“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mañana jueves por la tarde, a las 8, Pleno Ordinario sin asuntos de relevancia. El Alcalde mantiene que AQUALIA nos va a dar tres millones sin decir a cambio de que.

          Mañana jueves, a las 8, tendrá lugar la celebración de un Pleno Ordinario. A principios de la actual Legislatura se acordó  la celebración de Plenos Ordinarios cada dos meses y que tendría lugar el último jueves del mes. En cumplimiento de dicho acuerdo, mañana toca Pleno Ordinario. La sesión de este mes tiene una cosa a destacar: no lleva nada de relevancia en el orden del día. Como suena. Tan solo aprobación de Actas anteriores, conocimiento de los Decretos y Resoluciones de Alcaldía, dar cuenta de la renuncia de concejalías delegadas y que Ismael Sánchez forma parte de la Junta Local de Gobierno tras mi renuncia,  la avocación de las competencias delegadas de Urbanismo y por último ruegos y preguntas.  Es por lo tanto un Pleno de puro trámite. El Pleno Ordinario permite la fiscalización y el control del Equipo de Gobierno  al tener  la oposición acceso al conocimiento de  los Decretos y Resoluciones que el Alcalde haya acordado los últimos sesenta días   además de poder formular cuantos  ruegos y preguntas se estimen oportunos. En los Plenos Ordinarios también puede intervenir el ciudadano al final de la sesión preguntando directamente por asuntos de interés local.  
                  Anoche puede ver en televisión al señor Alcalde afirmando que "ya estan muy avanzados los acuerdos con los socialistas para sacar adelante el Pliego del agua" lo que permitiría, entre otros servicios, abrir la piscina. Mañana nos explicará que quiere decir "acuerdos muy avanzados". Pero, al igual que Miguel Llorens, sigue sin decirles a los caudetanos  que  AQUALIA  no nos da nada y menos gratis. ¿Como dice que "nos van a dar tres millones de euros " si la condicion que pone la empresa es que se suba el precio del m3 un 70% y que se alargue el periodo de concesión 5 años más que el periodo actual?  Dicho de otra forma ¿por qué  a estas alturas no ha dicho el Alcalde que "no nos van a dar nada que antes no nos hayamos comprometido por adelantado a pagar de nuestro bolsillo?  Tiempo ha tenido, y de sobra, el Alcalde de haber pedido la opinión a los caudetanos ¿por qué no lo ha hecho?. Por muchos motivos, estoy mas a favor de que el Ayuntamiento recupere la gestión de este servicio que continúe privatizada.  En todo caso,   estaría a favor de una subida, razonable y razonada, pero no de casi el doble. Entre otras razones, porque dudo que sea legal si existe un equilibrio económico en el servicio. Tienen ustedes que saber que todavía no tenemos datos completos  y definitivos ni del agua ni del alcantarillado ni   un simple informe jurídico que avale el paso que el PP pretende dar.
                     El Secretario  se ha comprometido  a resolver,  en breve me ha dicho, dos de los expedientes  de Licencia de Actividad  mas antiguos que tiene este Ayuntamiento sin resolver: uno, el de un  Restaurante en suelo rústico situado cerca de La Encina cuya apertura se solicitó  hace más de tres años y el del Club de Tenis iniciado hace mas de cuatro años.  Creo que ya está bien.  Me consta que para otros menesteres es mas rápido.  Ya les contare detalles de este Pleno en el que los ruegos y las preguntas acapararan la atención.
 
                                          Pleno celebrado el 15 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario