Hace una semana publicaba la crónica de la actuación de un empresario local poco amante de los árboles y del R.D. 105/2008 que regula la Producción de Residuos procedentes de la construcción y demoliciones. Este R.D. obliga a llevar los residuos a una planta autorizada (las más cercanas estan en Villena o Montealegre) para reciclarlos. Lo que pretende este R.D., como ya les apunté, es que no se generen por los alrededores del termino municipal vertederos incontrolados, como el situado al lado del camino de La Encina.
Una persona que leyó la crónica, titulada "No es buena práctica saltarse las normas a la torera", me dijo que eso no era nada. Que había otro vertedero mucho más grande en los terrenos donde esta proyectada la Segunda Fase del Parque Tecnológico, a unos 600 metros de la nave de Colefruse. ¡Así es! En terrenos propiedad de Geursa -ahora del Ayuntamiento- hay una escombrera incontrolada donde recientemente se han vertido grandes cantidades de residuos procedentes de la rehabilitación de una nave industrial, a juzgar por lo que reflejan las fotos.
Aunque no hay pruebas de quien ha depositado estos escombros, el lector sagaz que haya llegado hasta esta aquí leyendo, es muy posible que apunte en la misma dirección. Esta situación se repite por la falta de control y por la pasividad que viene demostrando el Alcalde por la protección de la Naturaleza y el cumplimiento del susodicho R.D. No se si en este caso ya habrá actuado el SEPRONA.
Le aconsejo al Alcalde que se tome este R.D. más en serio y que dé las oportunas instrucciones para que se cumpla. Se da la circunstancia de que en estos momentos, todos lo cumplen porque saben que, de no hacerlo, supone una sanción administrativa por parte del SEPRONA.
Todos, ¡menos uno!, que va por libre y que además da la sensación -sí, así es- de que goza del beneplácito y la gracia del Alcalde, cuestión que quedó meridianamente clara en el transcurso de un Pleno cuando sentenció: "el que no le rinde pleitesía a este señor, es que le tiene manía".
Aquí les dejo las imágenes de un vertedero incontrolado, que no sabia de su existencia hasta hace unos días, para que el Alcalde lo analice, estudie y averigue quien puede ser su autor y le llame la atención. Si quiere, no lo tiene muy dificil. Vamos a ver qué medidas toma en este nuevo asunto en el que alguien se esta saltando las Normas por el forro y se esta riéndo de todos....¿Por qué?. Por la sencilla razón de que da la sensación de que goza de inmunidad municipal para hacer lo que hace.
No tiene nada de gracia ni lógica que a un vecino lo denuncie el Seprona por tirar un pequeño remolque de escombros para allanar el bache de un camino y aquí te encuentres con un descomunal vertedero incontrolado. Este vecino me decía que "o todos moros o todos cristianos".
Este pueblo cada día es más patético. Hasta el paseo parece una escombrera.
ResponderEliminar