“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 17 de diciembre de 2012

La asociación “Amigos de la Historia Caudetana” le pide al Alcalde apoyo y compromiso para recuperar el Escudo de la Villa anterior al 1996 en todos los escritos oficiales y demás documentos que nos representen.



                  Antonio Conejero Rodríguez, en representación de la Asociación que preside, "Amigos de  la Historia Caudetana",  le dirigía hace unos días  una carta al Alcalde en los siguientes términos  ”…..desde el primer momento, uno de nuestro proyectos puesto en marcha y sobre el cual se ha trabajado es la realización de un estudio de investigación sobre la historia y el origen del Escudo Heráldico de nuestra Villa. Con todo ello se ha elaborado un informe con la documentación recopilada, tanto escrita como gráfica que se adjunta a este escrito”. Continúa diciendo que “…..como bien se demuestra en el informe y bien es sabido, el Escudo de Caudete ha ido sufriendo en los últimos tiempos modificaciones carentes de sensibilidad y rigor histórico. Por lo tanto, en la actualidad el Escudo oficial de la Villa no se corresponde con el escudo histórico-heráldico configurado con el trascurrir de los tiempos, el sacrificio, valor y tesón de las ciudadanos de Caudete desde tiempos inmemoriales.  En el último apartado, el escrito  dice: “…nuestra asociación persigue la reinstauración del escudo histórico de Caudete como escudo oficial de la  Villa –hasta 1996- por parte del Pleno del Consistorio, siendo fieles a nuestra Historia y valores. Por todo ello, le pedimos su apoyo y compromiso en este proyecto y le solicitamos que realice los trámites pertinentes para la adopción  de los acuerdos oportunos para conseguir dicho fin, demostrando así el respeto que se merecen los  ciudadanos y la historia de nuestro pueblo”.
              Le recuerdan al Alcalde que los objetivos de esta Asociación son ..."defender, conservar y proteger de las maneras legales de que se disponga, la historia, el patrimonio y el arte cultural caudetano de la Villa de Caudete, además de dar a conocer, estudiar y divulgar la historia caudetana  en dicha Villa”. A continuación pueden leer el documento completo que la asociación "Amigos de la Historia Caudetana" ha presentado al Ayuntamiento y a los partidos políticos, donde  se recogen todos los Escudos que hay en la Villa -ubicacion y año- y  las páginas de Historia en las que se hace referencia. La asociación considera que fue poco afortunado realizar un logotipo de un Escudo tan cargado de historia. El PP en la oposición estaba muy cerca de las tesis de esta Asociación. Ahora le solicitan al Alcalde  apoyo para suprimirlo y que vuelva a aparecer en su lugar el Escudo oficial de la Villa  de Caudete. Soy partidario de recuperar el Escudo original. El Alcalde comentó en su día que otro alcalde, el de Valverde del Jucar, pueblo con el que estamos hermanados, era experto en heráldica y que le pediría  consejo y asesorameinto. No se como va el asunto. Mi opinión es que mas que consejos lo que debemos hacer, entre todos, es ponernos de acuerdo y recuperar el Escudo Histórico en todos los documentos oficiales que representen al Ayuntamiento. Los logotipos con mas propios  de empresas que de Ayuntamientos.
  


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario