“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Del resultado de las Elecciones Sindicales en el Ayuntamiento: 12 Delegados que representan a 128 trabajadores.

       No. No es un asunto que levante pasiones pero... es conveniente que ustedes conozcan el resultado de las Elecciones Sindicales que ayer celebraron los trabajadores del Ayuntamiento. Como ya les anuncié, había dos urnas: una para los funcionarios y otra para los laborales.

De los 31 funcionarios con derecho a voto solo lo ejercieron 27 con el siguiente resultado: dos Policías como Delegados por el Sindicato SEPL-CLM  y un Delegado por CC.OO, trabajador de la Brigada de Obras. USO se queda sin representante a falta de tan solo un voto.

      Con respecto a los trabajadores laborales, de los 97 con derecho a voto lo ejercieron solo 57 con el siguiente resultado: CC.OO obtiene 6 Delegados y UGT 3. Si no me han informado mal, hubo hasta un voto en blanco.

     En total, doce Delegados que representan a 128 trabajadores, entre funcionarios y laborales. Cada uno de los doce tiene derecho a 15 horas sindicales al mes (180 horas/mes en total), cantidad que sale del erario público para realizar tareas tendentes a la mejora de las condiciones salariales de sus compañeros y para formarse sindicalmente...

     Con el tiempo que disponen, tal vez se animen a indagar "por qué regla de tres" la Policía trabaja menos horas que el resto de funcionarios y laborales lo que sin duda genera un agravio comparativo. A todos ellos les deseo acierto y éxito en su cometido.

Con respecto a la oposición para cubrir dos plazas de Policía ayer se examinaron los cuatro aspirantes que habían superado las primeras pruebas. Para la Plaza de Subinspector solo había sido seleccionado un aspirante que hoy realiza el quinto ejercicio consistente en una prueba práctica.

     A dicho aspirante le deseamos mucha concentración y acierto en la realización de la prueba porque de lo contrario...seguiremos en precario. 

     También tienen que saber ustedes que el Alcalde ha invitado a todos los trabajadores municipales a tomar un ágape en la Sala de la Villa el viernes, a las 14:00 horas, para felicitarles las Navidades. ¡Todo un detalle!. Lo interesante será saber cuantos asisten a la cita.

      Siguiendo con datos, el paro aumentó en 34 personas en el mes de noviembre alcanzando los 987 inscritos en el SEPE. Por sexos, 332 son hombres y 655 mujeres. Por sectores, 629 se engloban en Servicios y 139 en Industria. El resto se reparten entre Agricultura (74) Construcción (56)  y sin empleo anterior (89)

Por último, darles otro dato de interés: para la Bolsa de Conserjes se han admitido 53 solicitudes.  

1 comentario:

  1. Es posible saber quiénes han sido elegidos como representantes sindicales? Puede ser que algún jefe de departamento como pasaba antes?

    ResponderEliminar