“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 2 de marzo de 2016

Expo-Comercia reunió a más de veinte comercios en La Sala. Los organizadores coinciden en realizar un balance positivo de esta actividad como promoción del comercio local.

expoc16
Tras siete años de una severa crisis económica como la que estamos sufriendo, no cabe duda que el pequeño comercio local va despegando poco a poco. Organizado por la Asociación del Comercio de Caudete, que preside Manoli González Solera, la Junta Local de Feda y el Ayuntamiento, el sábado y el domingo se dieron cita en La Sala una veintena de comercios con el fin de dar a conocer sus productos y, de paso, plantarle cara al mal tiempo con el nombre de Expo-Comercia. Han colaborado en este encuentro comercial la Escuela de Música y Danza, el Centro Joven y la Diputación.

El Alcalde dijo en la inauguración: "vamos a seguir apoyando desde el Ayuntamiento este tipo de iniciativas para la promoción del comercio local". Manoli valoraba positivamente esta segunda edicion de Expo-Comercia destacando que se han superado todas las expectativas de público y ventas. Desde Feda, Juan Arrés hacía incapié en "la necesidad de este tipo de actuaciones y actividades que ponen de manifiesto el alto nivel del comercio local". La oferta de productos era muy variada siendo "Caudedar", Hnos Requena el que más se implicó con la presencia de numerosos coches de ocasión en los alrededores de La Sala.  Había artículos con interesantes descuentos, desde zapatos, ropa de adultos, infantil, floristería, informática, deportes...

Unas excelentes y cómodas vias de comunicación, vehículos con altas prestaciones, combustible barato y grandes Centros Comerciales a poca distancia vienen trastocando el pequeño comercio en los pueblos pequeños, como el nuestro, desde hace un par de décadas. La única forma de combatir esta guerra de precios es estando "asociados" y con exposiciones y actividades de este tipo. De lo contrario, es muy dificil competir y, en época de crisis, peor todavía. El "Compre usted en Caudete" tiene que ser una realidad, no un eslogan. Me consta que el comercio local esta realizando una transformación en todos los sentidos para poder atraer a la clientela. "Renovarse o claudicar", esa es la cuestión.























                            
















Fotografías facilitadas por Virtudes Espinosa Sánchez, de la
peluquería "Espilin Estilistas".





























No hay comentarios:

Publicar un comentario