“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 11 de abril de 2018

Del descontento de los vecinos por cómo se ha realizado la plantación de olmos y almeces en la zona de las Cuevas. Dista mucho de ser una zona de paseo y ocio. Por falta de riego muchos árboles se han secado



    Cuando a mediados de febrero el Alcalde dio a conocer que firmaba un convenio con Fobesa para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el municipio creando una "zona verde de paseo y ocio" de cinco hectáreas en el paraje  Loma de Juan Castellanos- parte superior de las Cuevas-  mediante la plantación de olmos y almeces, los vecinos acogieron el proyecto con alegría y entusiasmo. "Por fin alguien se ocupaba de una zona degradada y abandonada", pensaron.

   Dos meses más tarde, la esperanza que los vecinos habían puesto en la mejora de esta parte del pueblo se ha desvanecido después de que Fobesa haya realizado la plantación. La pasada semana me llamó uno de los vecinos y dimos una vuelta por lo que se vendió como "pulmón verde, zona de paseo y ocio".

Para empezar, muchos de los árboles que se plantaron hace tres semanas estaban secos por no haberlos regado desde entonces y, lo más grave, sin haber hundido y tapado cuevas que en su día se demolieron a medias lo que representa un peligro.

    Por otra parte, la limpieza y adecuación del terreno debía haber sido previa a la plantación. Al no realizarla, el aspecto es desolador al ver los arboles de muy pequeño porte con tutores inadecuados entre matojos secos y mucha basura. "Lo que vemos dista mucho de ser una zona de "paseo y ocio," me decía este vecino. 

  Se habló el día de la presentación de cosas muy serias, como indicadores ambientales,...cambio climático... fomento de la concienciación social y empresarial ante esta problemática...contribución a la protección del entorno...absorción de CO2....ciclo del carbono...

   Pero...¡los vecinos se quedaron con la creación de una zona verde, de paseo y ocio! Después de cómo se ha llevado a cabo la plantación consideran que se les ha tomado el pelo y que todo era propaganda electoral y un motivo para hacerse una foto.
    
Una de las mejoras que aparecía en la propuesta de Fobesa era que iba a realizar una plantación en la Loma de Juan Castellanos que serviría como pulmón verde y zona de paseo y ocio. Lo que aparece en las fotos, no tiene nada que ver con la propuesta ecológica.



















44 comentarios:

  1. ¿Y que es lo que esperaban?, ¿de verdad se lo habian creido teniendo el "alcalde" de Caudete un maestro que miente màs que habla como es el alcalde de Almansa?.

    ResponderEliminar
  2. Menuda porquería. No va a salir adelante ni un solo árbol de los ahí plantados. ¿Se espera alguna reacción de nuestros políticos al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre en algo si que han acertado, centro de ocio parece que es ¿no ves la jeringa con los restos de sangre?.....

      Eliminar
  3. Vamos a ver sr Medina, cuanto ha costado plantar esa porqueria? Lo digo por saber cuanto nos ha costado la broma a los caudetanos. ¿Por cierto alguien conoce a la empresa FOBESA, quien quienes son sus dueños, que vinculación tienen con el PP y con nuestro alcalde? Y ahora que está de moda el tema de los masters, alguien sabe si alguno de nuestros políticos se han sacado algún máster en Madrid?

    ResponderEliminar
  4. Aver q qreis? Si esa zona o barrio d las cuevas como llamais esta dejado ! Es vergonzoso ya q x alli aun qda gente

    ResponderEliminar
  5. ¿Lo que veo y leo es verdad? Parece increíble hasta para este equipo de gobierno que lleguen a nivel. ¡bochornoso!¡Ridículo!, esto ya es reírse de los Caudetanos sin ocultarse.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente no sé cómo calificar semejante despropósito. Pero vamos, visto como la corporación tiene de abandonado el resto del pueblo a estas alturas no se ni como nos llama la atención esta “cosa”. Que vayan ahora y se hagan la foto, nadie más capacitado que ellos para mejorar y promocionar Caudete. Y no me extrañaría nada que aún salgan diciendo que gracias a ellos Caudete está bien dotado de zonas verdes, y que la culpa de todo es del chachachá. Eso sí, la elección de Reina será muy glamurosa en la plaza de toros y la plaza de la Iglesia bellamente engalanada en fiestas ¿Qué más necesitamos?
    Un caudetano de bien y requetebién.

    ResponderEliminar
  7. Hay mucha gente muy marrana. Lo más fácil es echarle la culpa de todo al alcalde, de los pocos que se preocupa por cada rincón del pueblo en los meses que lleva como tal. Qué fácil es criticar. Tenemos un pueblo mediocre por qué sus gentes lo son. Y si escupimos para arriba, ya se sabe lo que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las gentes de Caudete son mediocres, su alcalde que es de Caudete es mediocre también ¿eso quieres decir? La culpa es de la gente que razón tienes, han ido a ver su zona verde, han visto el estercolero y encima se quejan. La gente hace tiempo que no escupe eso es de guarros, la gente opina de lo que ve.
      Un caudetano que esta bien y no escupe.

      Eliminar
    2. Si tenemos mucha gente marrana, como dice el anónimo, es porque hay un alcalde y una policía que no aplican la ordenanza de residuos por lo tanto volvemos a lo de siempre, tenemos lo que nos merecemos, un supuesto gobierno que aparentemente no hace nada, y un pueblo que no le exigen.

      Eliminar
    3. El pueblo es mediocre y la gente es mediocre?. Tú vas más allá de la mediocridad. Orgulloso de ser caudetano.

      Eliminar
  8. Mediocre serás tú querido anonimo

    ResponderEliminar
  9. Vecina de esta zona, mis nietos me visitan y juegan y paseamos por aquí. Nunca nadie se preocupó en esas zonas (no la de los gitanos, si no la de vecinos de bien). Este alcalde tubo la iniciativa y contento a todos los vecinos por qué nos vemos y hablamos. Pero esperábamos más limpieza y arreglos, esto es una malisima actuacioa.

    ResponderEliminar
  10. Vi en San Bartolomé, muy cerca de ahí...y ya no es solo esos campos y solares, si no las propias calles sucias, llenas de buchis, ratas y culebras en verano y alto nivel de vandalismo

    ResponderEliminar
  11. Vi en San Bartolomé, muy cerca de ahí...y ya no es solo esos campos y solares, si no las propias calles sucias, llenas de buchis, ratas y culebras en verano y alto nivel de vandalismo

    ResponderEliminar
  12. VERGONZOSO Y SORPRENDETE.

    ResponderEliminar
  13. Yo personalmente registré varias instancias para solucionar determinados problemas en esta zona y varias propuestas x necesidad. Veremos como queda la cosa y si hacen algo de lo propuesto y mejor!!

    ResponderEliminar
  14. Nuestros gobernantes locales no son muy amigos de los árboles. Su especialidad es cargarse los, directa o indirectamente. Su incapacidad gestora además propicia estos resultados, no son capaces ni de garantizar que Fobesa cumpla las condiciones del contrato. Un desastre, otro.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Diego, intenta centrarte en las opiniones y déjate de marujadas personales. Solo es cuestión de pensar un poco más. Y tranquilo que eso no te va a hacer menos español. Y olé.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chimo estas barbaridades no debias permitirlas firmandolas o sin firmarlas.

      Eliminar
    2. Vienes a dar lecciones cuando tu partido fue a las elecciones europeas de 2009 con una coalición llamada Libertas, que era de extrema derecha, xenófoba y antieuropeista?
      Los amigos de los delincuentes digo yo que serán quienes sostienen en los gobiernos a un partido podrido de corrupción en la actualidad como es el Partido Popular.
      Lo de amigos de etarras es "muy 2014". Ya no se sostiene hoy en día más que en los programas de Fedeguico.

      Eliminar
    3. Pues creo que has metido la pata hasta el garròn Diego...el que no tiene educación y respeto eres tù, que al final se te ve la careta como te dije en otro comentario al igual que a tu partido al que tan orgullosamente votas y tan poco democrata como te acaban de explicar por aquì.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Conforme a la contestaciòn que has dado me puedo imaginar el "tipo" de guardia civil que fuiste. Lo dicho mi perro tiene bastante màs educaciòn y conocimiento que tù.

      Eliminar
    7. Diego, estoy planteándome seriamente denunciarte por calumnias.Te aconsejo que en lo sucesivo te abstengas de decir que soy amigo de los etarras.Cuidado.

      Eliminar
    8. Hazlo y te lo digo en serio.

      Eliminar
    9. Si tienes pruebas y lo que digo es mentira, ya sabes, pero hazlo, por favor.
      Un español de bien y muy de bien.

