Ayer se oficiaba la misa de despedida de quien durante más de 20 años ha sido el Sacristán de Santa Catalina: Miguel Puche Martínez moría a la edad de 67 años después de haber custodiado con mucho esmero el Templo, preparado los libros y todos los elementos para oficiar las misas y haber estado pendiente, a lo largo de todo este tiempo, que todo estuviera siempre dispuesto y a punto. Esta es la tarea del Sacristán en una Iglesia.
Miguel sustituyó a Evaristo Lozano y, a lo largo de estos 20 años, ha estado con los curas Miguel Vera, Ramón Gomez, Salvador Batalla y el actual Ramón Maneu.
La Misa de despedida la ha oficiado Salvador Batalla (ahora esta en Valencia, en una Iglesia situada en la calle Jaime Roig) acompañado de Ramón Maneu, Ángel Vañó, Antonio Graciá, José Lozano, Rafael Martínez (que fue Secretario del Ayuntamiento) y Antonio de Pascual y de Teresa muy cerca ya de cumplir los 100 años.
Un grupo de su comunidad neocatecumenal lo ha despedido cantanto. Quien más lo va a echar de menos, además de la comunidad religiosa, es su hermano Alberto con el que vivía y estaba muy unido. Descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario