“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 10 de junio de 2019

¿Difícil?.... ¡pero no imposible!: de llegar Socialistas, "Unidas por Caudete" y CCD a un acuerdo, el sábado votarían la investidura de José Vicente Alagarda.

    La política, además de cuestiones semánticas y programáticas (defenderemos la transparencia, la participación, el empleo, haremos un pueblo más accesible, más limpio, bajaremos los impuestos, daremos más servicios y de calidad....) son pura matemática. En el Pleno de Investidura, en primera votación, para ser Alcalde tienes que obtener la mitad más uno de los votos emitidos. En segunda votación se elige Alcalde de un pueblo al que más votos obtiene. 

Repito que los números forman parte de la esencia de la democracia. Con nueve votos, el próximo sábado será elegido Alcalde de Caudete Moisés López si a los ocho concejales obtenidos hace dos domingos consigue sumar el voto de Ciudadanos. Todo parece indicar "que los tiros van por ahí".

     Pero, si al proceso democrático le aplicas el dicho popular "nunca digas de esta agua no beberé ni este cura es mi padre" también podría ocurrir que el viernes por la mañana asistiéramos, y en directo, a una rueda de prensa en la que Antonio, Santiago, Mª José y José Vicente nos dijeran: "tras arduas negociaciones, y en defensa de los intereses de los caudetanos/as, hemos acordado investir mañana sábado a José Vicente Alagarda Alcalde de Caudete".

¿No suman nueve concejales entre los cuatro partidos?. Sí. Por lo tanto, en primera votación y en el caso de fraguar un acuerdo entre ellos, Caudete tendría el sábado un Alcalde de Ciudadanos: José Vicente Alagarda. Que esto es difícil que ocurra¡.... no  tiene discusión. Pero tampoco ¡que no es imposible!. Ya se lo decía D. Quijote a su escudero: "cosas más difíciles veréis, querido Sancho"

(Nota: En política, cualquier parecido con la realidad es totalmente verosímil. Atentos a lo que ocurra el sábado por la mañana en el nuevo y flamante Salón de Plenos)

28 comentarios:

  1. Pues eso, la etiqueta lo dice claro "política ficción", y no es que este de acuerdo en que siempre tiene que gobernar la lista más votada. Pero el resultado en esta ocasión ha sido contundente y hay que saber asumirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, y que José Vicente no aceptaría, creo yo.
      Pagán, ya que apareces por aquí, es cierto que abandonas CS después de estos resultados?

      Eliminar
    2. yo también lo he escuchado. incluso que su mujer, pese a ser numero dos

      Eliminar
  2. Hombre Chimo, no hay que decir lo del agua y lo de este cura no es mi padre, pero de ahí a considerar que puedes ser el resultado de una orgía con el cura, un ayatola y un testigo de Jehová que pasaba por allí como que no lo veo. XD

    ResponderEliminar
  3. Si son demócratas, deben respetar lo que el votante a dicho.La ley apoya estos pactos, pero que cuatro partidos muy distintos,muy distanciados las ideas hagan eso, no sería bien aceptado por el pueblo y como digo sé que lleva esto entre manos la que entró de rebote y quito un concejal al POSE, lo dicho, se puede hacer, pero sería una falta de respeto al electorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo mío... te tomaste la pastillita hoy?
      tu concejal ha llevado un descalabro sin precedentes y ya te lo han dejado claro en otro post. no tienes suficiente?
      te recomiendo hacer la técnica del avestruz por el bien de tu partido.

      Eliminar
    2. que comentario mas absurdo. Todos los partidos se quitan concejales hasta que se descubre el resultado final. Hay que saber perder...

      Eliminar
  4. La verdad que yo diría! Los caminos de la política son infinitos !

    ResponderEliminar
  5. Si ahora mismo dependiera la alcaldía de Caudete de un claro apoyo por el presidente Page en crear empleo en Caudete, a lo mejor más de uno de lo plantearía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú te crees que el empleo lo generan los políticos?? Page en este caso?? Anda...vete a andar un rato, cuenta hasta 100 debajo del agua sin respirar, sube la sierra a la pata coja y bajala a saltos... luego si quieres, me cuentas. Pero vamos, ni Page ni Paja crean empleos, que forma más sutil de engañar.

      Este hombre que haga lo que quiera, apoye al PSOE o al PP, pero dejarlo en paz.

      Por cierto, veo que empezando por el artista del artículo y siguiendo por muchos otros, estarían dispuestos a hacer brujería con tal de un pacto anti natura para que gobiernen los otros.

      Me la sopla todo, pero que gobierne quien haya dicho el pueblo.

      Eliminar
  6. Un pacto entre tantos partidos no duraría más de dos años y ya lo habéis visto con otros pactos similares

    Reconozco me gustaría ver a Algarda de Alcalde y no el Vipartidismo

    Y seria bueno para impulsar a Ciudadanos a nivel local de cara a las próximas elecciones

    Pero creo que Alabarda tiene "miedo" de coger la VARA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace bien en tener miedo, creo que después de mucho sufrimiento sería su suicidio político.

