“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 19 de abril de 2018

Cuando una cosa no funciona, lo mejor es cortar por lo sano. Había otra posibilidad: restaurar. Pero... la mayoría optó por lo primero.

    Este edificio lo levantó una empresa de Almansa hace poco más de 25 años donde antes estuvo la serradora de Azorín. También la sede del PP. La coronación de la fachada la diseñó el Arquitecto con una losa armada apoyada sobre pilares redondos que le daba cierta prestancia y belleza al edificio.

Hace meses que la losa estaba revestida de una malla de plástico para evitar que cayeran trozos de hormigón a la calle. Debido a la falta de protección del acero, el agua, poco a poco, había ido haciendo mella en el armado y este, al oxidarse,  ha terminado deteriorando el hormigón y poniendo en riesgo la estabilidad del elemento decorativo.  

Podían haber utilizado resinas epoxi y morteros especiales para haber  consolidado y mantenido la losa. Pero, al final los vecinos han optado por una solución más drástica: eliminarla. Y lo han realizado de forma rápida. Menos mal que el edificio no estaba catalogado ni tenía ningún grado de protección.
Hace 27 años....





10 comentarios:

  1. Con todos los respetos, y teniendo en cuenta que para gustos hay catalogos, para mi personalmente, eso quedaba como un santo cristo con pistolas. Hay muchos adornos que ademas de feos, son peligrosos con el paso del tiempo. Los arquitectos no siempre estan acertados, y a los hechos me remito. Recordemos cuando al edificio de enfrente se le empezaron a caer las losas blancas de la fachada, o este invierno, el edificio de la Avenida atleta amoros, que ha habido que repararlo con muchos menos años. Y gracias que no ha dañado a nadie. Que solo fue por casualidad. En la mente de todos esta el suceso de de Sevilla de hace unos dias. Ornamentos si, pero con seguridad y sin estridencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para opiniones habrá catálogos, pero el gusto se tiene o no se tiene.

      Otro ejemplo más de la visión simplista del pueblo. Todo el pueblo parece un barrio marginal.

      Eliminar
    2. Fronterizo sí, marginal no lo veo. :)

      Eliminar
    3. Gusto? El que perpetro ese alambrado para las parras de la uva se quedo a gusto. Y el tuyo, lo tienes en la parte de abajo de la espalda. Ahi tienes el edificio de la torre, que con treinta años mas, le pega vuelta y media, y eso que es sencillo. O las fachadas que hacian los gatos, o el cristalero. Pisos que se pueden ver por dentro o por fuera, y no la tonteria esa de hierro, que ademas de ser un peligro, no sirve para nada. No sigo escribiendo, que chimo me va a censurar, sino te decia el gusto que tienes tu. Asi nos va con los "elitistas" de salon en este pueblo. Lo vuestro son los mamotretos de ocho millones de euros que naturalmente pagamos todos. Eso seguro que si es bonito, verdad?

      Eliminar
  2. Madre mía que disparate acabas de escribir. Yo no se si eres consciente de lo que cuesta hacer una casa pero conforme estas hablando, no tienes ni idea.
    Yo vivo en una casa en el pueblo y en un buen sitio además, y se de primera mano lo que cuestan las cosas.
    Cuando dices que el pueblo parece un barrio marginal ya te has retratado.
    En el pueblo hay casas y chalets muy bonitos pero tu el gusto no se donde lo tendrás..

    ResponderEliminar
  3. Pero estos adornos y demás historias, no sirven para nada o no tienen ninguna utilidad, aparte que son un poco feos y demás temas, el dineral que se incrementa el piso en su primera compra, ese dinero, lo invierten en el interior del edificio y siempre tiene un valor la vivienda, pero esto al contrario, le ha costado dinero a los vecinos y creo que no poco.
    El zorro.

    ResponderEliminar
  4. Pues si todo el pueblo es un barrio marginal no se q aces viviendo en el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo mejor es que te vayas tú, de mi querido Caudete.

      Eliminar
  5. Mucho piso bonito, mucha casa de alto copete pero de las calidades no se acuerda ni el tato que es lo que deberìa de ser una prioridad, lo que pasa que claro la calidad del hormigon de la cimentaciòn, por ejemplo, no se ve....

    ResponderEliminar
  6. Por que será que todo lo que toca el PP acaba destrozado o siendo inútil? Espero que pronto abandone el pueblo

    ResponderEliminar