“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 12 de diciembre de 2013

La Asociación del Comercio de Caudete y Feda responsables de la campaña de Navidades-Reyes 2013-2014


  "La Asociación del Comercio de Caudete y FEDA Caudete, son los organismos encargados de organizar y preparar este año la Campaña de Navidad-Reyes, al igual que el 3º Concurso de Decoración de Escaparates Navideños. 

          Este año la campaña comenzó el pasado día 15 de Noviembre del 2013 hasta el 05 de Enero de 2014, que se sortearan las papeletas depositadas en la urnas que están expuestas en el Mercado central de abastos, el sorteo será el 05 de Enero a las 13 horas en el Paseo Luis Golf.


A través de este tipo iniciativas,   la Asociación del Comercio  quiere fomentar el consumo en la campaña de Navidad y Reyes, al igual que el resto del año, apoyando y potenciando los comercios y establecimientos de Caudete, que se distinguen por la calidad, buen hacer y confianza, y anima a todos los comercios a participar en ella y que hagan de esta campaña suya, como reza en el lema de este año “CAUDETE, TU CIUDAD DE COMPRAS”.
 
       También desde Feda se anima a todos los caudetanos a realizar las compras en los comercios y establecimientos de la localidad, este año como en los anteriores la cuantía de los premios dependería de los comercios participantes, y la distribución será en premios de 300 euros (mínimo 5 premios) para consumir en los comercios adheridos a la campaña, con el fin de llegar al mayor número de personas y de comercios. Estos premios han de consumirse lo días 17 y 18 de Enero, esta es la gran novedad de este año.


Los ciudadanos que compren en los comercios locales asociados a esta campaña, recibirán unas papeletas que deberán cumplimentar con los datos personales y depositarlas en las urnas dispuestas para ello. Los establecimientos que entreguen los premios, recibirán un premio de 80 euros para consumir en los establecimientos participantes en la campaña, el cual servirá para recuperar el dinero invertido en dicha campaña.

También se ha convocado un concurso de escaparates navideños, en el cual podrán tomar parte todos los establecimientos comerciales de la localidad, este año abra una ruta con los comercios participantes, para ello se va a editar un díptico para que sea mas fácil visitar y ver los establecimientos participantes, los interesados deberán pasar por la Delegación de FEDA para inscribirse ante del 20 de noviembre.


Esta campaña del 2013 esta patrocinada por la Federación de Comercio de Albacete,  Asoc. Emp. de Caudete ASECA, Banco CCM, Caja Rural Castilla-La Mancha y cuenta con la  colaboración del Ayuntamiento de Caudete".

      Hasta aquí el comunicado que Feda y la Asociación del Comercio de Caudete han realizado para ver de  potenciar la actividad comercial local que, ante la actual situación de crisis,  no pasa precisamente por su mejor momento al haber bajado el consumo. No descubro nada nuevo si  les digo que  la implantación  de grandes Centros Comerciales ha trastocado  el  negocio del comercio minorista en pueblos pequeños como el nuestro. El enemigo a batir y la guerra de precios son muy grandes. Para ver de combatir a estas grandes cadenas comerciales  e  intentar  atraerse al consumidor a su terreno,  solo puede hacerse desde la unión del pequeño comercio y la realización de este tipo de campañas, de ofertas y  estímulo premiando, por ejemplo, la decoración de escaparates. Es encomiable la labor que Feda y la Asociación están llevando a cabo, dentro de sus posibilidades, en defensa del pequeño comercio. La unión hace la fuerza, a la que hay que sumar la imaginación para atraerse al consumidor  a través de la calidad, ofertas atractivas, buena presentación del producto, amabilidad, simpatía, profesionalidad.... Comprar, en tiempos de crisis, es fácil. Lo difícil es vender. No esta demás recordar el eslogan  "CAUDETE, TU CIUDAD DE COMPRAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario