“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 22 de diciembre de 2012

Pleno Extraordinario presidido por Estarellas. Leña al Ayuntamiento. Belenes de distintas partes del mundo. Felices Fiestas y Próspero año 2013

 
                        Creo que hemos quedado empate porque ni ha llegado el cataclismo que  mucha gente había querido ver en el  calendario maya ni nos ha tocado la Lotería. La verdad es que no nos hubiera venido nada mal un pellico para haber pasado estas Fiestas con más desahogo y alegría. Las Navidades ya nos las ha dado el señor Ministro de Industria, Energía y Turismo, D. José Manuel Soria, con la propuesta de subida del gas,  la electricidad y la gasolina para primeros de año. ¡Vaya falta de sensibilidad y una forma tan poco elegante de felicitar las Navidades!. Acabamos  de salir de un Pleno en el que el título del primer punto era “acuerdo  de  no disponibilidad de créditos para el abono de la  paga extraordinaria de Navidad a los Funcionarios”. He votado en contra de una medida que considero  que no debía haberse traído nunca  a Pleno. Nadie en su sano juicio  puede estar  de acuerdo con  un Decreto-Ley que dice que para favorecer la competitividad no se abonará  la paga extra a los trabajadores del sector público. ¡Buenos están los afectados y no les digo como estan los comerciantes  con una medida que no va a dinamizar  la economía local, con la falta que hace!  Y como el Alcalde resulta que tenía un compromiso con la señora De Cospedal en Albacete, esta mañana le ha tocado lidiar la corrida  a Paco Estarellas, quien  ha recibido la alternativa como Alcalde en funciones. Y la verdad….¡se ha notado! ¡Que quieren ustedes  que les diga!. No se si ha sido por las fechas en que estamos, pero  lo cierto es que D. Paco ha hablado lo justo -como debe ser- y ha dejado hablar. Sería bueno que nuestro querido Alcalde le de un repaso al vídeo para que tome nota y saque algunas conclusiones.

 

      Leña al Ayuntamiento.
                        Estaba fuera de Caudete cuando me han llamado esta tarde para decirme que la calle Mayor estaba cortada porque alguien había descargado un montón de leña en la puerta del Ayuntamiento. Por la cantidad que me han dicho, bien podría tratarse de un remolque. Hay que tener bemoles - y/o estar muy indignado/a - para coger un tractor, cargarlo de leña y  depositarla  en la puerta del Consistorio. ¡Vaya maneras de protestar!. Se trata de un hecho insólito. ¿Una apuesta? No. No creo. Me inclino más por la protesta de un ciudadano. Los servicios municipales han procedido a retirarla de inmediato para no entorpecer la circulación. Si esta noticia la estuviera contando un 28 de diciembre, alguien tendría motivos para pensar que estaba gastando una broma. O una inocentada. Pero no. No me han sabido decir si era olivera o almendro. Me inclino mas por que pudiera tratarse de almendro ya, que la oliva todavía no se recogido del árbol. Les seguiré informando de los motivos de la hazaña ya que confío en la eficacia de  la Policía Local para esclarecer los hechos. Tractores ....no hay muchos en la localidad y no creo que resulte difícil saber quien es el ciudadano. Y los motivos.  Como cunda el mal ejemplo y todos los ciudadanos que tengan quejas del Ayuntamiento hagan lo mismo que ha hecho este ciudadano/a, habrá que quitar los bolardos de la calle del Mercado  y habilitarla  con doble dirección.
 
Feliz Navidad y Próspero año 2013.
 
              ¡Mal año para los supersticiosos!. Espero y deseo que la cosa económica se enderece, la crisis vaya remitiendo, el parado encuentre pronto trabajo y los Jueces sean vallientes y les paren los pies a los banqueros y políticos que se han meado fuera del tiesto. La esperanza ....¡es lo último que se pierde!. La prensa extranjera habla estos días del milagro Rajoy, en cuanto al control de la crisis. No seré yo quien heche las campanas al vuelo.  Sus razones tendrán para afirmarlo. Porque una cosa es la Macroeconomía y otra muy distinta el drama que padece el vecino de al lado que, al no tener trabajo, no puede pagar la hipoteca y de pensarlo...se le hace de noche.  Y ese ¡si que necesita un milagro! porque ....esta ya en las últimas.   Hace unos días estuve en en el centro comercial Nuevo Centro (Valencia) y en la sala central había una exposición de belenes de medio mundo, muy apreciada y admirada por el público. No me pusieron pegas y fotografié unos cuantos, que pueden ustedes observar. Ademas del pais de donde son, puede leerse de que material esta hecho el belen. Les deseo que pasen Felices  Fiestas en compañía de sus familiares y amigos mas queridos y que el próximo año sea mejor que este. Y como decía mi abuela, que disfruten mucho y gasten poco.
                                                                                                                                                               

                                                                               

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario