Para este tipo de artículos durante dos años conté con la inestimable ayuda de Leo Maciá. Si, la de La Bomba. Llegamos a formalizar un pacto que acordamos en llamarle "Pacto del Pino". Consistía en que Leo realzaría para este blog las crónicas relacionadas con la música "hasta que un pino de maceta que tenia en la barra diera sombra", decía una de las cláusulas...
Les puedo asegurar que sus crónicas...¡tenían mucho éxito! Esta chiquilla, sobrina de Pedro "El Patillas", sabe contar cosas con estilo, humor y mordacidad. Lo cierto que un buen día... Leo cerró La Bomba y me dejó tirado. ¡Qué razón tiene Joaquin Sabina! cuando dice en "Noches de Bodas" que hay que estar atento "para que no te cierren el Bar de la esquina". Ahora,,, ¡no se qué hacer!. La echo de menos. Créanme.
Demandarla por incumplimiento de contrato ...seria un escándalo. No. No me interesa. Voy a ver si tengo la suerte de que lee esta crónica, me llama y vemos la forma de reiniciar la colaboración aunque para ello tengamos que renegociar alguna cláusula del famoso "Pacto del Pino". Mejor un buen acuerdo que meternos ahora en pleitos....¿No les parece?
Voy a entrar en materia con lo del Concierto. El pasado viernes fue todo un éxito de público en la calle, delante del Bar Árnica, la actuación de las alumnas de la Escuela de Música de la sección de Canto Moderno que dirige Eva Mª Tecles Ostolaza. Una artista de los pies a la cabeza.
"De raza le viene al galgo". Pero, lo que más llama la atención de Eva es su grado de implicación, fervor, pasión y entusiasmo, ingredientes necesarios para sacarle partido a cualquier trance de la vida.
El año pasado, este concierto se realizó en La Bomba. Me dijo Eva entonces que "...es bueno que los alumnos canten en la calle para ir perdiendo el miedo escénico". Las alumnas/os que cantaron fueron: María Navarro Serrano, Manuel Ponce, Raquel Mollá Medina, Carla López de Zamora Pagán, Mª Isabel Gónez Reolid, Susana Azorín López, Inés Gonzalez Guach y Almudena Uribe-Echevarria Valencia.
No me cabe la menor duda que, de presentarse al concurso de audición a ciegas "La Voz", los tres artistas que forman el Jurado se volverían para tenerlos en sus equipos. Enhorabuena a Eva por la inestimable labor que realiza en la "Escuela de Música".
No hay comentarios:
Publicar un comentario