“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 9 de septiembre de 2012

El Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente Mateos, saludó a autoridades y festeros el día de la Patrona. Marcial Marín , Consejero de Educación, presenciará esta tarde la expulsión de los Moros.

                 Ya les contaré la que ha montado Cospedal cuando el otro día anunció  en las Cortes Regionales que pretende modificar el Estatuto de Autonomía para  reducir a la mitad los Diputados Regionales ,  de 51 pasarían  a 25  y, a los que queden,  suprimir  las retribuciones fijas. Todo esto ocurría en Toledo  mientras que por aquí vamos superando el ecuador festero. Es cierto que nunca llueve a gusto de todos.  Si los agricultores continúan sin recibir una gota de agua del cielo desde hace muchas semanas, los festeros están gozando de un tiempo extraordinario que permite desarrollar los actos programados y sin ninguna incidencia que lamentar. La Policía me comunicaba que las denuncias por molestias son similares a las del año pasado. Quiere decir esto, que la cosa se va conllevando. Este año les ha tocado a los del Barrio de San Francisco al haber llevado a la Plaza de Toros los actos nocturnos  de ocio y diversión para los jóvenes. Ya nos darán los vecinos su opinión. En lo que si ha habido unanimidad es en la crítica por falta de uniformidad, cortes e interrupciones de dificil justificación  propiciados por los Moros en el desfile de la Ofrenda. La organización y el protocolo, después de muchos años, sigue siendo una asignatura pendiente. Esta mañana nos ha visitado el Obispo de Albacete Ciriaco Benavente Mateos quien, después de saludar a autoridades y festeros, se ha dirigido a Santa Catalina a oficiar la Misa en honor a la Virgen de Gracia. En la homilía, Monseñor Ciriaco ha realizado una perfecta radiografía de las causas que nos han llevado a la actual crisis económica y de valores. “Tiene resultados muy malos entre la sociedad –ha dicho- al haberse antepuesto el tener al ser. El despilfarro de los que controlan el dinero público y el gasto desmesurado esta generando verdaderos dramas entre los más pobres que son los que además están soportando recortes en el ámbito social. También ha elogiado el trabajo que, en ayuda de los más necesitados, viene realizando Cáritas.
                 Esta tarde esta prevista la visita del Consejero de Educación y Cultura Marcial Marín que vendrá acompañado del Director General de Cultura Francisco Javier Morales y de David Marchante  Coordinador de Servicios Periféricos de Cultura. En el Salón de Plenos hablarán de la reciente declaración de los Episodios Caudetanos como Bien de Interés Cultural para pasar, a continuación, a presenciar el tercer acto de los Episodios como es la expulsión del Moro. Observen algunas instantáneas de los tres últimos días.

















































       

No hay comentarios:

Publicar un comentario