“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 28 de diciembre de 2019

Equipo de Gobierno y oposición despiden el Año 2019 jugando esta mañana un partido de fútbol amistoso.

   Desde la celebración del pasado Pleno, el Alcalde se ha reunido en varias ocasiones con los portavoces de los partidos de la oposición intentando acordar la celebración de un partido de fútbol amistoso para despedir el Año y, de paso, limar asperezas que es lo que caracteriza a un buen gestor. ¡No!.No ha sido fácil ya que los ánimos andan muy crispados desde la última sesión Plenaria

    Primero tuvo que convencer a los suyos que, en un principio, no estaban por la labor de dar el brazo a torcer para semejante proyecto que, en palabras del Alcalde, "pretende dar una imagen de la Corporación de paz y concordia, distinta a la que el ciudadano viene percibiendo en su casa desde el último Pleno".

       El acuerdo se cerró hace unos días: entre el Equipo de Gobierno y la oposición, hoy, a las 12:00 horas, tendrá lugar el encuentro en la Ciudad Deportiva  "Antonio Amorós" en un ambiente festivo. Nos comunican que el dinero que se recaude en taquilla se destinará a la Plataforma del Voluntariado. 

     Para arbitrar el encuentro, los cinco portavoces acordaron que fuera el Presidente de Cruz Roja Juan Antonio Sánchez, más conocido por Milán que ya les ha avisado a los dos equipo "que quiere ver juego limpio en el terreno de juego". A Milán lo ayudaran en las bandas la presidenta de la Asociación de Comparsas Isabel Úbeda y el cura Carmelita Luis Torres.

    Para ganar el partido, la oposición confía en que sus delanteros  Santiago, Pedro y Antonio no den una sola pelota por perdida. Los tres han demostrado en el entrenamiento mucha habilidad en el regate corto y mucho olfato para introducirse en las filas del rival por el centro del campo.

     Los tres tienen facilidad en el tiro a puerta, a balón parado, y mucha vista para que no los pillen fuera de juego. Moisés, bajo los palos, no va a tener fácil detener los balones, con mucho efecto, de estos tres jugadores que no suelen dar ninguna pelota por perdida.

      Por su parte, el Equipo de Gobierno espera que las jugadas de estos delanteros sean neutralizadas por Luis Felipe y Joaquin desde el centro del campo y, con rápidos contraataques por la banda derecha, pillar desprevenido a Julen para meterle el balón por toda la escuadra, jugada que han ensayado con el asesoramiento técnico de Pilar y Mª del Mar.

    Los seguidores de los dos equipos, eternos rivales, saben que las fuerzas están muy igualadas y que puede ocurrir cualquier cosa en el marcador. Ya les ha avisado Milán a los dos contendientes que el "juego raso y la patá en la ceja" ...¡no lo va a consentir! y que a la primera de cambio... los mandará al vestuario

   A Monse la ha recomendado, encarecidamente, juego pausado y sin mucha acritud hacia el rival. En los momentos de peligro, Mª del Mar será la encargada de bajar a la defensa en ayuda de Diego, Inma y Monse, algo más flojos en el dominio del balón. Marian le apuntaba a Milán que entraría al terreno de juego en el segundo tiempo.

    En la parte contraria, Beatriz, Mª José y Joaquina intentarán mover el balón desde atrás hacia la portería contraria contando con la ayuda de Kike para enlazar jugadas que pongan en peligro la puerta de Moisés. Un bonito gesto en estos días Navideños despedir el año con un partido amistoso para ver de limar asperezas. 

¡¡¡Feliz Año Nuevo a todos los contendientes!!!



7 comentarios:

  1. No esperaba yo menos de nuestro conciliador, amable y demócrata alcalde. A la oposición le deseo la mayor de las suertes, porque contra el equipo de gobierno tan trabajador y altruista que se desvive desinteresada mente por su querido pueblo, lo va a tener difícil.

    ResponderEliminar
  2. El personal no se le escapa ocasion para criticar al equipo de gobierno, CON DOS COJONES COMO DEBE DE SER, pero yo quisiera saber a quien vota esta gente.

    Tengo mis dudas y muchas vamos como en el dia que estamos.

    ResponderEliminar
  3. El partido terminó 0-0 el portero del PP paro un penalti pero lo tienen que repetir por que se movió antes de tiempo jijiji cosas del VAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán cosas del BAR, que para eso alguno suele pisarlo

      Eliminar
  4. Más vale que limen asperezas trabajando por el pueblo: trayendo industrias, limpiando las calles, habiendo una mayor higiene y recogida de los contenedores de residuos y un largo etcétera.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto se sabe con quien jugó el policía local rehabilitado? Entiendo Chimo que te has enterado que han rehabilitado a un policía local de Caudete, no? Creo que sería interesante que lo publicases para que la gente opine, no?

    ResponderEliminar
  6. Yo me he enterado también, pero me reservo mi opinión en cuanto al gobierno de turno y al supuesto policía local readmitido, no vaya a ser que me denuncien

    ResponderEliminar