“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 20 de diciembre de 2012

En el Café-Bar "Mirenos", mañana viernes, organizan una cena con el nombre de "La cena del pobre". El precio lleva incluido 1 euro del número 65.369

 
 
                         Si una cosa buena tiene esta p... crisis, es que agudiza los sentidos y la imaginación,  además de  predisponer a la mente  a parir  ideas y ocurrencias que, de otra forma, ....no verían nunca la luz. Un claro ejemplo de esta nueva situación es la "Cena del Pobre" que ha  organizado Miguel en el Café-Bar "Mirenos". Ademas de cenar, por el módico precio de 13 euros, lleva incluido una participación en el número 65.369 de la Lotería Nacional. Dice el cartel que "con esta cena despediremos un tipo de vida a la espera de los manjares que degustaremos con los millones que nos tocaran al  día siguiente". ¿Saben por que lo de Nacional? Se habían reunído en Cadiz los diputados para elaborar una Constitución. Napoleón había invadido España y los medios para combatirlo eran mas bien escasos. Uno de los allí presentes, Ciriaco Gonzalez Carvajal, propuso  hacer una  lotería en 1811 para  aportar fondos a la Hacienda Pública y así poder combatir a Napoleón y acabar la Guerra de la Independencia....De ahí lo de Nacional. Esta claro que es de las crisis de donde salen las buenas ideas. Hoy España es el pais que mas dinero gasta en Lotería.  No se si a los comensales le tocará un pellizco. Me alegraría que asi fuera. Lo que si les puedo asegurar es que el menú tiene toda la pinta de hacer honor al nombre de la cena: papas, queso frito con tomate, patatas a lo pobre, sardina de bota y huevo frito. Hace cincuenta años, este menú es el nos ponía en la mesa mi madre. La idea ...es de lo mas original. Enhorabuena. ¡Ah! No se olviden de una cosa: la salud es incluso mas  importante que el dinero. Cuídense, que no esta el horno para bollos. Solo una cosa para acabar: el 65.369 esta en el bombo.
 
¡FELIZ NAVIDAD¡
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario