“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 7 de diciembre de 2012

Sencillo pero emotivo acto para homenajear el 34 aniversario de la Constitución Española el celebrado ayer en el Paseo Luis Golf y organizado por NNGG de Caudete

  
               Organizado por NNGG de Caudete, ayer se homenajeaba a la Constitución Española en su 34 aniversario. El acto se realizó en el Paseo  Luis Golf  donde representantes de todos los partido políticos y algún ciudadano más dieron lectura  de algunos de los artículos mas significativos de la Constitución.  
 
Al acto asistió el Presidente Provincial de NNGG Maximiliano Monasor quien en su intervención valoró el homenaje que desde hace varios años   viene haciendole  a la Constitución la Junta Local de NNGG de Caudete.  Apeló “a la unión de todos los ciudadanos y fuerzas políticas para superar las dificultades económicas en las que nos encontramos en la actualidad”. 
 
 Francisco Estarellas excusó la presencia del Alcalde a este acto y  en su intervención hizo un llamamiento a “arrimar  el hombro para superar las dificultades y ayudar a las personas que en Caudete peor lo están pasando”.
 
 
Cada vez cuesta  mas ser optimista.
 
               Teniendo como testigo a D. Luis Golf, ayer di lectura a uno de los artículos que hace referencia a los Principios Rectores de la Política Social y Económica, como es el art. 47, que dice:  "todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda  digna y adecuada. Los poderes públicos promoveran las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".
 
 Despues de 34 años de vigencia de este artículo, es muy lamentable que el Estado Español no haya sabido estar a la altura de las circunstancias en materia de vivienda y suelo: ni antes, impidiendo y condenando la especulación, ni ahora ayudando a muchas familias que no pueden pagar la hipoteca y se ven abocados a perder la vivienda. Es  muy dificil digerir que entre todos los contribuyentes tengamos ¡ahora! que socorrer, salvar o ayudar, como quieran llamarle,  a muchas entidades Bancarias con dinero público, cuando por haberse dedicado a la especulación "pura" y "dura", con el visto bueno del controlador claro,  han generado un desequilibrio económico y social que ahora paga el último de la fila: el trabajor, al que deshacian  al no poder pagar por falta de trabajo. ¡Manda cojones!, que diría Trillo. 
 
Seguiré homenajeando el año que viene a la Constución.
        Pero tengo que denunciar que respecto a los Principios Rectores -¡que bien queda la frase!- llevamos 34 años y un día mirando para otra parte y meándonos fuera del tiesto. Porque, anda que no lo deja claro el art. 47: "impedir la especulación y regular la utilización del suelo de acuerdo con el interés general", para acabar enterándonos que hay que crear un Banco Malo con el objetivo de salvar a los especuladores de la quema.
 
Tienen que saber que hay entidades bancarias que, pensando en que el  mundo se iba a acabar antes de la fecha anunciada por los mayas, acopiaron mas de 10 millones de m2  de suelo, muchos de ellos ....sin calificar. ¿No es esto especular?  Me niego en redondo a salvar a los especuladores para que no se hunda un sistema cada vez mas caduco y enfermo que solo reacciona si la gente se suicida. Es duro asumir que el Capítulo III de la Constitución se denomine  "De los Principos Rectores de la Política Social y Económica".
 
¿En que recodo del camino se quedaron estos principios ....si es que alguna vez existieron? A veces pienso que lo de Cataluña ahora y lo del Pais Vasco antes si no es una excusa para mirar constantemente hacia otra parte y así permitir que cuatro especuladores pisoteen los principios a que hace mencion el Capítulo III de la Constitución. Recuerdo cuando Pascual Maragal le dijo a Arturo Mas, en el Parlamento Catalan, que "tu problema  es  el cuatro por ciento".
 
Recuerden ustedes que contestó Arturito y veran el grado de impunidad que tienen en este pais los especuladores y el grado de credibilidad del susodicho art. 45 de la Constitución. ¡Que les digan a los deshauciados lo del derecho a una vivienda digna y adecuada!. Pero... ¿que ganas va a tener un deshauciado de homenagear a la Constitución? Cada vez cuesta mas  ser optimista y mantener la calma.
 
 
MANIFIESTO  DE NNGG EN EL  DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
 
              Hoy, 6 de diciembre de 2012, no es un día cualquiera. Celebramos el 34 aniversario de la Constitución Española y desde Nuevas Generaciones queremos recordar tan importante fecha. La Constitución Española es, desde el momento de su nacimiento, el principal texto normativo que ha dotado a nuestro país de un espacio de paz, libertad e igualdad, fruto del consenso de todos y punto de partida de la democracia en nuestro país. Por eso, desde Nuevas Generaciones, rendimos homenaje a todos aquellos que hicieron posible la Carta Magna.

                  Hoy los jóvenes disfrutamos de ese éxito colectivo que supuso la Constitución de 1978, un éxito que debemos seguir poniendo en valor frente a quienes lo consideran una etapa que hay que superar. A pesar de los grandes avances económicos y sociales que han supuesto estos más de 30 años de democracia, afrontamos nuevos retos que, como generación, debemos abordar para que la Nación que defendemos siga siendo un referente, para que el Estado de las Autonomías en el que creemos siga siendo la base de nuestro modelo territorial y para que el modelo social y de bienestar que los ciudadanos han construido con esfuerzo siga siendo viable.

                 Nuevas Generaciones está comprometida con el futuro de España y con la libertad. Los jóvenes debemos tomar el testigo y seguir construyendo un país del que nos sintamos orgullosos. La Constitución nos une a todos los españoles en torno a un proyecto común. Juntos somos más España y lograremos, con el esfuerzo de todos, salir de esta situación.
  
 














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario