Antonio Conjero Conejero, "El Pelao", moría esta mañana en Madrid despues de una larga enfermedad degenerativa que lo tenía postrado en una silla de ruedas desde hace varios años. Recuerdo cuando iba a su taller a cambiarle los neumáticos al coche. Era un tio trabajador, extrovertido y simpático. Me quedaba embelesado oyéndole contar anécdotas de la dura vida de las carreras por los circuitos de media Europa. Hace año y medio, la Corporación Caudetana le hizo un homenaje el día 6 de septiembre en reconocimiento a su trayectoria como piloto, deporte que simultaneaba con el trabajo de mecánico en su taller. Fue un acto muy emotivo. Descansa en paz, querido amigo.
Todos las fotos y datos biográficos e informacion que a continuación aparece, que llevan la firma de Fonsy Cebrián y que pueden ustedes admirar, estan extraidas del excelente sitio que tiene en la red Antonio Conejero. Si desean conocer mas detalles y anécdotas de este extraordinario piloto de camiones, este es el enlace a su sitio personal. http://www.antonioconejero.com/index_es.htm
Todos las fotos y datos biográficos e informacion que a continuación aparece, que llevan la firma de Fonsy Cebrián y que pueden ustedes admirar, estan extraidas del excelente sitio que tiene en la red Antonio Conejero. Si desean conocer mas detalles y anécdotas de este extraordinario piloto de camiones, este es el enlace a su sitio personal. http://www.antonioconejero.com/index_es.htm
10/06/10. Fonsy Cebrián decía de Antonio: Nos deja el piloto mas grande de las prácticamente últimas dos décadas. Antonio Conejero Conejero, conocido en sus inicios como “El Pelao”, dice adiós a 18 años de competición en los que ha evidenciado tener en la sangre las carreras de camiones, demostrando con monturas muy humildes, logros increíbles. Quizás no sea el piloto más grande en cuanto a títulos, pero el albaceteño, en su larga trayectoria, nos ha demostrado en muchos aspectos, un camino de lucha, garra, ilusión y sacrificio por lograr un sueño; el de subirse en un camión de carreras y dar el maximo.
01/05/09. Fonsy Cebrián: El piloto más veterano de la categoría de carreras de camiones, Antonio Conejero, se queda este año sin poder disputar el Campeonato de Europa, al menos en su totalidad, ya que el piloto manchego se ha quedado de momento sin su mayor patrocinador, el fabricante de componentes electrónicos Dukic Day Dream, que a causa de la crisis ha aplazado su apuesta por las carreras, lo que deja a Conejero sin correr el total de diez carreras en este 2009, aunque lo que no descarta el piloto español es llegar a disputar alguna carrera a lo largo de la temporada. “No creo que lleguemos a la carrera de Albacete, es una lástima y me dolerá mucho no estar en pista, pero tengo muchas esperanzas en poder correr alguna carrera a lo largo de la temporada y hacerlo con una montura mucho más competitiva que el Iveco”- comenta Conejero.
18/11/08. Fonsy Cebrián: Tras una temporada en la que acabar las carreras era el objetivo, y en el que se hizo lo que se pudo y más, con el Iveco PowerStar, Toni Conejero merecía un premio, y este se lo brindó el patrocinador del equipo Dukic Day Dream, que consiguió que Toni se subiera al Buggyra Freightliner del campeón de 2007 y subcampeón de 2008, Markus Bösiger, en las pruebas oficiales del equipo checo durante los días 11 al 13 de noviembre en el circuito de Most (República Checa).
Antonio Conejero Conejero nació en Caudete (Albacete) el 22 de Febrero de 1957 y está casado y con dos hijos. Es un hombre que ha luchado mucho por conseguir su sueño, y, con su esfuerzo y dedicación lo está consiguiendo poco a poco, intentando no estancarse y subir cada día un peldaño en la escalera de la vida...
Aficionado y apasionado desde niño al mundo del motor, Antonio siempre soñó con ser piloto de carreras de motos, pero la escasez económica y la falta de medios en aquél momento se lo impidieron. Años más tarde, surgió la modalidad deportiva de carreras de camiones, y Antonio no se perdía ese maravilloso espectáculo, y, junto con un amigo, asistía cada año al circuito del Jarama, en Madrid, donde empezó a nacerle ese gusanillo que le decía que tenía que intentar recuperar el sueño de su vida; dedicarse al mundo del motor...
Su edad era la adecuada y en esos momentos sí que disponía de los medios mínimos para empezar, por lo que Antonio compró un camión, y, con la ayuda de un grupo de amigos, lo acondicionó para poder competir, debutando en competición en 1993 en el Gran Premio Camión de España en el Circuito del Jarama con una espectacular tercera posición de su categoría.
Animado por la competitividad mostrada en la capital de España, frente a equipos mucho más experimentados, reunió los medios suficientes para disputar las pruebas españolas de la Copa de Europa de 1994, obteniendo de nuevo un podio en Albacete y otro en la primera carrera en Madrid ante más de 45.000 espectadores. La montura con la que comenzo su sueño y con la que aun contaba por aquel entonces se trataba de un Barreiros, que era digno de ver a altas velocidades.
