“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 10 de abril de 2018

La Emisora MQR 93.7 emitió un programa en directo desde la "Correduría de Seguros Cantos Azorin" dirigido por Leo Maciá entrevistando a Paco el Rubio y al atleta Juan Antonio Gil Martínez


     La Emisora de Radio MQR 93.7 realizó la pasada semana un Programa socio-cultural en directo desde "Correduría de Seguros Cantos Azorín" que estuvo dirigido por Leo Maciá.


   Durante el Programa, además de emitir música, Leo entrevistó al acuarelista local Francisco Hernández “El Rubio” realizando un repaso de cual ha sido su trayectoria artística. Paco trató de "sensibilizar a los oyentes sobre la necesidad de promocionar la cultura y a los artistas caudetanos a través de las redes sociales".

    Puso como ejemplo que "nuestro gran pintor Rafael Requena debería tener un espacio en Internet con página propia, donde se deje claro cuál fue su gran trayectoria profesional y se muestren algunas de sus obras".


También le preguntó sobre sus habilidades para desarrollar cualquier función que éste se proponga, como tocar la batería, la sordina (tuba) en Semana Santa, restaurar vehículos viejos o reparar cualquier objeto que pase por sus manos. Paco le dijo que "son habilidades innatas, posteriormente desarrolladas simplemente con una aprendizaje por observación, fijándose en lo que hacen los demás".

La siguiente entrevista fue a nuestro Campeón Mundial Juan Antonio Gil Martínez, de quien pudimos escuchar de primera mano lo mucho que ha trabajado combinando el entrenamiento con su vida familiar y, a su vez, con su actividad profesional en la Cafetería "La Torre".


      Su otra gran pasión es la de Entrenador Deportivo, tanto en la Escuela Municipal de Deportes como a nivel de entrenamiento personalizado a tantos y tantos atletas que lo reclaman para recibir sus amplios conocimientos a través de su página web.


Ha sido Campeón del Mundo de Atletismo en 800 y 1.500 metros, en la categoría M35, objetivo que consiguió el año pasado en Daegu (COREA). Juan Antonio dejaba muy claro "lo agradecido que está por todo el apoyo que ha recibido durante toda su trayectoria deportiva ya que ha tenido que soportar todos los gastos que conllevan los desplazamientos a diversos lugares de todo el mundo".
     También habló "de lo importarte que es la disciplina para poder llegar a alcanzar los objetivos, al igual que es imprescindible -dijo- que los entrenamientos sean realizados con buen criterio dependiendo de qué marcas se pretendan alcanzar".

     El Programa se realizó en las instalaciones de "Correduría de Seguros Cantos Azorín", en directo y con la presencia de mucho público que fue a ver cómo se realizaba un Programa de Radio en directo. Y, cómo no, a escuchar a los dos grandes protagonistas que accedieron a darnos sus opiniones así como sus trayectorias profesionales: uno en arte y el otro en deporte.

    "Correduría de Seguros Cantos Azorín" nos dijo que siendo una empresa familiar, inició su actividad en el año 1969 como Agencia de Seguros, y fue en 1999 cuando tomó la forma actual de Correduría de Seguros. El equipo humano de la Correduría está formado por "5 personas especializadas, técnica y profesionalmente, en el sector asegurador, siendo la labor de dicha Correduría la de sustentar la clara vocación de asesoramiento y atención al cliente desde la más rigurosa independencia".


    Se trata de una experiencia muy interesante. Recordemos que Caudete tuvo su Emisora en la década de los 60 y que durante varios años desarrolló una intensa actividad similar a esta donde Carmen Sáez "La Siliu" y Carmen Molina, y muchos más compañeros suyos, dieron a conocer en qué disciplinas destacaban nuestros paisanos.  Es de agradecer que esta empresa local patrocine y promueva Programas de radio de este tipo. Esperemos que no sea el último y, sobre todo, que cunda el ejemplo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario