“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 27 de abril de 2018

El Digital de Albacete daba ayer la siguiente noticia: "Castilla-La Mancha apoyará jurídicamente a los agricultores que demanden al Estado por los daños de los conejos".


     Esta información aparecía hace dos días en el "Digital de Abacete" sobre medidas a adoptar sobre los efectos negativos que la plaga de conejos esta causando en la agricultura de muchos pueblos de la región, incluido el nuestro:

      "El Consejero de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha anunciado que el Gobierno Regional apoyará desde el punto de vista judicial a las organizaciones agrarias que decidan denunciar al Estado, al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y a las Confederaciones Hidrográficas tras verse afectados por la problemática del conejo en algunos puntos de Castilla-La Mancha.

    Así lo ha puesto de manifiesto Francisco Martínez Arroyo quien ha destacado que “los agricultores de Castilla-La Mancha pueden tener la seguridad de que el Gobierno Regional está haciendo todo lo que está en su mano y les va a ayudar desde el punto de vista jurídico en caso de que quieran reclamar por daños a la Administración General del Estado”, la cual, ha recordado “ha sido condenada por sentencias de los Tribunales debidos a los daños ocasionados por el conejos en explotaciones de agricultores de la región”.

Martínez Arroyo ha mantenido esta tarde un encuentro con los Secretarios Generales de Asaja, UPA y COAG en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, Julián Morcillo y Ángel Estanislao, además del director de Cooperativas Agroalimentarias en la región, José Luis Rojas en el que han estado presentes también los Directores Generales de  Política Forestal y Espacios Naturales, Agricultura y Ganadería y Desarrollo Rural, Rafael Cubero, Cruz Ponce y José Manuel Martín, respectivamente.
   Esta problemática ha sido uno de los aspectos tratados en la reunión, ante la cual, ha indicado el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, desde el Ejecutivo regional se han adoptado las medidas “más contundentes que se han realizado nunca para combatir la presencia conejo que afecta a agricultura y ganadería”.

Sin embargo, ha recalcado, que en este asunto, la Administración General del Estadotiene que dar pasos en la dirección correcta y comprometerse”, como está haciendo el Gobierno regional, quien ha solicitado ya en varias ocasiones la interlocución desde el Ministerio de Agricultura, pasando por ADIF, las Confederaciones y la propia Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha de quienes no se han obtenido respuestas, tan sólo la de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que se ha comprometido a actuar en cauces ríos, algo que está por ver. Así, ha dicho, que todas tienen “siempre nuestra mano tendida para trabajar todos juntos”.

     Martínez Arroyo ha valorado la interlocución permanente y comprometida de las tres organizaciones profesionales agrarias y cooperativas agroalimentarias, que a su vez han agradecido la consonancia con el propio Consejero a la hora de solucionar los problemas que afectan a los profesionales del medios rural, lo que ha permitido avanzar en muchas cuestiones intentando que la industria sea más fuerte y medio rural sea motivo de orgullo en Castilla-La Mancha". (El Digital de Albacete.)
    Caudete es uno de los muchos pueblos que se ve afectado por la plaga de conejos desde hace ya más de seis años. Los daños en la agricultura son cuantiosos tanto en árboles, siembras como en sistemas de riego por goteo.

   Pero, lo que más le preocupa al agricultor local es que tiene la sensación de que el Gobierno de Emiliano García Page, Medio Ambiente, Agricultura, la Diputación y la Sociedad de Cazadores ..."se pasan la pelota los unos a los otros" y el problema ¡no se afronta de forma seria!

      Hace unos dos años hubo una reunión, a propuesta del Ayuntamiento, a la que asistieron más de 70 afectados. Se acordó realizar "una plataforma para la defensa de los intereses locales frente a la plaga de conejos."

   Lamentablemente, esta asociación se quedó en agua de borrajas. De lo que no hay duda es que si se quiere conseguir algo, los agricultores tienen que ir unidos. Por separado... el conejo y los cazadores llevan las de ganar. Un agricultor solo, no puede plantearse demandar al Estado por las pérdidas que viene sufriendo. Asociados ¡SÍ!.... independientemente del resultado. 

       Por otra parte...¿para qué sirve o para que queremos un Gobierno Regional si ante un problema regional hay que demandar al Estado de la Nación? Que actué y tome medidas el Consejero y si mañana hay que pedirle responsabilidades económicas  a Dª Isabel García Tejerina ...¡ ya se las pediremos!....¿no es así?. Las Autonomías nos están llevando a la ruina. Este es un claro ejemplo de ello.




4 comentarios:

  1. Buenos días, no se para que queremos un Gobierno Regional. que nos ayuda a demandar al estado ?
    No es su misión defender a los ciudadanos ? Defender sus derechos y de sus atacantes, buscarles soluciones a sus problemas soluciones-??
    Si no lo hacen, no los necesitamos. Se deben eliminar. quitar y un dinero ahorrado que se invertirá en otra cosa, por ejemplo en crear empleo

    ResponderEliminar
  2. Es necesario actuar, pero parece de risa que el consejero de Castilla la Mancha, quiera que se denuncie al gobierno central. Por que no es de su signo politico? Si quieren desde el gobierno regional se puede, si no para que los necesitamos, !esto es España!.

    ResponderEliminar
  3. Joaquín López Giménez28 de abril de 2018, 19:47

    Hola chimo. En primer lugar agradecerte que una vez más te acuerdes de los agricultores y de su gran problema como es el de la plaga de conejos. Una vez más vemos que a la consejería de agricultura no le interesa mucho el tema. Se pasan el problema de una administracion a otra y a pasar el tiempo sin solucionar el tema, mientras los agricultores viendo como sus cosechas se ven mermadas o incluso arruinadas. Bochornoso por parte de la administración. Un 0,0 muy grande para nuestros gobernantes regionales que NO SABEn y NO QUIEREN afrontar este serio y gravisimo problema como se merece. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo que hay, si, un gobierno que como en Madrid no es del mismo signo politico hay que machacar, para que queremos pagarle el sueldo a un gobierno regional, ese dinero para pagar la deuda, las pensiones y asi menos impuestos.








    ResponderEliminar