A partir de 1995, “El Pelao”, como popularmente es conocido, se convirtió en un asiduo de las carreras de camiones en las que alternaba participaciones en España con salidas a las mangas del europeo en Francia, en los circuitos, como
Paul Ricard y Dijon-Prenois
Siguiendo con su continua evolución, disputó en 1996, y 1997, tanto las pruebas españolas como las francesas de la Copa de Europa, siendo ambos años la antesala a su
participación en la totalidad del campeonato de manera constante y continua, para lo cual adquiere un camión MAN 19.321, también acondicionado por él mismo, dejando a un lado su querido Barreiros rojo que de tan buena manera le había acompañado en sus inicios.
Es a partir de 1998 con el nuevo MAN cuando participa de nuevo en las carreras españolas de la Copa de Europa con la intención de medirse directamente con los equipos punteros de la especialidad. En 1999 alterna la Copa de España y de Francia con el Campeonato de Europa, obteniendo resultados tan brillantes como los podios conseguidos en Cataluña, Albacete, Madrid y Nogaró (Francia).
Ya en el año 2000 aun con su MAN, cambiado de color y mínimamente mejorado, finaliza 6º absoluto de España y 16º de Europa, mientras se preparaba concienzudamente para en 2001 subir otro escalon y ser mas competitivo, para lo que adquiere un Mercedes-Benz 1838-SK, de segunda mano, ex campeón de Europa, que perteneció primero a Werner Lenz y después a Egon Allgäuer, aun en activo. Una vez adaptado a los más de 900 caballos de potencia, que eran toda una novedad para él, participa en 7 carreras de un total de 11 del europeo, con mucho sacrificio y esfuerzo.
En esa temporada, destaca entre sus mejores resultados, un 4º puesto final en el Gran Premio de la República Checa, un 5º en Bélgica, y un 5º también en Francia, siendo 8º absoluto final a nivel europeo.
En 2002 vuelve a disputar 6 carreras de la copa de Europa destacando entre sus mejores actuaciones el quinto puesto conseguido en el Gran Premio de Bélgica, ante equipos que quintuplican su presupuesto, finalizando en la 11º posición de Europa y 6º de la Copa de España.
En 2003 y 2004 repite actuación en el europeo y las Copas de España y Francia destacando la carrera de la República Checa en la que se consagra como especialista en pista mojada. Queda por tanto en una mas que meritoria 16ª posición final en el Europeo.
En 2005 comienza su periplo con el Iveco PowerStar, "made in Brasil", el cual le da mas de un quebradero de cabeza durante todo el año. El camión llega en viaje express a Albacete para disputar el G.P. de las Naciones, pero este no estaba ni mucho menos acabado. Además algunas piezas del motor tenían problemas, por lo que tan solo un par de vueltas se vieron en su estreno en los circuitos. La trayectoria durante todo el campeonato fue la misma, salir a correr para poder evolucionar el camión, aunque casi ningún gran premio pudo terminarlo en condiciones, e incluso a finales de año, rompía dos motores al salir una biela disparada por un lateral del motor.
Aun así, tras este negro año de pruebas, nervios, y despropósitos, Toni siguió con ilusión para el 2006, aunque lejos de conseguir sus ilusiones el camión continuó con su lenta evolución que no lograba cumplir con las expectativas marcadas.
Tras estos dos años en los que la evolución del Iveco fue lenta y dura, Toni decide cambiar de dirección en busca de mejoras con las que aumentar su competitividad. Por lo que Toni mantiene contactos con la prestigiosa marca Buggyra comandada por Martin Koloc. Finalmente “El Pelao” ve una luz en el camino con la posibilidad de incorporar un potente motor Caterpillar C12, el cual montaron los CAT de supercamiones de Loustarinen o Albacete hace ya varias temporadas, y mas tarde los Buggyra y el Foden de Ross Garrett. Pero esta luz en el camino seria posible encontrando un gran patrocinador, por lo que Toni se lanza a la búsqueda de un sponsor con el que lograr incorporar el motor CAT al Iveco.
Objetivo que logra al llegar a buen puerto las negociaciones con la empresa italiana de componentes para el automóvil Dukic Day Dream S.R.L. que buscaba expandir su mercado por toda Europa y que encontraba en las carreras de camiones su mejor aliado. Por tanto Toni lograba asi el presupuesto necesario e incorpora el CAT C12 al Iveco PowerStar, logrando un salto de calidad y cambia el rojo por ell azul, los colores de la empresa italiana. Ahora solo cabe esperar que el camion se adapte bien al nuevo motor, del cual llevará su mantenimiento Buggyra, y que la puesta a punto del resto de componentes sea lo mas rapida y buena posible. Todos esperamos que esta sea la temporada del despegue hacia los puestos de arriba de nuestro piloto Toni, y desde las gradas estaremos apollandolo para que asi sea.
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