      Eliminar
  18. Ya les vale,han plantado holmos en lo alto de la Lomas de los cadalsos, en vez de ponelos en la Rambla, necesitan mucha agua, haora si se secan a quien le echamos la culpa,esto que es piruleta política.

    ResponderEliminar
  19. Por si alguien le queda dudas, DE QUE PODEMOS O SUS DIRIGENTES, SON AMIGOS DE LOS ETARRAS Y SUS COLADORADROES, aquí dejo esto.


    Pamplona vivió este sábado 14 de abril de 2018 el último intento de intimidación a los jueces que a partir del lunes deberán decidir si los agresores de dos guardias civiles y sus parejas cometieron un delito de terrorismo en ese acto perpetrado en la localidad navarra de Alsasua hace año y medio.

    Miles de personas respondieron al llamamiento hecho por las familias de los ocho jóvenes procesados y que contó con el apoyo de las fuerzas nacionalistas y de izquierdas de Navarra, además de por las instituciones más importantes de la Comunidad Foral y de Pamplona, en manos de esos partidos políticos.

    En el acto de protesta estuvieron presentes los portavoces parlamentarios de los cuatro partidos que conforman el Gobierno de Navarra (Bildu, Geroa Bai, Podemos y Ezkerra-Izquierda) encabezados por su portavoz, María Solana.
    Una respuesta especialmente dirigida a Podemos, partido nacional que incomprensiblemente respaldaba la vergonzosa marcha. Con anterioridad su líder, Pablo Iglesias, se había fotografiado incluso con los agresores de Alsasua, en una de las fotografías más vergonzosas de los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Yo digo que eso no fue terrorismo (puede ser otro delito, aunque ese no). Soy un etarra? Me vas a decir etarra por opinar diferente a ti?
    No sé qué opinarán otros comentaristas del blog, pero para los que nos vamos un poco a la izquierda se nos está quedando un país que da miedo.

    ResponderEliminar
  23. Quiero pedirles a Diego y a Vicente que firmen una tregua y dejen de utilizar palabras gruesas. Es un favor que os pido. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Pues opino anónimo de las 10:28 que la cobarde agresión de estos energúmenos a estos dos servidores del orden y sus parejas debe castigarse con toda dureza pero desde luego no es terrorismo, como tampoco lo es manifestarse cortando una calle o la A-7, ni desde luego es rebelión o golpe de estado lo sucedido en Cataluña.
    Creo en una España fuerte, solidaria y unida como defiende nuestra Constitución pero no vale todo.
    También me da miedo esta gente y hay que echarlos ya.

    PD: Diego como voy de anónimo no me contestes.

    ResponderEliminar
  25. No las he usado. Pero agradezco y entiendo tu solicitud Chimo.

    ResponderEliminar
  26. No las he usado. Pero agradezco y entiendo tu solicitud Chimo.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Chimo Medina, como habrás observado, he eliminado todos mis escritos, pues creo que no merece la pena, que tú te disgustes, ni te pongan en ningún compromiso.
    Y si alguna persona, observa que lo que he escrito es mentira, pues ya sabe donde tienen que ir y actuar.
    Un español de bien y que vota a un partido demócrata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego: no pensaba que te lo ibas a tomar así: cortando de raíz. Como administrador del blog lo que pido es que no se entre, por bien de todos, al insulto personal. Espero volver a verte pronto por aquí.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Chimo de verdad, pero creo que no voy a seguir escribiendo, creo que no merece la pena.
      Con el partido mío se pueden meter, llamarlo de todo, ya que gracias a dios yo no vivo de la política y espero no vivir, pero con el tema del terrorismo, como comprenderás NO, NO paso.
      Repito muchas gracias, iré leyéndolo, pero para no ponerte en un compromiso, lo dejo.
      Un español de bien, que seguirá votando a un partido demócrata

      Eliminar
  29. Diego, como votante de Ciudadanos, me da vergüenza compartir el voto con personas como tú. Flaco favor estás haciendo a tu partido, a nivel local en especial. Me ha llegado a mis oídos que han intentado meterte en vereda y que no dijeses las barbaridades que dices, pero ya veo que eres incontrolable. No voy a dejar de votar a Ciudadanos, pero quiero dejar claro que este tipo de personas sobran en política. Espero que vuelvan a llamarte la atención

    ResponderEliminar