“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 8 de diciembre de 2013

Acto de exaltación y homenaje de la Constitución en su 35 Aniversario organizado por NNGG de Caudete, realizado en el Paseo junto al monolito de Luis Golf Corredor. Por la tarde, la Unión de Juventudes Comunistas de España reivindicaron la Tercera República.

El busto de Luis Golf Corredor fue testigo directo del acto organizado por Nuevas Generaciones  de Caudete para  homenajear el 35 Aniversario de la Constitución Española.  Moises López,  Vicesecretario de  esta organización Juvenil, fue el primero en intervenir, empezando por dar las gracias y la bienvenida a todos los que habían acudido a la cita. "No podemos olvidar que hace 35 años  se produjo un punto de inflexión  en la Historia de España con la aprobación de la Constitución lo que significaba derechos y libertades para el pueblo español sin olvidar los deberes. A nosotros, los de NNGG nos pilla lejos esa fecha pero no podemos dejarla escapar además de por lo que significa, también por el respeto hacia nuestros mayores. Si hoy estamos aquí como organización juvenil, es gracias a la Constitución". En su intervención también  glosó la figura del  exalcalde Vicente Lillo, del que dijo "...fue un gran político, empresario, caudetano y amigo, ademas de gran persona. Lillo, que hace unos meses nos dejó, fue el primer alcalde democrático y tuvo que lidiar con todo el cambio del momento. Supo estar a la altura trabajando para dar a su pueblo lo mejor. Tendría sus fallos, como toda persona, pero Caudete confió en él,  por lo que hoy queremos agradecerle de forma sencilla lo que hizo por Caudete".

 A continuación,  todos los invitados fueron leyendo distintos artículos de la Constitución. Por parte del Psoe, Isabel Sánchez hizo referencia al art. 41 y Enrique Pagán, en plan mitinero, entre otras cosas, dijo "...no hay que tener miedo a los cambios porque los textos no son eternos y  habrá que cambiarla para que sea una herramienta mas fuerte. Tenemos que luchar contra la corrupción venga del partido que venga. Queremos a Cataluña tal como es. Nosotros no somos nacionalistas y tenemos pasión por España". Francisco Hernandez, de UPyD, hizo mención al incumplimiento de varios arts., como el 121, 121 y el 159;  Joaquin Pagan, propuesto como candidato para presidir el PP, glosó el art. 20 y recordó la figura de Nelson Mandela.  Otros en intervenir fueron Ismael Tecles, que leyó el art. 35;  Miguel Llorens se refirió a los art. 22 y 23;  Mª Carmen Fillol, Presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de  San Francisco, leyó el art. 17; Mª Angeles  del Valle  el 6 y el 35; Juan Carlos Tecles  el 15; Mª del Mar Requena el 14, 21 y 47.  También intervinieron Mario  Hernández de NNGG de Peñas de San Pedro (art. 48);  Miguel Salguero de Villena (art. 2 y 56);  Mª Teresa Díaz (art. 10) y Juan Carlos Tecles (art. 15). Este es el último acto que organizan Juan Carlos Tecles como Presidente de NNGG  y su hermano Ismael como Secretario,  al haber cumplido la edad que marcan los Estatutos para dar  paso a otros jóvenes en la dirección.

      Me llama la atención que siendo los jóvenes del PP los que desde hace varios años organizan este sencillo acto de homenaje a la Constitución, los jóvenes del Psoe (Juventudes Socialistas) no hagan acto de presencia. Me interesé por saber si es que NNGG no invitaba a los de Juventudes Socialistas o si es que se les había olvidado mandarles la invitación. Sí. Si estaban invitados. Despiste o desinterés manifiesto por participar en uno de los pocos actos donde la mayoría de políticos -puede verse entre Diputados y Senadores- de distintas tendencias ideológicas aparcan por un rato sus diferencias para juntos homenajear una Ley que nos ha permitido a los españoles, alcanzar  cotas muy altas de libertad, democracia y progreso. Me empieza a preocupar que a una sincera invitación para homenajear la Constitución los invitados den la callada por respuesta y ni tan siquiera justifiquen la no presencia.

    Ya por la tarde, la Unión de Juventudes Comunistas de España-Caudete había anunciado que realizaría un acto en el Paseo Luis Golf donde leerían artículos de la Constitución de 1931 y reivindicarían la Tercera República. Quería saber como se expresaban y quienes eran los integrantes de este colectivo  por lo que asistí al acto. Cual fue mi sorpresa cuando observé que alrededor de un Luis Corredor algo atónito y sin dar crédito a lo que estaba presenciando, había mas fuerzas del Orden Público que manifestantes pidiéndoles a todos que se identificaran. En la próxima nota les cuento lo ocurrido. Les adelanto que me pareció desproporcionado el control. Dice Juan Manuel  Serrat  que "quien a los 20 años no es revolucionario, no tiene corazón y que el que  a los cuarenta lo sigue siendo, no tiene cabeza". Los manifestantes, estudiantes de Bachiller la mayoría, apenas si llegaban a los 20 años. Vinieron a decir algo muy  similar a lo que nosotros  habíamos dicho por la mañana, pero sin cortapisas y sin arrugas. ¡Bendita libertad de expresión la que recoge el art. 20 y a la que Joaquin Pagan y algunos más habían hecho mención tan solo unas horas antes en el mismo sitio! Les colgaré el manifiesto que leyeron estos chicos. 
 


































3 comentarios:

  1. Nadie de JJSS pudo asistir al acto y por eso se grabó en televisión y se colgó en prensa la postura de éstas en cuanto a la Constitución del 1978. Por otra parte, tampoco se sienten identificados con un acto organizado por quienes flagrantemente y a diario se saltan a la torera la Carta Magna, ya de por sí obsoleta.

    ResponderEliminar
  2. Pero ...no me negarás que es la fecha y el lugar adecuado para denunciar en qué puntos el PP se salta a diario y a la torera la Carta Magna. Personalmente aproveché la ocasión para denunciar la vulneración de los arts. 35 y 47, es decir: poco trabajo y muchos desahucios. Habiendo sido invitados, con un solo representante de JJSS que hubiera asistido ....era más que suficiente. Sigo echando en falta vuestra presencia y no solo este año. El PP -Gallardón- y el Psoe -Rubalcaba- sí se ponen de acuerdo para "colocar" a sus peones -vocales- en el CGPJ. ¿Crees acaso que es constitucional tener una Justicia en estas condiciones de apaño y dependencia política? A Montesquieu se lo estan cargando entre todos. No culpes solo al PP. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sin entrar a valorar la honorabilidad de los presentes, convendrás Joaquín que asistir a un acto de homenaje a la Constitución organizado por las juventudes del partido de Bárcenas, con la que está cayendo, es un acto de comunión con ruedas de molino. Por otra parte y como caudetano también sorprende que estas juventudes, NNGG se llaman, en ningún momento hayan manifestado el más mínimo interés por los jóvenes del pueblo afectados gravemente por los duros recortes que el partido de sus mayores ha impuesto en la enseñanza pública: libros de texto desfasados que se caen a pedazos, supresión del transporte escolar, cierre del comedor escolar, recortes en becas, incrementos insostenibles de las ratios, supresión de apoyos educativos a los alumnos con mayores dificultades. Vamos que no son gente que merezca demasiado crédito en esto de los derechos fundamentales.Si al año que viene invitan a Bárcenas igual acude más gente. Y si no puede venir Bárcenas, por lo menos que repartan sobres, seguro que llenan.

    ResponderEliminar