“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 24 de abril de 2018

"El Alcalde busca más rendimiento económico que político convocando un Pleno Extraordinario ¡sin nada extraordinario que tratar!, ... cuando dentro de un mes hay un Pleno Ordinario", denuncia Ganemos.


     Ante la convocatoria de un Pleno Extraordinario para el jueves, a partir de las 19:00 horas,  Santiago Aguilar, de Ganemos, ha sido muy contundente con el Alcalde que es quien tiene la potestad de convocar los Plenos.

     Tras conocer "el orden del día" ha manifestado "este Pleno lo convoca el Alcalde con el único fin de conseguir estabilidad política a base de hacer caja para sus concejales y a quien lo mantiene en la Alcaldía. Este Pleno tiene más trasfondo comercial que político teniendo en cuenta que ninguno de las cuatro asuntos del orden del día es prioritario ni urgente ya que podrían verse dentro de un mes, en el Pleno Ordinario de mayo".

    Con respecto a las Comisiones Informativas, previas a la convocatoria del Pleno, Aguilar ha manifestado: "la pasada semana se celebraron tres Comisiones y el lunes otra. Cuatro en total. Curiosamente, lo tratado en la Comisión de Deporte para dar conocimiento de la situación de las instalaciones de la Piscina Climatizada, que se cierra a final de mes menos la "sala de pilates", no se trae a Pleno".

    "Tampoco se trae a Pleno -continúa diciendo- lo tratado en la Comisión de Bienestar Social como es dar cuenta de la situación económica de la Asociación de Amigos y Familiares del Alzheimer. Celebrar en menos de una semana cuatro Comisiones y un Pleno, a todas luces innecesario, le supone al Ayuntamiento muchos euros y a esto se llama no gestionar bien los recursos públicos.

    "Queda demostrado -añade el representante de Ganemos- que la política que desarrolla el Alcalde esta más orientada a que cobren sus concejales más que a tratar asuntos que realmente interesan a todos los caudetanos como es la seguridad. No es normal que un mes después de conocerse los daños y robos que sufrieron los propietarios de los chalets del Camino de Villena no se haya tomado ninguna medida ni se haya dado ninguna explicación y que a estas alturas no se haya convocado la Junta Local de Seguridad"

Con respecto a la Comisión de Seguridad celebrada Miércoles Santo, a propuesta de los socialistas, Santiago acusa al Alcalde de "tomarnos el pelo ya que ni tan siquiera se nos comunicó en el transcurso que ya estaba acordado que durante ocho días consecutivos no habría turnos de Policía por la noche".

     Añade "el Alcalde tendrá que explicarles a los caudetanos cómo es eso de celebrar un Pleno Extraordinario sin nada extraordinario que tratar. Porque, los cuatro puntos del orden del día, como es dar cuenta de la Liquidación del Presupuesto y del levantamiento de reparos de Intervención, del hermanamiento con Baler y aprobar una Ordenanza para fijar el precio a quienes asistan a espectáculos culturales organizados por el Ayuntamiento, podrían haberse visto perfectamente en el Pleno del mes que viene....

  ....¿Dónde radica, señores del PP, lo extraordinario de esta convocatoria extraordinaria? Siendo "fuera de lo habitual o común" una de las muchas  definiciones de "extraordinario", el sentido común nos indica que no es procedente celebrar este Pleno salvo que ustedes persigan justificar su celebración, sin importarles ni mucho ni poco el contenido, con el único fin de cobrar". Termina diciendo Santiago "si alguien tiene dudas de lo que denunciamos o piensa que es un capricho...¡que se lea el orden del día!"






27 comentarios:

  1. Estos de Ganemos son un poco hipócritas. No dan palo al agua y vienen poniéndose de ejemplo. Que hicieron cuando tenían concejalas? Se lo digo yo: nada. Son muy vagos y muy poco reprentantes de lo políticamente correcto. Luego Ani presume de conseguir el deposito de calefacción del cole sin dar palo al agua. Así, literal, sin más. No cuela. Harto y aburrido de esta gente estoy. Saludos Chimo,y cuidado se quien te fías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos fiaremos de la "famiglia" que gobierna el país.

      Eliminar
    2. Y de quien se fía Chimo? Da la cara y dilo, y si no calla

      Eliminar
  2. Santiago, el equipo de gobierno ya no es del PP, ahora es de la cuadrilla compuesta por el Sr. Iniciativas, alcalde y compañia, que lo único que buscan es como tú dices hacer caja para el bolsillo, el PP aquí no pinta nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las siglas del PP aparecen, así es que es responsable, y si no, que echen al alcalde

      Eliminar
    2. Y en qué os basáis? Yo he visto al Alcalde hacer y defender política del PP.
      Te sabe mal que se lleve bien con ciudadanos y los independendientes?

      Eliminar
  3. Más de lo mismo que decían.
    Respecto al hermanamiento con Baler esta muy bien por aquello de la historia y el Cabo Olivares, pero me pregunto que cuantos viajes para "estrechar lazos" habrá que hacer a las antípodas y como contribuyente propongo que mejor nos hermanamos con Villena o Yecla que son también muy majos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los políticos de Caudete, así se marcarán un viaje a Filipinas, todo ello pagado con el dinero de los caudetanos, y cuando vengan los filipinos, se les pagarán unas vacaciones con el dinero caudetano, así es que seguir apoyando, que deja a un lado la seguridad y malgasta el dinero del pueblo.

      Eliminar
    2. Tiene cojones la cosa y no te falta razòn y lo peor es que serà asì como dices y como tontainas nos quedaremos mirando hacia otro lado y sin hacer nada mientras no nos falte tabaco, una cerveza y el fùtbol. Lamentable futuro que nos espera....

      Eliminar
    3. Pues yo dudo que se haga con dinero público, aunque pensándolo bien, sería visita oficial, y si lo debería.
      La cosa es, si gobernara el PSOE y lo hubiera propuesto el mismo PSOE estaríamos hablando de lo mismo?

      Eliminar
    4. Jajajajajajajajajajaajja

      Eliminar
    5. Me da que eres de los privilegiados que cobra 200€ todos los viernes por disertar u ratito en la alcaldía, y claro habrá que chutar balones fuera no sea que al alcalde, o a quien lo dirige se le crucen los cables y te chute fuera a tí

      Eliminar
    6. Me da que eres de los privilegiados que cobra 200€ todos los viernes por disertar u ratito en la alcaldía, y claro habrá que chutar balones fuera no sea que al alcalde, o a quien lo dirige se le crucen los cables y te chute fuera a tí

      Eliminar
  4. Siempre he pensado que el primer pueblo que tenia que ser hermanado era Paracuellos de la Vega -Cuenca por todo lo que lo une con nuestras fiestas,en paracuellos a los de Caudete siempre los han llamado hermanos pero es un pueblo pequeño y eso no deja nada.
    Con tantos pueblos hermanados vamos para familia numerosa .Feliz viaje al que le toque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas razón, con Paracuellos de la Vega ya tiempo que se debería haber realizado el hermanamiento

      Eliminar
  5. Yo pienso que Caudete controlando lo todo deberia de estar hermanados con control con.... Marsellan, Valencia, Paracuellos de la Vega, Valverde del Júcar, filipinas.

    ResponderEliminar
  6. Que por cierto, puestos a recordar episodios de la historia, no estaría de más hacerlo con los caudetanos que sufrieron o murieron en campos de concentración nazis. Olvidados por todos, sin calles ni estatuas en su nombre... Pero aquí la historia solo vale para loar a un carlista trasnochado o acordarnos de un episodio harto rememorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bacin, cierto sin comentarios.

      Eliminar
    2. Al menos dos caudetanos murieron en el campo de Mathausen, víctimas del nazismo. Están totalmente en el olvido.

      Eliminar
    3. Curiosa y desconocida historia
      Como terminaron allí?

      Eliminar
    4. Imagino que el periplo fue el de tantos otros españoles: huida hacia Francia y allí entran en la resistencia o algún tipo de actividad contra la ocupación, son pillados por la gestapo y enviados a campos de concentración. El gobierno de su país no hizo nada por ellos. Franco los consideraba apátridas (la antiEspaña).

      Eliminar
  7. Rafael Amorós Pagán, José Conejero Palau y Alberto Pagán Gil murieron en Mathausen.
    Juan Gandía Bañón fue liberado de Auschwitz y Miguel Torres Sánchez de Dachau.

    ResponderEliminar
  8. "Desde que terminó la guerra no ha pasado un solo día sin que piense en ellos. Eran tan jóvenes... Murieron todos. Todos muertos. Muertos. Muertos. Todos. Ninguno probó las cosas buenas de la vida: ninguno tuvo una mujer para él solo, ninguno conoció la maravilla de tener un hijo y de que su hijo, con tres o cuatro años, se metiera en su cama, entre su mujer y él, un domingo por la mañana, en una habitación con mucho sol... —En algún momento Miralles había empezado a llorar: su cara y su voz no habían cambiado, pero unas lágrimas sin consuelo rodaban veloces por la lisura de su cicatriz, más lentas por sus mejillas sucias de barba.— […] Nadie se acuerda de ellos, ¿sabe? Nadie. Nadie se acuerda siquiera de por qué murieron, de por qué no tuvieron mujer e hijos y una habitación con sol; nadie, y, menos que nadie, la gente por la que pelearon. No hay ni va a haber nunca ninguna calle miserable de ningún pueblo miserable de ninguna mierda de país que vaya a llevar nunca el nombre de ninguno de ellos. ¿Lo entiende? Lo entiende, ¿verdad?". Soldados de Salamina, Javier Cercas.

    ResponderEliminar
  9. Terrible!!
    Como muchos desconocia esta noticia

    ResponderEliminar