“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 20 de abril de 2018

Óscar de Caso: "De cómo una Sentencia del Tribunal Supremo obliga a dos exdirectivos de Caixa Nova Galicia a devolver 10 millones de euros de los cuales ni un céntimo regresarán a las arcas del Estado".




     
    El siguiente escrito es una fabulación esperpéntica de esta situación tan lamentable y vergonzosa, realizada por los guionistas del programa “El intermedio” de la cadena de televisión la Sexta, su título es “El hombre y la quiebra”:
          "Amigos, este es el euro común, en la naturaleza puede adoptar diversas formas, aunque siempre tiene un denominador común: vuela en época de rebajas.
          Su hábitat es el Banco, allí se multiplica en manos de los banqueros y especuladores, donde se produce uno de los fenómenos naturales más temidos por el euro: La crisis.
          El Banco comienza a ser un territorio inhóspito para el euro, pero para sobrevivir los pocos euros que quedan lanzan su característica llamada de auxilio (ruido de gaviotas chillando); parece una gaviota, pero es el canto de un billete de 500 euros, no lo reconoceréis porque no habéis visto nunca ninguno.
          Como en el caso de Nova Caixa Galicia, al rescate del Banco acude el dinero público, pero la situación está lejos de ser idílica, entra en escena uno de los peores depredadores de euros: “el Banquerius Prejubilatis”.
          Este terrible depredador solo tiene una única cosa en mente: que millones de euros acaben en sus bolsillos. Los rasgos distintivos de este carroñero insaciable son sus cuatro estómagos y los cuatro kilos de gomina que coronan su pelamen.
          Pero los euros públicos son muy numerosos y se produce el milagro de la vida. El Banco se recupera y vuelve a ser tierra fértil. Entonces un Banco invasor llega a este hábitat haciéndose con él por muchos menos euros de lo que costó rescatarlo.
          Una nueva entidad ocupa su lugar, y el Banco original ya no es más que un recuerdo como los dinosaurios o el ganador de Operación Triunfo 8, a la sazón el señor Yagüey.
          En cualquier caso, la naturaleza sigue su curso y como os hemos contado un juez obliga a los Banquerius Prejubilatis a devolver los euros que se habían quedado; pero quien dijo que la naturaleza era justa.


   Ese dinero jamás volverá a la manada de euros públicos sino a manos del Banco invasor; y entonces aquí viene la pregunta importante: ¿Qué sacamos nosotros de todo esto? Pues muy sencillo, la satisfacción de haber recuperado el ecosistema y luego una cara de tonto de aparecer en las monedas de dos euros".
          Para tratar de devolvernos un poco de felicidad, a pesar de estos forajidos engominados, os dejo con la canción “Mensajes de amor de curso legal”, pertenece al disco de 1994 “Nadie es perfecto” obra, gracia y arte del señor Serrat, don Joan Manuel.

Queriéndola de verdad
como la quiero,
puse mi vida a sus pies
y me rendí.
Pero no quiso mi vida
sólo me pidió dinero,
dinero,
para irse más lejos de mí.

Queriéndola de verdad
como la quiero,
bregaré de sol a sol
con frenesí.
Y vaciaré mis bolsillos
para mandarle dinero,
dinero,
para irse más lejos de mí.

Uno por uno,
cada billete
que ganaré,
devotamente
por las dos caras
lo besaré
y así cuando le lleguen
noticias mías
se juntarán mis besos de amor
con sus besos de alegría.

Ay, dinero, dinero, dinero
dinero vil metal...
Mensajes de amor de curso legal.
 
Queriéndola de verdad
como la quiero
cuanto más dinero mande, más
se alejará de aquí.
¿Qué tal si voy a buscarla
disfrazado de dinero,
dinero,
y los dos juntos huimos de mí...?

Dinero, dinero, dinero
dinero, vil metal...
Mensajes de amor de curso legal         

3 comentarios:

  1. Esta persona en todos sus artículos que sueles poner, solo escribe de la corrupción del PP., vamos se le ve el plumero y mucho.
    Creo recordar que en nuestra comunidad había una vez una caja y su director MOLTO, fue imputado con una sentencia de RISA, pero este robo o espolio, le da igual, a él solo le interesa lo que hace el PP., que por cierto no está mal que lo publique, pero que haga el favor de también sacar los trapos sucios del PSOE, que los tiene y mucho o más que los del PP.
    Estoy seguro que a este le paga los de la Sexta o Cuatro, no me extrañaría nada.
    Que conste que, a mis estos dos partidos, son unos corruptos, pero por igual y ya con eso, a mi no me valen como partidos.
    El zorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima miente sobre los bancos cuando en realidad son cajas de ahorros gestionadas x políticos y sindicalistas

      Eliminar
  2. Este señor siempre dice su planteamiento de la misma manera errónea.
    El vive en su mundo, su planeta es otro y su idea de ver las cosas, dista mucho de la realidad.
    Un día le pregunté a Chimo por éste señor, para saber un poco más de él y sus ideas.
    No diré lo que me dijo para que este blog siga teniendo una actividad normal.
    Lo dejaremos aquí

    ResponderEliminar