      Eliminar
  7. Menos guapo, me han llamado de todo por verter opiniones en este blog. Pero ¡nunca me habían dicho artista! Gracias, querido anónimo, por tan digno reconocimiento. La siguiente vez que intervengas plasma tu nombre y te invito a un vodka con hielo. Porque, me gustaría saber qué opinas del entorno y de las personas plasmando tu nombre. Lo mismo eres un artista y, sin saberlo, te estas malogrando. Anda...anímate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído en tu blog que te llamaban cosas peores y no esta mal lo de artista, mantener un canal de información ¿casi 40 años? Tiene su arte.
      Como diría D. Alonso: «Ladran Sancho, señal que avanzamos».

      Eliminar
    2. Un poco de información, mezclada con mucha opinión.

      Que no es nada malo para el que lo hace, el problema lo tienes quienes leen este blog y no distinguen lo uno de lo otro.

      Eliminar
    3. Efectivamente: tu sí que sabes por donde va la madeja. Súmale a tu exposición que nadie firma sus opiniones y verás donde te lleva. Saludos.

      Eliminar
  8. Esa coalición sería cosa de valientes. Pero sospecho que el concejal de Ciudadanos le atrae más la comodidad y se conformará con otros 4 añitos a la sombra del PP. Así que luego no se queje Pagán&Cía de que no alcanzan los resultados esperados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace dos años Ciudadanos y su concejal tiraron al alcalde del PP y ahora lo quieren premiar haciéndolo socio de gobierno. No lo entiendo. Una de dos: o este chico es una joya de tremendo listo y lo buscan para que les ayude o no lo es tanto y lo que lo quieren es para florero. ¿Qué pedirá o qué le darán?

      Eliminar
  9. Lo que está claro es que la mayoría del pueblo no quiere al pp y por eso ha votado a otros partidos. El pp suma 2300 y algo votos, y los otros suman más de 2800 votos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que ningún otro representando ha tenido tanto apoyo del pueblo como Moises. Y el pueblo no quiere más a ningun otro alcalde.

      Si nos ponemos finos democraticamente hay que aceptar que el PP tiene más votos que los demás, y aunque sin ser mayoría tiene más apoyo de los Caudetanos que los demás candidatos.

      Este hecho no lo obvies, que se te ve el plumero.

      Eliminar
  10. Eso está muy bien, pero no quita que ls mayoría del pueblo no haya votado al pp. Es un hecho. Que moisés ha sido el candidato más votado, bien. Pero aquí se eligen concejales, y la mayoría de los concejales no son del PP y tienen todo el derecho a intentar ponerse de acuerdo

    ResponderEliminar
  11. A esa mayoria que no ha votado al PP, agregale... o restale la abstención, los votos nulos y los votos blancos, casi todo ello producto «del hartazgo y de la hartazga» de la gente con tanta tontuna PPSOE, para decidir cuatro asuntos medio importantes al año. El resto, funcionamiento ordinario del pueblo. Cuestión de acuerdos entre personas corrientes, entre vecinos, que es lo que son los concejales. No Politicos..., sino vecinos, compañeros a veces, gente del mismo pueblo que debería remar en el mismo sentido tras consensuar «cuatro cosas».
    Lo que ocurre es que les encanta jugar «al Congreso de los Diputados»... diecisiete concejales y 10.000 habitantes y el gusto que hay por no entenderse y por no avanzar...
    Qué lastima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran verdad has dicho.
      Enhorabuena por tu comentario.

      Eliminar
  12. Chimo, sabes algo de esto:
    https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/06/12/el-ruido-que-provocaban-unos-jovenes-de-fiesta-en-caudete-destapo-235-dosis-de-droga/

    ResponderEliminar
  13. No, Chimo, no.
    Y tu no lo verás, ni otros tampoco.
    Verás a Moises con la vara de mando.
    Alagarda, Alcalde?
    Anda ya..

    ResponderEliminar
  14. 4 partidos : un año cada uno de alcalde , que os parece ?empezamos¿

    ResponderEliminar
  15. Difícil combinación, al final el Sr Moisés y su segunda la Alcaldesa cuatro años más la potrona a pasearse y a trabajar poco, pero en fin es lo que se ha querido. Y esto será así gracias al Sr Alagarda que veremos con que nos sorprende el próximo pleno, igual quiere traerse ahora los bancos de la Toconera. Habrán cosas realmente importantes para debatir he intentar solucionar que esto. Sr Alagarda espero y deseo que realmente haga tu lo que debe de hacer trabajar e implicarse por su pueblo y como llave de la gobernabilidad, haga que sus socios de Gobierno trabajen en la misma direccion, esto es una declaraciones de intenciones que seguramente Vd no llevará acabó porque espero otra legislatura que pasara con más pena que gloria.

    ResponderEliminar