino la virgen da a entender desidia de los técnicos municipales, incompetencia, falta de criterio y lo que es peor, amaño con el empresario... todo es muy casual.
Con respecto a las basuras tres cuartos de lo mismo. Cualquiera puede ir a cualquier zona del término municipal de Caudete, comarca, provincia y demás y verá siempre basura. En ramblas, hondonadas, fondos de valles, vertederos sin control o aparentemente controlados pero que a largo plazo contaminarán las aguas subterráneas. Esto es la sociedad de consumo, de usar y tirar, de la obsolescencia programada, de la comodidad presente y del futuro incierto.
La conservación de la Naturaleza es una asignatura pendiente y la del "Medio ambiente" una excusa para dar una de cal y otra de arena para parecer que se quiere hacer algo serio pero que en el fondo no se hace nada que realmente cambie esta dinámica pseudo-conservacionista que no da más que palos de ciego.
Bueno amigo mío, he aquí mis reflexiones.
Ánimo con tu página! tesón tienes, no me cabe duda. Quizá tendrías que darme unas lecciones cualguier día, envidia sana y admiración es lo que deseo transmitirte.
Gracias, querido amigo. Suscribo todo lo que has dicho.
EliminarMe descubro el cráneo ante el comentario de Marcelino.
ResponderEliminar