“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 1 de agosto de 2012

Feliz verano, de Almudena Gandes.


       El pasado 9 de julio publicaba el diario  “El País” un artículo de la escritora madrileña Almudena Grandes (su último libro publicado este año es El lector de Julio Verne, de la Editorial Tusquets) titulado Feliz Verano en el que nos da distintas soluciones baratas y sencillas  además de consejos para  capear la crisis. Les recomiendo su lectura y feliz verano a todos. Dice así:
               Hay muchas cosas buena que salen gratis. Pasear por la mañana temprano, cuando el sol es tierno, tímido como la brisa que coquetea con las hojas de los árboles. Caminar por las mañanas por calles tan llenas de gente como en los mediodías del invierno para asombrarse de la euforia silenciosa de las parejas que se besan en los bancos o apoyadas en los pilares de las plazas porticadas. Los que viven cerca del mar lo tienen fácil, pero también es una fiesta meter en una tartera la comida prevista para consumir en casa, despacharla sobre una manta, en la hierba de algún parque y tumbarse después a la sombra. Asistir a los conciertos de las bandas  que suelen tocar en quioscos de parques y plazas mayores los domingos por la mañana y frecuentar las bibliotecas públicas mientras duren.
         Hay muchas cosas buenas que salen muy baratas. Una botella de vino para beberla despacio, en casa, al atardecer y entre amigos. Un buen libro de bolsillo, que proporciona una emoción que dura más que el vino y cuesta casi lo mismo. Un cine de verano, el lugar ideal para hacer manitas. Una ración de ensaladilla rusa y dos cañas de un bar cualquiera, antes o después del cine de verano. Enamorarse es todavía un milagro más barato, tan caro que, sin embargo, no se puede fabricar. El verano es el tiempo de la felicidad. Apúrenlo y no piensen en el invierno que nos espera. Porque nuestros abuelos lo tuvieron mucho peor que nosotros, y si no hubieran vivido, si no hubieran sabido disfrutar de la vida, si no se hubieran enamorado en tiempos atroces, nosotros no estaríamos aquí. Si existe una cosa que sabemos hacer bien los españoles, es ser pobres. Lo hemos sido casi siempre, pero eso no nos ha hecho mas desgraciados, ni más tristes que los demás. Recuérdenlo y sean felices, porque la felicidad también es una forma de resistir.

Almudena Grandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario