“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 27 de diciembre de 2016

Con la entrega de los Premios del "XXI Concurso de Tarjetas Navideñas Villa de Caudete" la Biblioteca Municipal Ana María Matute cierra las actividades 2016.

    El pasado viernes 23 de Diciembre, a las 20:30 horas y en el Auditorio Municipal, tuvo lugar una Gala Navideña para realizar la entrega de Premios del "XXI Concurso de Tarjetas Navideñas Villa de Caudete 2016"

Al acto asistieron el Alcalde de Caudete José Miguel Mollá y Luis Felipe Bañón Concejal de Cultura para hacer la entrega de los premios correspondientes al   Concurso organizado desde la Concejalía de Cultura del  M.I. Ayuntamiento de Caudete. 

Tras la entrega de estos premios se terminó la velada con el tradicional  “Concierto de Navidad “dividido en dos partes: la primera estuvo a cargo de la La Banda Juvenil dirigida por Juan Salvador Bañón, y la segunda parte fue interpretada por la Orquesta Sinfónica bajo la batuta de Francisco Serra, ambas pertenecientes a la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de CaudeteLos nombres de los premiados del XXI Concurso de Tarjetas Navideñas Villa de Caudete fueron los siguientes:
 CATEGORIA A: 2º Premio: Irene Mollá Tomás. 
1º Premio: Gracia Méndez Benito. 
CATEGORIA B (9 -11 años): 2º Premio: Joaquín Mollá Tomás.
  1º Premio Carla Mª Beneit Martínez.
 CATEGORIA C (12-14 años): 2º Premio: Juan López Ferri. 
 1º Premio: Ángela Benito Sánchez.

Estas categorías estaban  dotadas de diploma y vale de 60 euros para primer premio y diploma y vale de 30 euros para el segundo premio, a canjear en librerías locales. 

  Todas las tarjetas participantes estarán  expuestas en un gran libro gigante a la entrada de la Biblioteca. Y todos los que hayan participado en este concurso pueden pasar por la Biblioteca a partir del martes 27 de diciembre  y llevarse un obsequio. Queremos también felicitar  al  Colegio Público Gloria Fuertes, ya que todos sus alumnos de 2º de Primaria han participado en este concurso. 
Desde la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”, cerramos el año 2016  agradeciendo a todos nuestros usuarios su apoyo, ya que son los que llenan de vida cada rincón de la Biblioteca. Este año  hemos tenido un récord de actividades con más de 30.000 personas participando en todas ellas. 

Hemos sido finalistas a nivel Nacional en el Premio de Animación a la lectura María Moliner, gracias al cual, todos los años nos entregan 180 libros infantiles y juveniles, para que todos nuestros usuarios  puedan  disfrutar de novedades literarias en la Biblioteca. 
De entre las más de 150 actividades realizadas este año 2016, en un pequeño resumen de actividades destacaríamos las sesiones de  La hora  del cuento, Las sesiones especiales de la hora del cuento para bebés....

   ....Las presentaciones de los siguientes libros: Las cuentas pendientes, de Gastón Segura; la novela Entre cartas, de Miguel Díaz Romero; la presentación libro Las Fiestas de Moros y Cristianos, de José Fernando Domene Verdú y la presentación de la novela  La Consciencia del Tiempo, de María Morales Carson....

     .... La  actividad Cita a ciegas en la Biblioteca, la exposición de fotos Nosotros Leemos, las visitas a la Biblioteca por parte de centros educativos, asociaciones y guarderías,  La Semana Del Libro, el encuentro con escritores como Maite Carranza, Pablo Albo  y Blue Jeans que contó con la  participación de nuestro club de lectura juvenil "Lectibe" que viajó al  encuentro de Clubes Juveniles en Hellín.....

...La Semana del Libro, con todo un mes de abril cargado de actividades como  el Maratón Literario, la Feria del Libro en mayo. La celebración de nuestro Certamen Literario Evaristo Bañón, que este año ha cumplido veinte años y  los cuentacuentos con Carmen Carretero y Estrella Ortíz...
...Las sesiones semanales y quincenales en la Biblioteca con nuestros 18 Clubes de Lectura, con Talleres de disfraces, Carnaval de los clubes, Talleres de  Poemas Cantados, Recitales poéticos, Teatro “El Flautista de Hamelin”,  Viajes culturales, Cenas temáticas, Excursiones al Parque de la Virgen, el Festival de Villancicos infantiles en el Auditorio, la Fiesta de Navidad de los clubes de adultos con el Reinado de los libros... 

...¡Y tantas otras actividades! que hemos celebrado, en este curso que cumple 15 años del proyecto de los Clubes de Lectura en la Biblioteca Pública Municipal Ana María MatuteFeliz Navidad a todos, y nos vemos el próximo año con nuevas lecturas y actividades.
 (Nota de prensa remitida por  Maria José Moreno Fernández,
 Directora de la la Biblioteca Municipal Ana María Matutes)
                     
                    Rosa León canta "Las Cuatro y diez",  de Eduardo Aute.
                








         
           
       
          

         
         


No hay comentarios:

Publicar un comentario