En la población de Estaimpuis, situada al sur de Bélgica, ha sido organizada la Bienal Internacional de Acuarela denominada "Belgica-2012 que cuenta con la presencia de 50 artistas de diferentes lugares del mundo y donde han sido seleccionadas las obras de dos acuarelistas caudetanos, únicos españoles presentes en la Bienal, como son Antonio Requena Solera y su alumna mas aventajada, Ana Hernandez Morote. Las bases para participar, invitaban a los artistas a "explorar enfoques innovadores y pedía a sus invitados una visión inesperada o inédita de esta tecnica pictórica a través de obras figurativas y abstractas". La exposición se inauguró el pasado 11 de agosto y va a permanecer abierta al público hasta el 2 de septiembre. Cuenta con 6 salas de exposición y, entre otras actividades programadas, demostraciones y conferencias. Dentro de ese caracter innovador que pedía la organización para esta Bienal, Antonio a añadido a su obra "grafito" mientras que Ana a experimentado añadiéndole a la acuarela "pan de oro".
Las cuatro obras de Antonio Requena Solera presentadas a la Bienal de Bélgica 2012, dos de las cuales ha sido seleccionada para concursar.
Estas son las obras presentadas por Ana Hernancez Morote para la Bienal de la Acuarela de Bélgica 2012. Una de ellas es la que ha sido seleccionada para concursar. Cabe destacar la expresividad y el colorido de la mulata que aparece retratada.
Por otra parte, Ana Hernandez también ha sido preseleccionada para participar en "Shangai Zhujiajiao International Biennal Exhibition 2012" con una extraordinaria acuarela en la que puede apreciarse al fondo del cuadro la mezquita de Santa Sofía rodeada de cúpulas. Ana desea pasar a la segunda fase, pero aunque no pase, ella ya ha dicho que es un logro estar ahì,...despues que se han presentado 10.000 concursantes. A los chinos les ha gustado de Ana la atmósfera mágica que ha recogido de esta enigmática ciudad, hoy conocida como Estámbul y seguro que será seleccionada por la originalidad y colorido que rodean al cuadro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario