“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 5 de diciembre de 2013

Las obras del Plan Provincial de Obras y Servicios lo realiza una empresa de Caudete: "Briones e Hijos", S.L. El proyecto, por segundo año consecutivo, salió a concurso. Las anteriores Corporaciones se lo encargaban "a dedo" siempre a los mismos técnicos de Albacete.


   Para realizar las obras del Plan Provincial de Obras y Servicios se presentaron cuatro empresas: Involucra de Elche, Intagua de Obras Públicas de Villena,  Mainco S.L. de Monforte y Briones e Hijos S.L. de Caudete.  El proyecto técnico también se había adjudicado unos meses antes a un técnico local, Penadés, ya que de entre los técnicos locales que presentaron sus ofertas,  él fue el que más se ajustó en el precio. De las cuatro empresas,  "Mainco S.L." se quedó fuera al no presentar toda la documentación que se requería. De las otras tres,  "Briones e Hijos", S.L.  obtuvo 110 puntos, "Intagua  de Obras Públicas" 92 e "Involucra quedó en tercer lugar,  con tan solo 86 puntos. El presupuesto total de las obras asciende a la cantidad de 120.000 €,  iva incluido, (60.000 € los paga la Diputación y otros 60.000 el Ayuntamiento) Las obras que se están realizando consisten en mejorar el saneamiento y abastecimiento de agua potable en la Avd de Valencia y la parte final de la calle Madrid además de la urbanización de la calle  Fábrica del Yute,  prolongación del nuevo Centro de Salud. Es la primera vez que una empresa local se adjudica unas obras del POS en competencia con empresas foráneas al ser la que mas puntos obtuvo. La crisis obliga a apretarse el cinturón y la mejor oferta, traducida en mejoras, fue sin duda la de "Briones e Hijos", S.L

   Esta adjudicación tiene la doble ventaja de que al competir, no a la baja sino ofertando mejoras, se hace mas obra con el mismo dinero además de que los jornales se quedan en la localidad. En momentos de agobio ....es de valorar. Se trata de una empresa capaz y con suficiente experiencia en este tipo de actuaciones y, de momento, esta demostrando estar a la altura de las circunstancias. Recuerdo que, a lo largo de más de dos décadas, los proyectos del POS se encargaban directamente a técnicos de Albacete. En sus tres mandatos, los socialistas no rectificaron esta conducta  y argumentaban, para justificar el encargo del trabajo a dedo, que eran técnicos que tenían mucha mano en los organismos provinciales. No lo dudo. Pero lo cierto es que esta Corporación ha acabado con esa situación de privilegio y ausencia de igualdad de oportunidades sacando, por segundo año consecutivo, los trabajos a concurso. Me consta que Penadés ha realizado un buen proyecto y encima, al competir con otros técnicos, ha realizado una rebaja importante. Lo mejor del mercado, ustedes lo saben, es la competencia. Y eso es lo que hay que valorar, independiente de sus contactos en Albacete, Bruselas o en la Conchinchina. ¡La cantidad de dinero que se habría quedado en Caudete y se habría ahorrado nuestro Ayuntamiento de haber actuado con sentido común a lo largo de más de 25 años!. "Manda cojones", que diría Federico Trillo, que siempre eran los mismos a los que todos los años les tocaba la Lotería y encima había que escuchar en el Pleno que el mérito de estos Ingenieros  "era que tenían  mano en Albacete". Yo añadía "...y los de aquí mucho morro y poco interés por su pueblo". Ahí están las Actas para comprobar lo que digo ¿O no es así, queridos amigos? Quien piense que esta crisis que estamos padeciendo llegó sola ....¡esta muy equivocado!. Muchas pequeñas cosas, repetidas en el tiempo, suman o restan. En nuestro caso, restaban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario