“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 12 de abril de 2018

La Biblioteca da a conocer los actos a celebrar en la "Semana del Libro" que se prolongaran hasta el 17 de mayo con un encuentro de los "Club de Lectura" en Lietor con la escritora Almudena Grandes.


     La Directora de la Biblioteca Mª José Moreno nos ha mandado los actos que tienen programados hasta el 17 de mayo para celebrar la Semana del Libro. Nos recuerda que el jueves finaliza el plazo para la presentación de los trabajos del "XXII Certamen Literario Evaristo Bañón".

  Más abajo tienen ustedes la relación de actos, a cada cual más interesante. El lunes, 23 de abril, se celebrará el Maratón Literario que se inicia a partir de las diez de la mañana donde podrá ir a leer quien lo desee.

    El jueves, 17 de mayo, esta programado realizar un viaje a Lietor para participar en el encuentro provincial de Clubes de Lectura donde participará la escritora Almudena Grandes

    Formo parte de uno de los Club de Lectura constituido el pasado año donde  con mucho interés le metemos mano a la Novela Histórica. No están todos pero en la foto superior pueden ver a parte de sus componentes. Es el Club que más presencia tiene de varones. Hace dos meses lo bautizamos.

     Acabábamos de leer "El Médico hereje", de José Luis Corral, y tras el comentario del la novela todos estuvimos de acuerdo en el nombre de Miguel Servet, protagonista del libro.


   Teólogo y Científico (1511-1553), nacido en Villanueva de Sigena (Aragón). En Ginebra fue condenado a morir en la hoguera por defender ideas contrarias a los postulados de Juan Calvino.

     Después de José Luis Corral, Cande nos dio a leer un precioso libro de Laurent Binet que lleva por título "HHhH". La novela gira en torno a uno de los más bellos y emocionantes episodios de la Segunda Guerra Mundial.
   
     Dos miembros de la Resistencia aterrizan en paracaídas en Praga con la misión de asesinar a Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo y cerebro de la solución final. Delatados por un traidor y acorralados por setecientos hombres de la SS, se suicidan. Ahora estamos leyendo una novela de Almudena Grandes que lleva por título "El corazón helado".


      Los "Clubs" cuentan con más de trescientos adeptos a la lectura. Sin duda, uno de los mejores proyectos culturales que hoy en día funcionan en Caudete puesto en marcha en el mandato socialista. El hábito de la lectura es el más barato y, a la vez, el que más enriquece a la persona. Al estar informada, ¡es mucho más difícil manipularla!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario