“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 21 de diciembre de 2013

Las pruebas que están realizando para comprobar el buen funcionamiento del helipuerto ...¿hacen presagiar una pronta inauguración del nuevo Centro de Salud?

     La noticia cuesta  a veces encontrarla. Otras veces te tropiezas con ella sin buscarla. Esta tarde la noticia se ha cruzado en mi camino. Me había acercado a visitar la obra de urbanización de la calle del Yute que ha sido realizada en tiempo récord por la empresa local "Briones e Hijos" S.L. dentro  del Plan Provincial de Obras y Servicios consistente en el acerado, iluminación y asfaltado de un tramo de esta calle que permitirá aliviar el tráfico sin cruzar el casco urbano y un buen acceso al Centro de Salud con  ambulancias. Estando allí, ha llegado un helicóptero desde Cuenca. Se trataba de realizar una segunda prueba para comprobar el buen funcionamiento de las luces que permitirán poder aterrizar de noche. Parece que todo esta en regla, incluso la estación metereológica. Me ha dicho el piloto que faltaba abrir un hueco en la valla para que puedan acceder las camillas  y que  hay que retirar una farola de la calle y la otra ponerla con menos altura. También ha apuntado que es conveniente limpiar todo lo que sea susceptible de ser elevado por el aire que produce la rotación de las aspas para evitar peligro. El guarda de la empresa constructora  "Seranco" S.L. estaba allí para impedir el acceso de  gente con malas intenciones al interior de este moderno edificio de una sola planta y de 2.700 m2 de superficie construida. Todo parece indicar que la puesta en marcha de este Centro es inminente ya que tiene todas las autorizaciones de los distintos organismos. 

    Hace justo cuatro años que vino el Consejero de Salud, Fernando Lamata, a presentar el proyecto en la Casa de la Cultura acompañado de las dos Arquitectas redactoras del proyecto y del Arquitecto Técnico que iba a dirigir las obras. Aquello era, dijo, como un regalo de Reyes para Caudete. Las obras se iniciaron en el 2010 y han estado paralizadas dos años y medio. Los albañiles llegaron a hacer huelga porque no cobraban. Había llegado la crisis. Las malas lenguas habían previsto su inauguración, vísperas de las elecciones Europeas cuando estaba prevista su inauguración poco antes de las elecciones Municipales. Elecciones e inauguraciones, no se engañen, van a la zaga. La Junta, al quedarse seca como la mojama, no pudo inaugurarla en la fecha prevista. Queda por aclarar lo del equipamiento cuyo coste creo que no esta recogido en los Presupuestos de la Región. No poseo  más información que pueda tener el concejal de Sanidad. Pero, no he querido dejar pasar la ocasión que me ha brindado el contacto con los tripulantes del helicóptero para hablar de este nuevo Centro que, por falta de balas, lleva un retraso considerable para su puesta en marcha. La próxima vez les contaré porqué no se llevó a cabo la ampliación del actual Centro de Salud, en vez de construir este, solución que era más barata y razonable, entre otras, por el emplazamiento. Tuvo mucho que ver el anterior alcalde. Faltaría bautizarlo. Propongo el nombre que tenía el campo de fútbol que había en el mismo terreno donde esta emplazado: San Matías. 








                                                  Las arquitectas autoras del proyecto


No hay comentarios:

Publicar un comentario