Dentro de los actos de la 40ª Semana Cultural Festera que desde el viernes esta realizando la Asociación, anoche tuvo lugar en "La Sala" la presentación de Damas y Capitanías y la Elección de la Reina. Reyes Agulló Córdoba resultó elegida Reina de Fiesta por la Comparsa de Guerreros. Seis eran las candidatas a representar a la mujer caudetana: Ángela Tomás (Moros), Andrea Pitaluga (Tarik) Cristina Cantos (Mirenos) Rut Serrano Peiró (Antigua) y Gracia María Ortuño en representacion del Ayuntamiento. La Reina hasta ese momento, Águeda Clemente Micó, por la Comparsa de Guerreros, sacaba de la urna la bola que llevaba el nombre de Reyes, de 17 años, alumna de primero de Bachillerato en el IES Rafael Requena. Quiere estudiar Diseño.
Emocionada, en su primera intervención tuvo muestras de cariño y agradecimiento para el resto de sus compañeras. El azar, la suerte, ¡la diosa fortuna! ha querido que resultara elegida quien hace dos años también participó como Dama de los Guerreros y también que haya recaido dos veces consecutiva en la misma Comparsa.
Las Damas que más fans tenían en "La Sala", y las más activas eran, sin duda, Ángela y Andrea. Curiosamente, sus seguidoras defendían al 50% a una y a otra candidatura ya que en la misma pancarta llevaban las fotografías de las dos. El acto estuvo mantenido por Miguel López Agulló y José Micó.
Se contó con la participación de la extraordinaria Coral villenera "ccpink" compuesta solamente por mujeres y con la actuación de la pareja de bailadores Anabel&Fulgen. No quedó ninguna entrada de las setecientas y pico que se pusieron a la venta al precio de 8 euros. En La Sala, no cogía un alfiler.
Un poco de desconcierto y un sonido no muy adecuado hizo que la intervención de la Coral villenera, en su segunda parte, estuviera acompañada de cierto trasiego de personal y falta de atención. Al final, un músico local, experto en pirotécnia, fue el que disparó los fuegos artificiales.
Esta mañana se ha celebrado un pasacalles con cinco niños ataviados con trajes festeros de papel. Ha sido el primer acto de la Reina y sus Damas de Honor acompañadas por la Charanga "Los Berberechos". Y, a riesgo de resultar pesado, me veo en la obligación de recordarles a ustedes que sin música...¡no hay fiesta que valga! La belleza es a las Damas, lo que la música a la Fiesta.
Homenaje a Los Guerreros, pasodoble del músico y compositor caudetano
Juan Angel Amorós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario