1.- En el pasado Pleno Ordinario, José Antonio Montesinos le pregunto al Alcalde “si pensaba dimitir al no contar
con el apoyo del concejal no adscrito”. Respondió que ”eso de dimitir tiene que decidirlo quien
me puso, o sea, que me lo tiene que pedir Joaquin Medina”. Ante semejante respuesta tan aireada, José Miguel, me veo
en la obligación de formularte la
siguiente pregunta: si te pidiera que dimitas ¿estarías dispuesto a
irte a su casa y dejar la Alcaldía?
2.- Voy a intentar realizar un esfuerzo de síntesis
formulando preguntas y ruegos
concretos, intentando ir directamente al fondo de la cuestión.
Ruego que las respuestas vayan en el mismo sentido de concreción, para que el ciudadano pueda tener una radiografía lo mas exacta posible de los
asuntos que traemos a Pleno esta noche.
3.-
Los asuntos que hoy trae el Equipo de Gobierno a este Salón son…. de puro
trámite. El único punto interesante, de debate y de participación son los Ruegos
y Preguntas. Por lo tanto, espero que toméis buena nota de los ruegos. No
seria de recibo que estos se quedaran en
el aire, como ha ocurrido con algunos ruegos del anterior Pleno que, por causas que
desconozco, no se han tenido en cuenta
como, por ejemplo, la limpieza de los contenedores de la basura, el
arreglo del firme de la Vereda y otros
que, a continuación detallaré.
4.-He observado que en la Vereda
que comunica la Autovía con la carretera de Villena no se ha procedido al
arreglo de los desperfectos del firme, ocasionados hace dos años por la empresa
Adif con motivo de los trabajos del
trazado del AVE. El pasado Pleno hice
un ruego en este sentido. Vuelvo a plantearlo de nuevo para que se realicen las gestiones oportunas y se
repare esta vía de comunicación. La limpieza y desbroce de las cunetas se ha
realizado… pero de forma poco eficiente. Se lo digo para que lo tenga en cuenta
la próxima vez. Recordarle que, en la carretera de Villena y cerca de la
Ermita, todavía hay dos señales de limitación de velocidad oxidadas. Le ruego
que se tome nota para solucionar estas deficiencias. Con respecto a la
carretera que va de Caudete a La Encina,
le recordaré que existen varios tramos con los bordes tan deteriorados que
representan un peligro constante. Tampoco existe señalización horizontal. Les
ruego que realicen las gestiones, donde proceda, para ver de mejorar esta vía
de comunicación.
5.- Ruego que nos facilite el calendario de limpieza de los contenedores para
la recogida de la basura, para saber
si la empresa cumple los acuerdos adoptados.
En mi opinión, no los cumple.
6.- Ruego que nos indique la fecha de la última limpieza de los dos depósitos de
agua potable, por parte de AQUALIA.
7.-
AQUALIA abrió
dos zanjas para reparar dos averías: una en la calle Pintada esquina con Fray Luis de León y
otra, en la Avenida de la Libertad,
al final de la calle Atleta Antonio
Amorós. Esta última se abrió hace 6 meses, y todavía no se ha terminado de
echar el asfalto. ¿Por qué este retraso?
8.- ¿Piensan
tomar alguna medida para evitar el
botellón que se produce en la calle Mayor durante el desfile de La Entrada? En años anteriores se tomaron algunas medidas, como por ejemplo, un
año se colocaron vallas y otro, guardias
de seguridad…. Estas medidas no tuvieron
éxito. Les diré que los vecinos ¡no están nada contentos! Son ya muchos años de aguantar molestias y creo
que es hora de intentar, entre todos, dar solución a una insólita situación que no
beneficia a nadie. Ruego que esta queja no
caiga en saco roto, queja que estoy realizando
en representación de los vecinos de la calle
Mayor, Calle del Teatro y Pasaje Luis Golf. Tiempo tenemos por delante y
espero….¡espero y deseo! que el próximo
año se evite este botellón de la calle Mayor y el de otros
lugares.
9.- Sobre las Licencias de Actividad del Club de Tenis y del Restaurante
la Mora: ¿para cuando tienen previsto
resolverlos después de más de cuatro
años? El Secretario me dijo ayer que uno
de los expedientes estaba ya en Albacete.
Ruego que le sigan la pista para ver si por fin se resuelve…. ¡que ya esta
bien!
10.- ¿A cuanto más ha
ascendido este año el coste de la iluminación
especial de Fiestas con respecto al año anterior? ¿Qué tipo de contrato tiene el Ayuntamiento con la empresa?
11.- Le ruego que nos haga saber
los acuerdos tomados en la
última reunión de la Mancomunidad Monte Aragón, así como las
propuestas que haya realizado el concejal que allí nos representa. ¿Cuándo vienen
las máquinas para proceder al arreglo de caminos?
12.- Con respecto a la Junta
Central del Vinalopó, le ruego que nos informe de lo acontecido en la
última asamblea. También que nos diga si tienen previsto adoptar alguna medida
con los pozos de la casa del Coronel para que, una vez se normalice el trasvase Júcar- Vinalopó, pueda ponerse fin
a un negocio que viene realizando un particular con un
bien público, como es el agua de Caudete. ¡¡Sé que no va a ser fácil!, pero coincidirán conmigo que
habrá que intentarlo. ¿Conoce qué cantidad de m3 se están exportando a la provincia de Alicante
y como evoluciona el nivel freático en estos pozos en momentos de sequía?
