Cuando he llegado a la rambla del Molino, solo quedaban Mónica, Merce y Ade, trabajadoras del Servicio de Jardinería. Ellas han sido las que muy amablemente me han puesto al corriente. Los protagonistas, más de 100 niños/as de 5 clases de 6º de primaria de todos los Colegios, ya se habían ido a sus casas.
Este centenar de alumnos/as han plantado 90 árboles. Me han dado hasta los nombres: almeces, melias, nogales, almendros, fresnos, arces, algarrobos y moreras.... He detectado que han colocado riego por goteo para que no vuelva a ocurrir lo del 2012: que en este mismo sitio se realizó una plantación....¡y se secaron los árboles!
Aquel día era 23 de marzo, Día del Árbol. El entonces concejal de Medio Ambiente, Miguel Llorens, tuvo la deferencia de invitarme al acto cosa que este año con Marian ...no ha ocurrido. Debe llevar la mujer muchas cosas en la cabeza y se le ha debido olvidar. De ahí que haya echado mano de archivo ya que el escenario es el mismo y los árboles son del mismo porte.
Lo único que cambia es que los niños han cumplido la mayoría de edad. He pensado que tal vez les agradaría volver a recordar aquel 23 de marzo, en un día tan señalado para ellos y sus profesores del Día del Árbol de hace seis años.
Quiero a provechar la ocasión para darles mi enhorabuena a Merce, Mónica y Ade. Sin desmerecer al resto, estamos hablando de eficacia, profesionalidad y amor al trabajo bien hecho. Hace tiempo que lo detecté, cosa que no es muy frecuente, y tenía ganas de expresarlo. Siempre he pensado que si todos pusieran el mismo ahínco e interés...otro gallo nos cantaría.
Estas fotos no son de ahora Joaquín...,ya me gustaría.
ResponderEliminarEa,ahora los jardineros con títulos y experiencia nos tenemos que ir fuera de Caudete,incluso de nuestra comunidad para encontrar empleo y no lo digo por mi,ya somos vari@s,
Y pagamos los impuestos en Caudete,esto si claro.
Pues yo lo tengo, claro, que si me voy fuera, intentaré pagar los impuestos fuera. Si los pagas aquí, es porque te interesa o por obligaciones.
ResponderEliminar