“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 9 de diciembre de 2019

¿Por qué basa Moisés el incremento de su sueldo en que aumenta la población y las actuaciones urbanísticas ...cuando sabe que no es cierto?

El Alcalde basó el incremento de su sueldo y la liberalización de  sus concejales, más el de Ciudadanos (José Vicente Alagarda, ahora Joaquin Pagan) en argumentos que distan mucho de la realidad. Los recoge en tan solo tres renglones que harán historia.

Empieza justificando su sueldo, y el de su sus compañeros, "por la complejidad de este Ayuntamiento". El Ayuntamiento es un Organismo Público que no se ha creado hace un trimestre. 

   Moisés, y sus compañeros, conocen su estructura, su economía, su funcionamiento, al personal, el edificio, los cometidos que tiene, su presupuesto, sus ingresos, sus gastos, la deuda, la inseguridad que padecen los caudetanos, la falta de trabajo, los planes de empleo....

      Si se presentaron a las Elecciones era para gestionarlo lo mejor posible  y siempre según disposiciones económicas, con un Programa Electoral donde en ningún momento dice que "necesitamos subirnos los sueldos porque este Ayuntamiento es más complejo de lo que en un principio nosotros evaluamos". ¡¡Nadie les habría votado!!

Sigue diciendo nuestro Alcalde que "nos tenemos que subir el sueldo  ante las múltiples actuaciones urbanísticas". Caudete llegó a tener -como media España- hasta diez grúas en pié y media docena de inmobiliarias abiertas. Los ingresos por ICIO superaban el millón de euros/año. Aquello ...era jauja. No conozco la cifra. Pero, hoy estamos muy lejos de alcanzar aquellos ingresos.

     La siguiente justificación es más bien pueril: tenemos que subirnos el sueldo "para poder atender los numerosos servicios existentes". ¿Acaso desconocían ustedes los servicios que viene prestando el Ayuntamiento a los caudetanos cuando en marzo elaboraron el Programa Electoral
La cuarta justificación es la más fácil de detectar que no es cierta. Pueden comprobarlo en el gráfico que recoge la evolución de la población desde el año 2000. Fuimos aumentando población hasta el 2012 donde llegamos a un censo de 10.551 habitantes. La máxima población que ha tenido Caudete en toda su historia.

     Debido a la crisis económica a partir del 2012 empezamos a perder población hasta llegar a los 10.003 actuales. ¿Cómo afirma Moisés que nos tenemos que subir el sueldo "ante el incremento de la población que se ha experimentado en los últimos años".

     Por último justifica que "nos merecemos los sueldos que nos hemos propuesto cobrar"....  "por el amplio abanico de proyectos que esta Corporación tiene previsto desarrollar". Conozco el Programa Electoral del PP. Tengo la costumbre de guardarlos. Los proyectos se desarrollan en función de los recursos propios, financiación y ayudas Estatales, Autonómica y  Diputación.

     Por ejemplo. Si el Ministerio del Interior incluye en sus Presupuestos, como se tiene previsto, construir una nueva Casa Cuartel serán ellos los que elaboren el Proyecto, financien, gestionen y dirijan la obra. Al Alcalde lo llamaran el día de la inauguración para cortar la cinta y dar un discurso desde una tarima.

    Con los argumentos que esgrime nuestro querido Alcalde en su escrito ¡ni de lejos! ha justificado que el Equipo de Gobierno le tenga que costar al erario público 250.000 € al año. 

    Más bien parece, señor Alcalde, un insulto a la inteligencia. Debería pedir disculpas y procurar, a  parir de ahora, no soltarlas tan gordas. 

     Recurrir al incremento de población, cuando es justo al revés y con el agravante de que no se han adoptado medidas  para invertir la tendencia (muchos jóvenes se han ido a trabajar a otros países) es tomarle el pelo al contribuyente. 

   Está usted todavía a tiempo de corregir, de decirnos que no volverá a mentirnos y de paralizar el expediente porque, con su informe en la mano,....¡no procede los sueldos que propone!. 

     Por último, me gustaría saber en qué argumentos concretos se basó usted para reducirles las indemnizaciones por asistencias a Plenos y Comisiones a la oposición. Si es tan amable, espero que me los cuente.

