“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 15 de abril de 2018

La pregunta al Alcalde de si había mandado un escrito a los dueños de "El Paso" quedó sin respuesta en el pasado Pleno. Algunos herederos lo cederían mañana al Ayuntamiento antes de ver el edificio en el suelo.


Me llamó Joaquin Mollá Francés interesándose por si el Ayuntamiento había mandado ya un escrito a los propietarios de la Finca "El Paso" y si se estaba tomando alguna medida.


 Como cuando me llamó faltaban dos días para la celebración del Pleno le dije que sus preguntas se las trasladaría a Santiago Aguilar, de Ganemos, para que en el apartado de Ruegos y Preguntas, las formulara directamente al Alcalde. Le pareció bien. La pregunta la formuló su compañera Ani, pero la respuesta...... la tendremos a finales de mayo.


    Hasta ahora, las preguntas que hacía por la oposición, casi todas, se han respondido en la misma sesión. Pero, en los dos últimos Plenos, el Alcalde ha optado por ajustarse a lo que dice el ROFF: la pregunta que no se formule 72 horas antes de la celebración del Pleno, por escrito y con registro de entrada, se responderá en el siguiente Pleno ordinario, es decir, sesenta días después.


    Si la oposición pretende controlar y fiscalizar al Equipo de Gobierno con efectividad tiene que cambiar de estrategia y ajustarse a lo que dice el ROFF. Una respuesta, recibida sesenta días después de haber formulado la pregunta....no sirve para nada. Imagínense esta situación en cualquier actividad laboral privada.

   Quien se beneficia de esta situación es el Equipo de Gobierno porque, lo que hoy tiene relevancia, sesenta días más tarde ha perdido el interés del ciudadano. Cuando no haya caído en el olvido. Por lo tanto, si la oposición quiere estar al día de lo que ocurre y el ciudadano informado... ¡cumplan con el ROFF!. De esa forma el Alcalde y sus concejales no tendrán excusa para no responder. Eso sí: mi opinión es que la pregunta tiene que ser breve, concisa y concreta igual que la respuesta. Porque para hacer política ya están las Campañas Electorales.


      Querido amigo Joaquin. Así las cosas, tienes que esperarte un par de semanas más para saber si el Alcalde le ha mandado un escrito a los propietarios de la Finca de "El Paso" y qué medidas se han realizado desde que le comunicamos nuestra reunión con el Delegado de Cultura y la Jefa de Patrimonio.


Lo que me he enterado es que de los muchos herederos que tiene "El Paso", algunos estarían mañana dispuestos a cederle su parte del inmueble al Ayuntamiento antes que verlo totalmente en ruinas.


  Vamos a esperar a ver qué medidas ha tomado el Alcalde desde que 1.400 caudetanos, a través de "change.org", firmaron para que tanto la Administración como la iniciativa privada actúen en este edificio-monumento para salvarlo de una muerte segura. Esperemos que esta ocasión la cosa no quede como hasta ahora ha ocurrido: como se suele decir por aquí "en arrancas de caballo y paras de burra".


9 comentarios:

  1. Este es «el mal de Caudete» esperamos a que se destrulla y despues arreglarlo, la plaza de toros se restauró en los años ochenta, y despues del abandono de estos ultimos años, pues,eso, hay que hacer una inversion muy elevada

    ResponderEliminar
  2. Este es «el mal de Caudete» esperamos a que se destrulla y despues arreglarlo, la plaza de toros se restauró en los años ochenta, y despues del abandono de estos ultimos años, pues,eso, hay que hacer una inversion muy elevada

    ResponderEliminar
  3. Sintiéndolo mucho, el tiempo de “El Paso” ya pasó, y en cuanto a la cesión, ¿que sería, temporal o definitiva? Incluso con una cesión definitiva a coste cero, habría que valorar lo que se debería de pagar en reparaciones, que seguramente superaría lo que vale actualmente. Y luego a pensar el uso que se le daría, el cual creo que ninguno que diese rentabilidad para gastar en reparaciones y mantenimiento. Tened en cuenta que en caudete solemos tener más robos de los que queremos, y la zona de Alcatraz está cerca de El Paso, por lo que habría que poner un vigilante de seguridad, de los famosos citados por el concejal de seguridad. Por lo tanto es mejor que no responda el alcalde y no busque ninguna empresa para que se haga cargo de El Paso, no vaya a ser que pase como con la reciente plantá de árboles que se han hecho en las zonas de las cuevas.

    ResponderEliminar
  4. Medina, como sabes que los 1400 que votaron en changue.org eran caudetanos?

    ResponderEliminar
  5. ¡Es que tanto cuesta decir SI o NO! Asi nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que si haces un escrito a la administración, hay un plazo para responderte y si no el interesado puede exigir explicaciones, no?

      Eliminar
  6. Los herederos piden el oro y el moro, que no os tomen el pelo!!!! Menudos son!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ni un solo euro para el Paso, que sean los herederos (que evidentemente pasan) los que se hagan cargo del edificio de Don Paco. ¿A qué santo tenemos que pagar los Caudetanos el abandono del edificio? ¿A qué santo tenemos que pagar los Caudetanos los desorbitados precios que han pedido para su venta? Ahora que se lo coman con patatas. Dice Ud. Sr. Medina que algunos herederos estarían dispuestos a ceder el Paso, lógico ahora que esta como una mierda y solo es un problema, cuando pensaban que se forrarían vendiéndolo no han cedido nada. Los dueños con todo el derecho del mundo pusieron un precio, el que ellos consideraron, no critico que lo quisieran vender y obtener beneficio, lo que critico es el abandono sistemático del Paso por sus dueños y el precio desorbitado para su adquisición.
    No es solo comprarlo al precio que piden por un edificio prácticamente ya sin valor, es que además restaurarlo tal y como Don Paco lo construyo nos costaría un dineral, dinero que pienso que no es necesario gastar.
    Vale, muy bonito y todas esas. Es una lástima que un edificio así se haya perdido en eso estoy totalmente de acuerdo, pero la culpa es de sus dueños, ni de los caudetanos ni de la administración. Los caudetanos hemos crecido viendo cómo estás construcciones, Villa Isabel, El Paso, Pza. Del Carmen, etc., se degradaban con el paso de los años por unos dueños, que legítimamente pusieron unos precios por su venta inasumibles. Nos da lástima, pena y nos gustaría que fueran restaurados y que fueran de todos los caudetanos, es parte de nuestro sueño como pueblo. Pero la realidad se impone, los dueños nunca han colaborado para que pudieran ser adquiridos, ni por particulares ni por la administración. Por lo tanto forman parte de la historia de Caudete, igual que las ruinas del Partenón forman parte de la historia de Grecia. Que se queden como están y punto, darle vueltas a la compra de estos edificios para darles utilidad para el pueblo, supondría un coste que no podemos asumir y un beneficio económico a quien los debería de haber cuidado. Ellos recibieron un gran valor arquitectónico y ahora nosotros tenemos que comprar ruinas. Pues no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien con 2 dedos de frente, menos mal que no soy yo solo el que piensa asì. Muy bien dicho.

      Eliminar