“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 17 de abril de 2018

La empresa ‘Crisnova Vidrio SA’ participará en proyectos de Formación Profesional Dual en Ciclos de Grado Superior de Mecatrónica Industrial que se impartirá en el IES Rafael Requena.

     Ayer aparecía una interesante noticia en un medio provincial que sin duda dará un impulso a la tan necesaria formación profesional de jóvenes caudetanos que se interesen por la rama de la mecánica industrial como es la Mecatrónica. Esta es la noticia publicada por Albacete Capital.com:

   "El Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el responsable de Gestión de Recursos Humanos de la empresa ‘Crisnova Vidrio SA’, Markel Ruiz Arauzo, han suscrito un convenio de colaboración por el que la citada empresa, ubicada en Caudete, colaborará en el desarrollo de proyectos de Formación Profesional Dual, relacionados con el ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial que se impartirá en el IES Rafael Pintor Requena.

Felpeto ha agradecido a la empresa ‘Crisnova Vidrio SA’, perteneciente al grupo VIDRALA y que cuenta con factorías en España y otras plantas a nivel internacional, la disposición e implicación con este proyecto. Supone un reto para el alumnado y profesorado y constituye una vinculación directa entre la FP y la empresa; al tiempo que ha resaltado la colaboración prestada por la empresa para poner en marcha el ciclo de Mecatrónica Industrial en Caudete.

Este acuerdo tiene como objetivo establecer un marco de colaboración que facilite el desarrollo de la Formación Profesional en la comarca y que supone un factor clave de desarrollo, contribuyendo así a la mejora de las perspectivas de trabajo y la mejora de la competitividad de las empresas en una economía en evolución constante.
La colaboración se llevará a cabo en base a proyectos de FP Dual, que permitirán a estudiantes conseguir una especialización en los procesos y procedimientos que se utilizan habitualmente en la empresa, lo que aumentará significativamente sus opciones de empleabilidad en la misma.

Las exigencias de la senda competitiva reclaman para la empleabilidad de la ciudadanía un gran salto transformador en la cualificación para el empleo -alta cualificación y elevados niveles de especialización- y la garantía de un proceso de recualificación continuada y permanente, de adaptabilidad, de flexibilidad y de carácter abierto, que reclaman las competencias cambiantes.

En este contexto de la especialización, de la competencia profesional cambiante y de la búsqueda de la empleabilidad, los convenios de colaboración con las empresas de nuestro entorno, suponen un apoyo y estímulo para los estudiantes matriculados en los diferentes Ciclos Formativos implicados en estas formas de colaboración".


¿Que es la Mecatrónica? La ingeniería mecatrónica es una disciplina que sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica, principalmente. Esta disciplina une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática. Debido a que combina varias ingenierías en una sola, su punto fuerte es la versatilidad.


      Le voy a proponer a la empresa que estudie la posibilidad de poner en marcha la técnica artesanal del vidrio soplado que es la fabricación de objetos de vidrio mediante la creación de burbujas en el vidrio fundido. Esta disciplina tiene más relación con el mundo del arte que con la mecánica.



14 comentarios:

  1. Buenísima noticia, modelo alemán.

    ResponderEliminar
  2. Por fin ha hecho algo esta empresa por este pueblo, aparte de los puestos de trabajo que da.
    El. Z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parecen poco los puestos de trabajo que da y sus condiciones económicas y laborales?
      Conoces alguna otra empresa que la iguale?

      Eliminar
    2. Anónimo, no me parece mal ni mucho menos, al contrario, gracias a esta empresa somos 10000 y picos habitantes, de lo contrario, Caudete estaría muerto por completo.
      Pero lo que yo quería decir o reivindicar, que una empresa de esa envergadura o mejor una multinacional, no se gasta mucho dinero en nuestro pueblo, creo yo, que pude ser que este mal informado y sea, al contrario-
      Por favor no mal interpretes mi escrito.
      El zorro.

      Eliminar
    3. Osea, lo dices en serio?

      Eliminar
    4. Anónimo, por favor ¿no se a que te refieres, con lo dices en serio?
      ¿Por favor explicamelo y puedo hacerme un juicio de valor y contestarte si procede?
      El Zorro

      Eliminar
    5. Zorro, soy el anonimo de las 21:16 y no te malinterpreto para nada. Considero que una empresa debe cuidR a sus empleados y ganar dinero para garantizar el futuro de todos, si parte de sus beneficios los destina a fines sociales, mejor. Hasta donde llego no me consta que Crisnova sea una empresa que rechace todas las peticiones de colaboración aunque no sea obligacion de ninguna empresa.
      Insisto ¿donde hay que firmar para que venga otra parecida?
      Saludos

      Eliminar
    6. Zorro, soy el anonimo de las 21:16 y no te malinterpreto para nada. Considero que una empresa debe cuidR a sus empleados y ganar dinero para garantizar el futuro de todos, si parte de sus beneficios los destina a fines sociales, mejor. Hasta donde llego no me consta que Crisnova sea una empresa que rechace todas las peticiones de colaboración aunque no sea obligacion de ninguna empresa.
      Insisto ¿donde hay que firmar para que venga otra parecida?
      Saludos

      Eliminar
    7. Anónimo de las 16,32, gracias por su respuesta, por eso he preguntado, tal tema lo desconocía y puedo imaginar que mucha más gente, ya que se da poca publicidad y se debería de dar más.
      Sobre que venga otra como esta, como no se traigan alguna de china, por este país me parece que hay pocas ya, es una pena y sobre todo para nuestros hijos, pero es así de lamentable.
      Esperemos que esta empresa, nunca cierra sus puertas, ya que sería una CATRASTROFE para nuestro pueblo y entorno.
      el Zorro.

      Eliminar
  3. Como algún día se vaya Crisnova, el pueblo desaparecerá, ya k l ayuntamiento no ha buscado ninguna alternativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ni este gobierno, ni ninguno de los últimos años, a excepción de Crisnova.
      ¿pero eso a que puede ser debido, alguien lo puede explicar, ¿Chimo a ti que te gusta investigar y escribir, nos podría dar un poco de luz?
      El zorro

      Eliminar
  4. No entiendo tus quejas zorro, está empresa está colaborando dando empleo al pueblo, y continúa colaborando sin tener porque en muchas actividades que se realizan en el pueblo, pero vamos que si lo que se lleva ahora es quejarse pues vamos todos a quejarnos!! Pero vamos que no hay de que..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónimo 15,28, respecto tu opinión, no me he quejado he hecho simplemente un cometario, ya que lo desconocía y pienso que mucha gente también, por cierto una persona muy amable, me lo ha aclarado el tema.
      Pero si tú crees que me he quejado, lo siento, no era mi intención, ya se lo que si realiza tema concluido para mí.
      El Zorro

      Eliminar
  5. En mi opinión se trata de una extraordinaria noticia para el mundo de la formación y el empleo en Caudete y comarca.

    ResponderEliminar