     POSDATA: Moisés no justifica el incremento de su sueldo en datos veraces avalados por los Técnicos Municipales ¡que para eso están!, sino más bien en suposiciones políticas subjetivas. Si Joaquin Pagán (Ciudadanos) valida este informe, como así parece que es,... empieza su Legislatura "vendiendo su alma al diablo (PP)".



14 comentarios:

  1. Si Joaquín pagan acepta eso seguirá como alagarda y creo que no espere salir en otras elecciones
    Creía que este hombre iba a ser más listo
    Sólo lo parece no es

    ResponderEliminar
  2. Porque se piensa que los ciudadanos son tontos. También debería de subir el número de policías en activo al subir el índice delincuencial, pero lo que hace es lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto, que todos sepan que por pasar de los 10000 habitantes, los caudetanos pagamos más impuestos, puesto que pasamos de 13 a 17 concejales, por lo que más euros para más sueldos políticos. Y que casualidad que pasamos en 3 ciudadanos. Y en esta subida en el número de población, me imagino que algo tendrá que ver la casa de los MENAS y la morralla de gente sin ningún beneficio que nos traen de barrios marginales de otras poblaciones. Me gustaría ver una comparativa del índice delictivo de Caudete con poblaciones limitrofes o bien que diesen el número exacto de las viviendas ocupadas en Caudete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más razón que un santo.

      Eliminar
    2. Creo que no estas equivocado. Que casualidad 10003 habitantes.Nos toman por tontos y asi nos va. Pero claro si llegan elecciones y salen los de siempre, los tontos serian ellos de cambiar las cosas. Sigamos siendo buena gente.

      Eliminar
    3. La culpa de todos los malos a los "MENA". Discurso simplista donde los haya. En las próximas elecciones volvéis a votar a este alcalde y listo.

      Eliminar
  4. Y de Joaquín Pagan, mejor ni hablar

    ResponderEliminar
  5. Y lo del cuartel, quien va a pagar la construcción del cuartel, el ayuntamiento o l ministerio del interior?

    ResponderEliminar
  6. A ver si nos vamos enterando. La subida desorbitada de sueldos de esta banda, la argumentan en base al aumento de población y actuaciones urbanísticas, porque argumentarla en base a que les sale de la entrepierna, queda un poco feo. Pero desde luego cobrar esos sueldos de gestionar MAL un pueblo de 10000 habitantes, es ya de tener la cara muy dura. Por esa regla de tres, el alcalde de Madrid con 6.000.000 de habitantes que tendrá que cobrar, 120 millones de euros al año?
    Menuda caradura la de estos elementos, ni que sean del PP ni del PSOE, caraduras y punto.

    ResponderEliminar
  7. Chimo a desmontado con argumentos y datos la justificación de Moisés, digo yo que por deferencia a los caudetanos el alcalde y el que lo hace posible deberian decir algo.
    ¿Miente Chimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que van a decir, lo que quieren es que se olvide pronto a la gente y dentro de 4 años meten miedo al cuerpo de los contribuyentes y elecciones ganadas. Así nos va

      Eliminar
  8. El señor Moisés, su equipo y ahora el bien pagado Pagan se van a lucir y bien, pero que bien, nos queda cuatro años largos.

    Por favor Chimo no te mueras nunca y sigue informándonos, pero por favor de todos los partidos. ESTOY MUY DECEPCIONADO.

    ResponderEliminar
  9. En cuanto a pasar de los 10000 habitantes creo que está muy claro que eso ocurrió con alevosía, pues no es lo mismo para los partidos presentar 13 o 17 ediles, porque dificultad la han tenido todos los partidos, y claro elevar los concejales ya supone un incrementó de costo, de la salida de dinero de las arcas públicas caudetanas, y si encima se suben el sueldo, pues es más costoso bajar el defici, que sufrimos desde hace años, y que sin lugar a dudas llegaremos a final de año sin reducir, aunque guarden facturas en cajones, para el próximo año, como a sido costumbre en este ayuntamiento, durante varias legislatura, y que todos los partidos han cometido ese pecado

    ResponderEliminar
  10. El municipio de nuevo vuelve a ser famoso, gracias a las labores inspectoras municipales, espero que los políticos d turno tomen nota. Y d paso Chimo, te invito a que indagues mas del tema.


    https://www.google.es/amp/s/www.cope.es/emisoras/castilla-la-mancha/albacete-provincia/albacete/sucesos-albacete/amp/noticias/impactante-video-sobre-maltrato-animal-matadero-caudete-20191210_570014

    ResponderEliminar