13.- Le ruego que nos informe si han tomando medidas para evitar
molestias por ruido a los vecinos de la calle Antonio Canalejas y alrededores tras la apertura de un Centro de culto en un local comercial
de esta calle y si este local este tiene
las autorizaciones pertinentes. Me consta que los vecinos presentaron un
escrito y que el Alcalde se comprometió a que las molestias disminuyeran. Estas
son más abundantes durante el mes del Ramadan. A pesar de haber mejorado la cosa, los vecinos
que viven más próximos al local siguen soportando
molestias. Sospecho que se deberá a que
el local no esta lo suficiente adecuado
para el uso a que se destina. Ruego que se den las oportunas instrucciones para
evitar estas molestias. Me consta que los vecinos comprenden que estas personas
tienen derecho a realizar sus oraciones. Pero, a la vez, hay que comprender que los
vecinos afectados, solo piden un poco de
intimidad para poder descansar en sus
viviendas.
14.- Sobre el consumo de alcohol
y droga ruego se nos informe del
balance realizado por el Equipo de Gobierno en las
pasadas Fiestas y si ha habido
alguna actuación municipal respecto a la venta de alcohol a menores de edad.
15.-Ruego que se agilice el acceso al Registro de Entrada. Como he
dicho antes: si al PP le ponían trabas, por favor, no paguen ustedes ahora con
la misma moneda. Porque, así no
avanzamos.
16.-El concejal de Aguas dijo ante las cámaras, que AQUALIA
“nos iba a dar tres millones de euros”.
Pero no dijo que AQUALIA nos daría esta cantidad si resultaba elegida y siempre
que nos comprometiéramos a aumentar el precio del m3 un 70 % y que además alarguemos la concesión 5 años más de los
actuales: de 15 a 20 años. Por lo tanto, señores concejales, se deduce que AQUALIA “no
nos daría nada que no nos hayamos previamente comprometido a pagar a lo largo
de 20 años con ochenta recibos trimestrales
por el consumo de agua. Ruego que el
concejal rectifique y les diga a los caudetanos la versión completa, “que
dar, lo que es dar”, AQUALIA no nos
van a dar nada, puesto que hay que pagar de nuestro bolsillo los tres millones de euros. Ante la propuesta de un
aumento tan importante de la tasa de un bien básico como el agua potable, ruego propiciéis la
participación ciudadana para recoger la opinión.
17.-Ruego que se realicen las gestiones pertinentes en Toledo o en Albacete para que aceleren
la concesión de las ayudas del Plan ARI a los beneficiarios, mas de 40
personas, lo que supone unos 150.000 €, ya que se viene produciendo
un retaso excesivo en recibir las ayudas.
18.-Hace dos semanas que dio inicio el curso escolar. Ruego a la concejala
nos informe si ha habido alguna
incidencia o queja importante que reseñar por parte de las APAS que haya podido
entorpecer el normal inicio del curso
escolar 2012-2013 o, si por el
contrario, este ha se ha iniciado con normalidad.
19.-
Referente al Catastro, decirles que he
detectado un incremento del precio del m2 en viviendas y solares que podemos calificar de excesivo en un momento en que los precios, debido a
la crisis, están a la baja y casi al mismo precio de la ultima revisión Catastral,
la del 97. Lo más grave es que en su
día se habló de un incremento del IBI del 10% cuando en la mayoría de casos el incremento es superior al 40%,
sin justificación aparente. El descontento y las quejas de muchos caudetanos,
están más que justificadas. Me atrevería a calificar las ponencias
catastrales de “confiscatorias”. Por otra parte, dice el escrito que reciben
los usuarios que se les da un mes de plazo para reclamar, cuando la atención al público será con fecha posterior.
Debería aclararse este extremo ya que podría dar lugar a dejar a los interesados fuera de plazo para
reclamar. Tras lo expuesto, y ante las numerosas quejas, ruego que se pongan en
contacto con Albacete para que
rectifiquen unos precios que, ni de lejos se
ajustan a la realidad económica actual. Los
Colegios de Arquitectos y de Arquitectos Técnicos así como las muchas agencias de Valoraciones, así lo confirman a diario.
20.- Ruego nos digan a que tipo de
acuerdo Urbanístico ha llegado el
Ayuntamiento con el propietario de la casa de la calle Las Moreras ya que varios trabajadores
al servicio del Ayuntamiento están demolido
la vivienda.
21.-
Ruego que se cuiden más los Parques, sobre todo en la reparación y mantenimiento de
las áreas de juegos de los menores. El pasado domingo hubo un
accidente de una niña en el parque de la Plaza Nueva y, a la fecha de hoy,
todavía no esta arreglado. Podría ocurrir otro accidente ya que a este parque van a diario niños de una guardería situada cerca
de la Plaza.
22.- He observado que después de Fiestas, del alumbrado público no se
apaga una parte como se venía realizando hasta ahora por motivos de ahorro. ¿A
que se debe? ¿Ya hay dinero suficiente y no hace falta recortar? Le ruego que
nos expliquen este cambio de actitud.
23.- Me parece interesante homenajear a empresas o a caudetanos que hayan destacado en alguna
área (cultura, literatura, deportes,
enseñanza…) o que su actividad profesional les haya hecho merecedores de un
reconocimiento público. Contar con un sencillo
Reglamento de Menciones Honoríficas,
(que no se si existe) permitiría la
participación y el consenso de todos y evitaría males entendidos. Les ruego que se tomen nota de esta propuesta y, cuando
quieran, cuenten conmigo para proceder a su redacción.
24.-Por
último, ¿para cuando tiene
previsto la Consejería de Sanidad poner en marcha el
nuevo edificio del Centro de Salud?
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