“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 16 de diciembre de 2019

Ayuntamiento: elecciones sindicales mañana para funcionarios y laborales. Compiten los Sindicatos CC.OO, UGT, SEPL-CLM y USO.

  
      Mañana martes, 17 diciembre, a partir de las 10:30 horas, tienen cita con las urnas  los trabajadores del Ayuntamiento en el Salón de Plenos. Los 31 funcionarios y los ciento y pico trabajadores laborales (no me han podido precisar el número exacto) podrán elegir a sus representantes entre cuatro Sindicatos.

    USO, que es la primera vez que se presenta, CCOO, UGT y SEPL-CLM  (Sindicato de Policía de Castilla La Mancha) son los Sindicatos que aspiran a tener Delegados. Los funcionarios eligen a tres representantes mientras que los laborales a nueve.

        A diferencia de las Elecciones Municipales, en las que cada partido pega cartelería, da a conocer su programa y hace campaña para captar adeptos, aquí no hay nada de eso al conocer todos los que tienen derecho a voto la Lista de cada Sindicato. Por CCOO la cabeza de lista es Candelaria Fausto. Por UGT Ángeles Sánchez Ángel y por USO Josefa Marco.

    Desconozco quien es el Policía que encabeza la lista por su Sindicato, el SEPL-ClM. Como se aprecia, son más mujeres que hombres las cabezas de lista. Cada primero de lista goza de 15 horas al mes para dedicarlas a trabajar por las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores/as municipales.

    En los últimos años, la conflictividad laboral de nuestro Ayuntamiento ha sido más bien baja por lo que los comunicados, por parte de los Sindicatos denunciando algún conflicto han sido muy escasos. 

     Sí las hubo, hace algo más de tres de años, entre la Policía y el Concejal de Interior, por el problema que suponía para cubrir los turnos ante las numerosas bajas por enfermedad.

   A primeros de año, entre los trabajadores laborales que en su día no accedieron a la función pública a través de una oposición para cubrir una plaza y la concejala de Personal llegaron al acuerdo de que estos denunciaban al Ayuntamiento con el objetivo de regularizar su situación laboral.

     Por las Sentencias del Juzgado Nº 2 de lo Social de Albacete, que el Ayuntamiento no recurre, se les reconocen a estos trabajadores unos derechos pasando a ser "personal laboral indefinido no fijo". 

 Que el Ayuntamiento destine el 44 % de sus Ingresos al Capítulo de Personal es uno de los condicionantes que lastra su normal funcionamiento. Antes de la crisis ...¡medio se podía mantener la situación!. Hoy en día no.

      Mª Luisa, la Interventora, siguiendo las instrucciones de Cristóbal Montoro, recomendaba "racionalizar". Socialistas y populares no querían oír hablar del asunto. Molla presionaba lo indecible para salvar la situación  ¡obsesionado con "privatizar" el servicio del agua potable!.... 

    Podemos lo abordó la pasada Legislatura en alguna ocasión...sin éxito claro y ahora el Concejal de Hacienda lo utiliza en los debates Plenarios, cuando le interesa, como arma arrojadiza contra los socialistas. Así está la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario