“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 31 de diciembre de 2013

Un movimiento sísmico registrado a las 5:29 horas de intensidad 2,8 y con epicentro en La Encina despierta y asusta a muchos caudetanos el último día del año sin producir daños materiales.

  

Estaba despierto escuchando el programa de La Cope "La Noche" que dirige Lartaun de Azumendi cuando a las 5:29 horas ha empezado a moverse la cómoda que tendo al lado de la cama con un ruido extraño  y a la vez intenso que ha durado menos de dos segundos. Como muchos paisanos, me he asustado. Lo primero que he pensado es que se trataba de un terremoto. He salido a la terraza y he observado que los pájaros volaban desorientados y los perros ladraban como asustados. Los animales son más sensibles que el hombre a este tipo de fenómenos. Me ha llamado un amigo y me ha mandado al móvil el plano y la información que prácticamente aparecía a los pocos minutos facilitado por el Instituto Geográfico Nacional en el apartado  datos del último terremoto. Esto si que es rapidez. He sabido que la intensidad era de 2,8 y que el epicentro estaba situado al lado de La Encina, a unos 7 kms del centro urbano. De los datos del Instituto se deduce que son frecuentes este tipo de movimientos y que unos se sienten y otros pasan desapercibidos. A las 3:45 h se había producido otro movimiento sísmico en el Cabo de San Vicente, este de intensidad  2,3. En los últimos diez días, el Instituto tiene registrados más de 250 terremotos en todo el ámbito Nacional. No me consta que en Caudete se hayan producido daños materiales. Se ha portado bien la naturaleza con nosotros si todo ha quedado en un susto, comparado con los daños que sufrió la localidad de Lorca hace algo mas de dos años o el que se produjo en Caudete en agosto de 1991 que, con una intensidad de 4,1 si hubo que lamentar daños en las estructuras como el pináculo de piedra que se desprendió de lo alto de la torre de la Iglesia de Santa Catalina y que fué a caer encima de un coche sin producirle ningún daño a su conductor. Me ha llegado un mensaje donde aparece Julio Iglesias cantando y que hace mencion al terremoto. No cabe duda que hay gente con mucho ingenio.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario