“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 7 de diciembre de 2013

Pasacalles Solidario a ritmo de samba organizado por la Plataforma del Voluntariado de Caudete para celebrar el "Día Internacional del Voluntariado": 5 de diciembre.

       Para conmemorar  el día Internacional del Voluntariado -en 1985  Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre Día Internacional del Voluntariado- la "Plataforma  Voluntariado de Caudete" organizó un pasacalles solidario a ritmo de samba con el nuevo grupo que dirige Antonio Domenech "Kepm Kepam", que salió y terminó en la Plaza de la Iglesia donde la Presidenta de esta activa Plataforma  leyó un manifiesto y a continuación todos los participantes fueron invitados  a  chocolate con mona.  "Queremos recordarle al pueblo que los voluntarios siempre estamos aquí y de forma altuista", me comentaba un voluntario de Asprona. Al término del pasacalles la Presidenta valoró de forma positiva la alta participación en este acto de carácter festivo y de concienciación  así como su repercusión en la sociedad.  En la página de la Plataforma, puede leerse que "participar en este tipo de celebraciones  es sumarse a una propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno. Para generar una conciencia solidaria que permita involucrarnos en el desarrollo ecuánime y sostenible de todo el mundo, es importante asumir la capacidad de acción y transformación que, individual y colectivamente, todos podemos ejercer".

"....La celebración de este día, en los tiempos actuales, se realiza en el marco de una difícil realidad social y económica que ha tenido, tiene y tendrá repercusiones, sobre todo con el aumento del número de personas en situación de vulnerabilidad social, a los que miles de voluntarios y voluntarias brindan su apoyo desde distintas organizaciones sociales que conforman la Plataforma, por lo que reiteramos nuestro reconocimiento y agradecimiento a su labor, que desde distintos ámbitos de las asociaciones que componen nuestra entidad contribuyen de manera libre y desinteresada, con muchas horas de su tiempo, al sueño de promover la dignidad humana y el desarrollo social, siempre en el afán de seguir luchando para construir una sociedad más inclusiva, con mayor justicia social. Por último, en este día de celebración, hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para seguir trabajando por un modelo social, de desarrollo, y una economía que tenga como centro el bien del ser humano". 

Justo es terminar esta nota felicitando a todos los socios y voluntarios que aglutina esta Plataforma por la labor y dedicación desinteresada y altruista que, desde hace muchos años y de forma anónima, vienen prestándole a los   caudetanos mas necesitados con el único fin de  hacerles la  vida mas agradable y llevadera.... ¡que no  es poco en los tiempos que corren! al llegar  a ciertos rincones de ayuda que todo el aparato de un Estado, en muchos casos, se manifiesta incapaz de acceder.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario