“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 23 de abril de 2018

La Plataforma del Voluntariado da las gracias al IES Pintor Rafael Requena y a todos los Centros Educativos de Caudete por su colaboración en la "Tercera Convivencia Deportiva Solidaria".



El pasado viernes, 20 de abril, se celebró la Tercera Convivencia Solidaria y Deportiva escolar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Atleta Amorós de Caudete.

La llamada carrera solidaria fue  impulsada por el IES Pintor Rafael Requena ahora hace tres años y esta tercera edición ha sido organizada por la Comisión Intercentros que agrupa y coordina a todos los centros educativos del municipio.
    Desde un principio, además los centros educativos, han contado con el apoyo de la Plataforma del Voluntariado de Caudete, varias empresas del municipio, Cruz Roja y el Ayuntamiento, que cedió gratuitamente las instalaciones.
 

Esta jornada de convivencia y deporte entre escolares, docentes y familias tiene desde sus inicios un triple objetivo: "fomentar y potenciar los hábitos saludables mediante la realización de actividad física; promover lazos de unión que favorezcan la convivencia de toda la comunidad  educativa aunando esfuerzos por un objetivo común.
      Por último, concienciar a la comunidad educativa de la realidad social en la que vivimos, fomentando y desarrollando actitudes y valores positivos, como la solidaridad y la ayuda a los colectivos más necesitados".
Para la ocasión, alrededor de las pistas de atletismo se congregaron desde las 10:00 horas más de mil doscientos escolares de todos los niveles educativos junto a sus profesores y muchos familiares. La mañana transcurrió entre carreras y en  un gran ambiente de compañerismo.  
    Este año, además de las carreras por edades, la cita contó con un mercadillo solidario y algunas actuaciones a cargo de los alumnos más mayores. Junto a los docentes, las familias y los miembros de la Plataforma del Voluntariado anduvieron toda la mañana trabajando con objeto de que la jornada se desarrollara tal y como estaba previsto.
    Gracias a la compra de las camisetas por parte de los participantes, al apoyo de las empresas patrocinadoras y a las ventas hechas en el mercadillo solidario de artesanía realizada por alumnos y profesores del Instituto, la organización logró reunir cerca de los 1.800 euros. Esta cantidad, como en las dos ocasiones anteriores, será entregada a la Plataforma del Voluntariado, plataforma que agrupa a diversas asociaciones sociosanitarias y sin ánimo de lucro de Caudete.
Así que una mañana de diversión, convivencia y deporte acabó con un beneficio económico que ayudará a las asociaciones del pueblo a continuar con su labor: una labor tenaz y callada  tan imprescindible para sus usuarios como a veces oculta para el resto de la población.
Desde la organización del evento se quiere agradecer su implicación a todos los organizadores, participantes y colaboradores: IES Pintor Rafael Requena, Colegio Amor de Dios, Colegio  Alcázar y Serrano, Colegio El Paseo, Colegio Gloria Fuertes, Guardería El Jardín de Infancia, AMPAS, familias, Plataforma del Voluntariado, ASPRONA, ACAFEM, Grupo de Mayores, Crisnova, Toldos Caudete, Panadería Ani, Bicis Manolín, Curtidos Serpiel SA, Alimentación y bebidas Requena y Amorós, Frutas Hermanos Cantero, In Gym, Camacho Recycling, Dulces Albertos Maestre, Atmósfera Sport, Frutas Caudete, librería Lápiz y Papel, Natural Mente, Finalin, JUFRAVI y Ayuntamiento de Caudete.

  Desde la Plataforma del Voluntariado han dado las gracias "al IES Pintor Rafael Requena y a todos los Centros Educativos de Caudete, por su colaboración en la Tercera Convivencia Deportiva Solidaria sin olvidarnos de todas las familias, niños, profesorado, asociaciones y a los más chiquitines del Jardín de Infancia, que pusieron toda su ilusión y esfuerzo en esta convivencia deportiva....
.....A tod@s los alumnos del instituto que leyeron un Manifiesto, nos ofrecieron un desfile y unas representaciones dedicadas a la solidaridad. También a tod@s l@s chic@s que hicieron esas manualidades para venderlas en el Mercadillo Solidario. De verdad, muchas gracias a tod@s.....
 
.....No queremos olvidarnos de tod@s los colaboradores, del MI. Ayuntamiento por ceder las instalaciones, al equipo de música y a ese Spiker que nos iba animando y al mismo tiempo informado. Muchas Gracias a todos. Y hasta el año que viene"










































































14 comentarios:

  1. Para empezar, quiero felicitar a todas las personas, que de forma desinteresada y con mucha fuerza de voluntad, llevan a cabo esta fiesta y sobre todo para que la juventud, se mentalice, se solidarice y sean conscientes e incluso se implique, que fuera de nuestro país hay, existen mucha gente, los cuales lo están pasando realmente mal, MUCHAS FELICIDADES.
    Por otra parte, he visto tres pancartas, las cuales me han gustado y me gustaría que se llevaran a cabo en nuestro querido país, SOLIDARIDAD, COVIVENCIA Y SOBRE TODO PAZ Y RESPECTO, esto es lo que yo le pediría a todos los españoles, DERECHA, IZQUIERDA, CENTRO y etc., ya que creo que nos esta haciendo falta y mucha por desgracia y más en estos últimos años, donde parece que vale todo y si hundimos al prójimo sea quien sea, mejor que mejor, lo cual creo que no nos lleva a ninguna parte, cosa que lo debemos de hacer entre todos.
    POLITICOS Y NO POLITICOS, por favor llevémoslo a cabo por el bien de nuestros hijos y nietos, dejemos un país, donde se pueda convivir en cualquier parte y no te sientas extranjero en tu mismo país.
    Podia escribir mi nombre, PERO NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, solo puedo escribir, FELICIDADES, ah y esto tambien va para chimo.
      El zorro

      Eliminar
  2. También podrías haber usado el seudónimo de EL ZORRO, o el de ESPAÑOL DE BIEN, o el de VOTO A CIUDADANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, como lo has "calado".

      Eliminar
    2. Anónimo, como sabrás mi costumbre o mi norma, es no contestar a PAREDES o gente que carece de COJONES PARA PONER SU NOMBRE, pero contigo voy hacer una excepción.
      ¿Si tú crees que soy yo o está seguro, por favor pon mi nombre y no te andes con rodeos, PERO CREO QUE VA A SER QUE NO, pues como ya escrito antes, ¿CARECES DE MORALIDAD Y COJONES PARA HACERLO?
      También te quiero recordar, que a mí no me hace falta escribir en anónimo o con supuestos dichos, para criticar y decir las cosas claras, ME SOBRA Y MUCHOS, por eso la próxima vez que me insinúes o piense que soy yo el que escribo sin dar mi nombre, pues no te cortes hombre y tengo lo que hay que tener para ponerlo. que va a ser que NO.
      Un español de bien y que vota a un partido demócrata.
      Ah espero que Chimo lo publique como lo he escrito.

      Eliminar
    3. Muchos "cojones" pero de boca es lo que tienes tù.

      Eliminar
  3. Gracias por hacernos a todos un poco mejores.

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a añadir o escribirte otra cosa a ver si lo coges, puede ser que no, ya que parece un poco corto, por favor no te confundas, BOCAZA.
    ¿tu estas seguro que soy el que tú piensas BOCAZAS?
    ¿qué pasa que solo puedes escribir tú y la gente como tú, los demás no podemos escribir como queramos?
    Quisiera que me explicaras en que te basas, para hacer ese comentario.
    Este blog me gusta leerlo, no quería escribir por muchos motivos, pero por tu culpa voy a seguir escribiendo y si tienes muestra que soy otra persona, DEMUESTRALO.
    Un español de bien, un ciudadano o más bien el zorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que eres el zorro con capa y espada o con sabana blanca de la cabeza a los pies?, pareces màs bien lo segundo....(pillalò que no cuesta mucho incluso para alguien como tù).

      Eliminar
  5. Perdonar pero este artículo trata de solidaridad y con vuestros comentarios q yo crea no son solidarios.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, creo q este artículo va de la carrera solidaria a beneficio de la plataforma del voluntariado y ve q vuestros comentarios no son nada acertados para este artículo. Podríais ahorros esos comentarios y ser más solidarios. Teresa Hernández Presidenta de la Plataforma de voluntariado.

    ResponderEliminar
  7. Este artículo va de la convivencia deportiva solidaria y creo q vuestros comentarios están demás. Teresa Hernández Presidenta de voluntariado.

    ResponderEliminar
  8. Toda la razón Teresa.
    Gracias de nuevo por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a toda la organización de este evento solidario y deportivo

      Eliminar