Iniciar las Navidades homenajeando con bailes al recién nacido Niño Jesús es la tradición que goza de mayor participación popular. La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, que data de 1603, es la encargada de organizar estos bailes. Este año son Carla Beneit Martínez y Pablo Requena Requena los que ostentan el Reinado.
Aunque la máxima expectación y participación se da en los Reinados de los mayores, la de ayer que corresponde al Reinado Infantil, estuvo bastante animada aunque la participación de niños/as fue más bien modesta. La tarde era excelente para bailar.
Observé mayor presencia de niñas bailando que de niños. Vi a los Reyes del Primer y Segundo día bailando con Carla y Pablo que no cabe duda que han ensayado de lo lindo por lo bien que lo hacen.
Los músicos también merecen una mención especial por su actuación a lo largo de las dos horas que dura la sesión de baile. He saludado a Francisco Villaescusa y a Mª José Ortuño Benito (1982) que lleva diez años en La Coruña tocando la flauta travesera en la Orquesta Sinfónica de Galicia.
La última vez que hable de ella en este blog fue con motivo de su actuación, un 18 de enero del 2014, en el Auditorio Nacional de Madrid con la Orquesta Filarmónica de Londres. Tiene una niña preciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario