“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 16 de abril de 2018

Un buen ejemplo de reciclaje y reutilización de materiales: losas de hormigón que se colocaron en el 2007 en el Callejón de las Campanas se utilizan ahora en La Cruz.

     Estas losas de hormigón de forma hexagonal que están colocando en la Cruz, alrededor del monumento de la Virgen de Gracia, no se han encargado ahora para pavimentar esta superficie. Este pavimento se colocó en el Callejón de las Campanas en el 2007. Había estado cerrado al público muchos años y se inauguró su apertura en mayo, días antes de las Elecciones Municipales.

     La obra tuvo sus problemas porque aparecieron restos humanos a los que no se les dio importancia. Teresa Martínez Díaz era concejala de la oposición y le toco bregar contra aquella forma de proceder consistente en no respetar nuestro pasado ya que algunos restos aparecieron en una rambla al lado del vertedero municipal.

 Hace poco más de cuatro años, estas losas se retiraron. Había una acequia que discurría paralela al muro de Santa Catalina y el agua de lluvia se filtraba a través de las ranuras de las losas y en el interior del templo habían aparecido manchas de humedad.

 El cura rogó que se tomaran medidas. Estas consistieron en retirarlas, impermeabilizar la acequia y realizar una solera de hormigón en todo el Callejón incluso en la parte posterior de la Iglesia para evacuar el agua de lluvia directamente a la Plaza de la Iglesia.

     Me ha parecido buena idea que estas losas, que se guardaron en el almacén de obras, vuelvan a colocarse alrededor de la Virgen de Gracia. Un ejemplo de reutilización y reciclaje. En otro momento hablaremos de prioridades ya que hay muchas calles esperando un arreglo antes que enlosar este espacio: Del Teatro, San Miguel, Mayor, Avenida de Castilla La Mancha....












14 comentarios:

  1. Chimo, una apreciación: el Callejón de las Campanas no es el que tu dices. Es el que sale desde la Plaza de la Iglesia hacia abajo, hace intersección con la calle del Horno y llega a las calles Paracuellos de la Vega a su derecha y Juan López a su izquierda.
    Vamos, el de la típica imagen local que se ve la fachada de la torre con dos campanas y el reloj.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sin comentarios, reciclaje o despilfarro del pasado?

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que se reutilice material retirado, pero no me gusta nada que se llene todo de hormigón. ¿No puede haber en Caudete un parque de tierra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece que han ubicado un nuevo parque con tierra enfrente, aparte de el de la madre Tteresa, de echo en la cruz como tal no jugaba ni el tato.

      Eliminar
  4. Supongo dejarán de jugar los niños, un resbalón en ese terreno puede costarte el molar.

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado precioso. El entorno De la Cruz está quedando de cine. Felicidades a quien corresponda esa responsabilidad 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el entorno de la Cruz está quedando precioso, no como estaba hace diez años: con sus olmas, el entorno de la Cruz con su espacio y sus setos y los árboles del camino con tierra alrededor.
      En esta legislatura se están cargando la mejor zona del pueblo. Redujeron el espacio de la Cruz para poner aparcamientos (siempre prima el coche); los setos nuevos que plantaron al reducir el espacio, no crecen; las losas esas no aportan nada, que estén no quiere decir que haya que ponerlas donde sea, y ningún niño va a poder correr ahí sin miedo a perder un diente; los árboles que hay en la parte contigua a la entrada al polideportivo tienen hormigón alrededor y todavía no entiendo por qué; y por último nos faltan las olmas que desaparecieron en extrañas circunstancias y que al parecer, no molestó mucho al equipo gobernante.

      Eliminar
  6. Si.el entorno de la cruz parece otro. Fabuloso...felicidades!!. Hay que seguir mejorando el camino de la virgen y como no poner el suelo correcto e "histórico" por donde se encuentra el callejón del castillo y ya puestos limpiar las pinturas y graffitis...pero centrados en el tema...fabuloso el entorno de la cruz.

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo algunos comentarios, como que valla despilfarro, anónimo ¿los socialistas no realizaron ningún despilfarro o todo fue bien invertido?
    ¿Puede ser que esta gente, valla tapando agujeros que realizaron los otros?, pregunto simplemente, por supuesto, esto todo no lo están haciendo bien, hay que temas que también están metiendo la pata.
    El Zorro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón no había leído bien el comentario de anónimo 2,28. llevas razón.
      El zorro

      Eliminar
  8. No. Los socialistos no despilfarraron nada, solo nos dejaron un mamotreto de mil millones de pesetas, que tardaremos en pagar una vida. Para que este cerrada y cogiendo humedad. Bueno y para que se bañen gratis los de la raza de la luz.

    ResponderEliminar
  9. Y ahora cierran más la calle por dónde pasa la maquinaria pesada deberían de quitar el badén ese doblado que te partes el cuello cada vez que pasas

    ResponderEliminar
  10. Y ahora cierran más la calle por dónde pasa la maquinaria pesada deberían de quitar el badén ese doblado que te partes el cuello cada vez que pasas

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que de comentarios, no me gusta como queda la Cruz con todo enlosetado.
    Porque no dejan los parques de tierra en paz.
    Por favor más árboles y parques de tierra.

    ResponderEliminar