“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 28 de junio de 2017

Para mañana tiene citados el Juez de Almansa a los representantes de la empresa suministradora de energía por el asunto de los contratos que le ha costado "el puesto" de Alcalde.

Si hace dos meses eran citados a declarar ante el Juez de Almansa José Miguel Molla, el Técnico Municipal, la Secretaria y la Interventora del Ayuntamiento por el más que polémico asunto de los contratos de suministro de energía eléctrica con Fox Energía que le ha costado la Alcaldía a Mollá, mañana les toca el turno a los representantes de la empresa beneficiaria.

Están citados mañana, día 29, en el Juzgado de Almansa para responder ante el Juez las preguntas que les formulen las partes. Les recuerdo que estos contratos de suministro de energía eléctrica los tenía el Ayuntamiento con Iberdola y el 17 de junio del 2016, hace un año, el Alcalde los formalizaba con otra empresa distinta sin cumplir las Normas que rigen para la contratación en el sector público.

     Al llegar las facturas en agosto, la Interventora, emitía un informe en el que decía que la contratación se había realizado  "sin informes del técnico del áreas correspondiente, ni de Secretaría, ni de Intervención, sin Pliego de Condiciones, ni publicidad, ni pública concurrencia, que son los pilares básicos en la contratación pública.

 Por otra parte, la Secretaria emitía su informe en el mismo sentido: "la contratación se ha llevado a cabo de forma opaca, sin cumplir los requisitos de transparencia y publicidad que exige la normativa de contratación pública, obviando la tramitación del expediente de contratación".

   Ha sido la incomprensible y arbitraria forma de contratar la que se ha llevado por delante al Alcalde por mucho que dijera que lo hizo para ahorrarnos algunos euros. ¡Es posible!.

   Pero, se ha ido sin enseñarnos  los cinco Presupuestos que reiteradamente ha dicho que solicitó y que, sin duda, serían la prueba que demostraría que ha habido ahorro. Sin ellos, carecemos de referencia para conocer si "lo ha habido y cuanto".

  Insisto que lo que se está juzgando es el inusual procedimiento empleado por el ex Alcalde que, técnicamente, se denomina prevaricacion al realizar una cosa mal a sabiendas que el camino legal es otro distinto. La Justicia es lenta pero, como vemos, sigue instruyendo el proceso. También resulta curioso que el representante de Fox estuviera trabajando para el Ayuntamiento en un Plan de Empleo. 


2 comentarios:

  1. Una manera de hacer las cosas que se tiene que terminar de una vez.Los españoles se hartan de la política y cómo no!

    ResponderEliminar
  2. Aunque fuese verdad que se ahorraba dinero, los alcaldes no deben actuar libremente como pedro por su casa, hay unos procedimientos que seguir precisamente para evitar los contratos a dedo.

    ResponderEliminar