“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 27 de diciembre de 2019

El Alcalde habilita una Sala para Prensa. Las Actas de los Plenos no están a disposición del público ¡desde hace dos años!

      Lo que en su día fue la Oficina de la Policía Local -Antonio Pagán vivía en estos bajos. Por cierto, ¡una excelente persona!la ha convertido el Alcalde en una Sala de Prensa donde dirigirse, en directo o en diferido, a sus paisanos. Lo que no se es si también la podrá utilizar la oposición para dar sus comunicados, como ocurre en el Parlamento y otros Ayuntamientos. Supongo que si. Ya veremos.

      El otro día vi como Pedro Sánchez, Presidente en funciones, entraba en la Sala de Prensa del Parlamento para dar un comunicado. Lo esperaban una docena de periodistas. 

  ¿Qué ocurrió? Que les habían advertidos a los informantes que se pusieran de acuerdo entre ellos porque ¡solo permitirían formular dos preguntas!. Por la queja del primer periodista en intervenir nos enteramos de semejante limitación por parte de quien presume de demócrata.... 

    Nuestro Alcalde... ¡no tiene ese problema!. Llama a la tele y suelta un monólogo: "la economía municipal va muy, muy, pero que muy bien"... sin que nadie le formule ninguna pregunta que le pueda incomodar. Yo le llamaría, más Sala de Prensa, "Sala de los monólogos". 

   Siguiendo con la comunicación, esta vez escrita, donde más información municipal se obtiene es en las Actas de los Plenos, Actas que recogen toda, o casi toda, la actividad municipal de interés para un cronista, un periodista, un abogado, un historiador... o sencillamante para alguien interesado en conocer de primera mano lo que acontece en su pueblo.

       Pero, cuando entras en la página del Ayuntamiento, en la Sección de Plenos Municipales en busca de las Actas, descubres que la última que fue publicada corresponde a un Pleno celebrado en enero del 2018. 

  Veintitrés meses sin publicar el contenido de los últimos 22 Plenos que la Corporación ha celebrado. Saben ustedes lo que hacen? ¡Cuelgan el vídeo del Pleno!. El ahorro ....¡es extraordinario!. ¿Acaso no disponemos de personal en el Ayuntamiento para transcribir las Actas?. 

  Como el Alcalde sabe que la información está en las Actas que han sido firmadas por todos los concejales -no en el vídeo- espero que dé las órdenes precisas para que se transcriban y se cuelguen en la página del Ayuntamiento

    Y si algún día abandona la técnica del monólogo... llámame! que asistiré muy gustoso a una rueda de prensa para formularle alguna pregunta.... 

    Serían de este tipo: ¿qué ha investigado usted del posible maltrato de animales en el Matadero denunciado por una ONg y de quien colocó la cámara?, ....¿por qué no ha convocado ya el Pleno a que se comprometió el día 28 de noviembre tras la metedura de pata de la desestimación del Recurso contra los sueldos fuera de plazo...que resultó que no estaba fuera de plazo?....

       ....¿Por qué está abierta tres meses la puerta del Molino de San Antón siendo propiedad del Ayuntamiento? o esta otra:  ¿va a aceptar usted debatir en directo con el socialista Antonio para conocer cual de los dos esta más cargado de razones?.










7 comentarios:

  1. Que verguenza , no pública las actas del ayuntamiento para dar opaciedad al asunto ,como ciudadano me siento que nos está tomando el pelo,Muchas gracias Chimo por informar ,

    ResponderEliminar
  2. el alcalde se está creciendo, como siga así, lo tenemos para las proximas plazas de diputado

    ResponderEliminar
  3. De verdad? O esto es porque viene el día del los Inocentes. Pero este chavalin no deja de sorprendernos, de verdad es que se ha leído de cabo a rabo el manual del político, "haz lo que te dé la gana y no mires a quien". Esto ya roza lo ridículo, lo peor de todo,es que nos quedan tres años de soberbia, de no saber dirigir ni saber dónde está el Norte, pero no pasa nada la economía local va bien haber a cuanto ascienden las inversiones del Ayuntamiento el próximo año. No doy crédito y me parece indignante que no se pueda hacer nada. Como leí un día en este mismo medio "si dentro de tres años no hay en este pueblo 8000 candidatos" es que no somos muy listos, una vez he mis visto lo bien que se vive de la política.

    ResponderEliminar
  4. Y a la Mari Mar de senadora.....

    ResponderEliminar
  5. https://caudetedigital.com/el-tramo-de-la-autovia-a-33-entre-caudete-y-yecla-sera-de-pago/. Que demuestre lo que cobra. Aquí tiene donde pelear a su nivel de sueldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME MEOOOOOOOOOOOOOOOOOO. INOCENTEEEEE. https://caudetedigital.com/el-tramo-de-la-autovia-a-33-entre-caudete-y-yecla-sera-de-pago/

      Eliminar