“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 3 de diciembre de 2017

La Asociación Cultural el Pilar de Capua (Italia) invita a Antonio Requena a presentar una obra en la 3ª Edición de Exposición de Arte que lleva por nombre "el Toro en la cultura del pueblo Mediterráneo".

    En el mes de mayo Antonio Requena recibía una carta desde Capua (Italia) en la que lo invitaban a presentar una obra suya en una Exposición de Arte que en dicha ciudad se inaugurará el 21 de diciembre. No cabe duda que una invitación de este tipo responde a un reconocimiento al trabajo que viene desarrollando nuestro paisano, discípulo de Rafael Requena, en pos del arte.

     Antonio mandará la "Dama de Caudete" realizada en acrílico sobre tabla. Esta es la carta de invitación que la organización les mandó a los distintos artistas de toda Europa con suficiente tiempo para que pudieran realizarla. Esto es lo que dice la invitación:

    " La Asociación Cultural "Il Pilastro" se complace en invitarlo a asistir a nuestra "3ª Edición de la Exposición de Arte" que lleva por nombre "El toro en la cultura del pueblo mediterráneo", organizado en colaboración con el "Comune de Santa Maria Capua Vetere" y el "MACS" (Museo de Arte Contemporáneo) ubicado en el Liceo Artístico.

     Estaríamos muy contentos si pudieras participar con un trabajo propio sobre "el mito Taurino", el toro siempre ha ocupado un lugar central en el culto de Mitra. En cada Mitraeum, la pieza central era una representación de Mitra matando a un toro sagrado.
 
    Tanto lo sagrado como lo profano pueden unirse en la representación del toro; esperamos que Art pueda realizar un "puente" intercultural entre la gente del Mediterráneo. Nuestra Exposición de Arte, gracias a la participación consciente de los pueblos de África y Asia, pretende ser un proyecto muy cautivador y cultural, compartido por todos los pueblos del Mediterráneo.
 
Queda cordialmente invitado a enviar su trabajo antes del 1 de noviembre de 2017 a esta dirección "Liceo Artistico vía Napoli Vico II, Santa Maria C.V. - (CE) Italia". Se organizará una Exposición de Arte el jueves 21 de diciembre de 2017 a las 5 p.m. (festa del Solstizio d'inverno) en presencia de Autoridades, estudiantes y ciudadanos
 
  Las obras recibidas se recogerán en un Catálogo especial, con textos críticos del Comisario de la Exposición. Si necesita más información, no dude en contactarnos. Confiamos en que aceptará nuestra invitación. Con los mejores deseos, Santa María Capua Vetere, 06 de mayo de 2017 Presidente Dott. Gennaro STANISLAO"







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario