“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 7 de diciembre de 2019

De la toma de posesión de Pagán como concejal. Vuelve a darse de alta en Ciudadanos y llevará más concejalias que Alagarda.

  Joaquin Pagán era el número tres de la lista de Ciudadanos -Fina, su mujer, era la número dos- . Unos meses después de las Elecciones Generales se dio de baja  y recientemente se ha vuelto a afiliar. No esta el partido sobrado como para no recoger al personal. 

     Me comentaba que esperaría al Congreso de marzo para ver qué tipo de organización e ideología se propone y entonces decidiría si continuaba en el partido

    En la imagen lo vemos prometiendo el cargo de concejal en el transcurso del pasado Pleno. De profesión Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, de 54 años, actualmente prejubilado.

     Haciendo un poco de historia, les diré que fue concejal del PP hace cuatro Legislaturas. Fue también Presidente del PP hasta que en marzo del 2015, vísperas de las Elecciones Municipales, dimitía al no estar de acuerdo con que José Miguel Molla encabezara la lista. 

     Pagán era más partidario de que el cabeza de lista fuera  Luis Felipe Bañón. Siendo el Presidente, y al no prosperar su propuesta, .....pensó que lo más conveniente era dimitir para afiliarse a Ciudadanos. Vuelve a encontrarse  con sus ex compañeros con la diferencia de que ahora lo necesitan, como agua de mayo, para poder gobernar.


      Con respecto al Pacto de Ciudadanos con el PP, José Vicente Alagarda me dijo en su día:"que siguiendo las directrices de Ciudadanos de entrar a formar parte de los gobiernos en las poblaciones en las que nuestro apoyo permitía la gobernabilidad , llegamos a un acuerdo con Moisés en el que nos garantizaba que se llevarían a cabo, a lo largo del mandato, algunas de las medidas que proponíamos en nuestro Programa...

     ...Tras recibir el visto bueno del partido firmamos el acuerdo. Yo asumí las Delegaciones de Educación, Accesibilidad y Movilidad además formar parte de la Junta de Gobierno".

      Contra todo pronóstico, Pagán ha sustituido a Alagarda en la concejalía. A diferencia de su antecesor, tiene experiencia, más tiempo libre, sabe de que va la cosa pública, conoce el funcionamiento del partido y de qué pie cojean los componentes del núcleo duro del PP ....que son sus antiguos compañeros.

   En su etapa de concejal, desde la oposición demostró que no era partidario de emplear la demagogia, de estar más dispuesto al diálogo que a la imposición y de ser más gestor que político lo que representa un buen aval para trabajar por la mejora de las condiciones de vida de los caudetanos.

     A Pagán le falto en el Pleno un pequeño detalle: habernos informado de sus objetivos políticos.  Después de que Moisés lo presentara como "nuestro socio de gobierno", debió haberse dirigido a la cámara para habernos dicho a los caudetanos "las cartas que tenía entre manos y cómo las iba a jugar". 

      Lo hace ahora a través de "Caudete Digital" donde manifiesta que "es concejal gracias a los votantes de Ciudadanos a los que represento". Afirma que "continuará con la estrategia mantenida por Alagarda con un acuerdo de gobierno que pretende llevar adelante los Programas de ambos partidos".

Formará parte de la Junta de Gobierno Local y será el quinto Teniente de Alcalde "asumiendo las Concejalías de Movilidad, Accesibilidad y Servicios con la responsabilidad del asunto de Movilidad Urbana, Accesibilidad Universal y los Servicios Municipales de Alumbrado Publico y Limpieza Viaria y de extrarradio"

   También será el responsable de la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y del funcionamiento del Ecoparque. Termina diciendo "que va a disponer de un despacho en el edificio de la Plaza del Carmen donde se ubican los Servicios Técnicos atendiendo al publico durante cuatro horas al día: desde las 11:00  a las 15:00 horas". 

        Lo que no aclara en su comunicado es el sueldo que va a percibir ya que llevará dos concejalías -de peso- más que Alagarda -Servicios y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, concejalías que hasta ahora desempeñaba Marian.

     Suponiendo que sea el mismo sueldo que le habían asignado a Alagarda, el de Marian, en buena lógica, se tendrá que ver reducido en la parte proporcional por la menor dedicación. Ya nos lo aclararan.

     También es digno de mención donde han colocado a Pagán en la Mesa del Salón de Plenos. Al haberlo situado el primero del "ala derecha", por delante de Mª del Mar, da la sensación de ser el Concejal nº 9 del PP relegando a Luis Felipe a un puesto de ayudante del Interventor. 
      No. No lo han dejado, como estaba Alagarda, solo en la parte opuesta -a la izquierda- de la mesa y demasiado cerca de la oposición ....de la que se podría contaminar. A Pagán "lo han arropado más" que a su antecesor. Que era  Presidente del PP y que  prefería a Luis Felipe antes que a Mollá....¡ha debido de pesar!. No cabe duda. Observen ustedes la imagen inferior. Por cierto: a Luis Felipe lo vimos muy serio durante todo el Pleno.

    Con respecto al turno de intervenciones decir que es tan importante como la ubicación. La oposición le recordó a Moisés que rompía la norma: esta es intervención de los portavoces de los partidos de menor a mayor votos y concejales.

   No. No se han percatado sus señorías que al intervenir Ciudadanos justo antes que el PP y estar Pagán entre Luis Felipe y Mª del Mar, la sensación que recibe el espectador es que forma parte del PP y que es su portavoz. Que esto ocurra creo que es cuestión de tiempo. De lo que no cabe la menor duda es que a Moisés le ha tocado la lotería.






23 comentarios:

  1. Joaquín Medina, la vida te da sorpresas o sorpresas te da la vida.

    Se ha encontrado el PP., un concejal mas de la noche a la mañana eso se llama tener suerte, también le subirán el sueldo o se quedara como los 12000 pavos.

    Yo sabia que la política nacional era rara y extraña, pero a nivel local y solo he estado 4 años, no sabia que era casi peor JODER.

    Ciudadanos ya estaba muerto en nuestro pueblo con esto creo que ya esta enterrado, FELICIDADES y que lo disfrute, !! AH ¡¡ y no esperemos mas sorpresas.

    Y hasta aquí sigo escribiendo no me esperaba esto.

    ResponderEliminar
  2. Esta persona que abandonó Ciudadanos a la mínima opción de pillar poder vuelve. Que lástima!
    Más vale que se declare no adscrito porque no representa a sus votantes.

    ResponderEliminar
  3. Éramos pocos y parió la abuela. Otro más para subirse el sueldo.

    ResponderEliminar
  4. Y como no soy río me vuelvo!!!! Ahora me voy de C'S, ahora vuelvo. Poca credibilidad da el Sr. Pagan con estas maniobras. Que le ha tocado la lotería al PP no hay duda, que lo disfruten mientras puedan. Ya se encargarán de tener arropadito al 9 concejal del PP que no sabemos lo que va a cobrar, ya nos lo dirán o no, quien sabe. Estos tienen cuello para todo

    ResponderEliminar
  5. El nuevo concejal:
    Eaaaa, ¡¡ que le vamos hacer !!, con sus devaneos políticos ( ahora me borro, ahora me vuelvo a apuntar, ahora me voy, ahora me quedo, ahora no me ves, ahora me ves ), lo dice todo sin hablar, ¡¡ cosas de Cs !!. Por cierto, ¡¡ le habéis bajado el sueldo !! jajaja, su antecesor tenía una asignación mayor, " Concejal de Educación, Mobilidad Urbana y Accesibilidad Universal: 13.260 €/año (17 horas semanales), si ahora este coge más concejalías, seguro que en lo sucesivo se sube el sueldo para equipararse a sus excompañeros, él, claro está, no va a ser menos que ellos teniendo la llave del la mayoría 8+1.

    ResponderEliminar
  6. Estará contento con 1000 leuracos mensuales y trabajando sin jefes.

    Normal que su esposa renunciará al puesto, estaba su marido a continuación y la lotería le iba a tocar eso es saber estar.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he escuchado decir pestes de la política después de los resultados obtenidos y la gran decepción que llevaron en su partido. Ahora, veo que sus palabras no valen nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras se las lleva el viento y más si hay leuros por medio.

      Y para lo que me queda que estar en política, la pasta es la pasta y no a la carbonara,

      Eliminar
  8. No lo iba a comentar pero no puedo mas.

    Ayer noche en la plaza de la iglesia, esta persona de copas con sus nuevos colegas y colegas lo que podemos llamar el nuevo miembro del PP.

    Con dos cojones y sin ponerse colorao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es que no lo conocíais?. El pueblo tiene lo que merece. Inactividad es lo que mejor nos define a todos. Ahora tienen el poder absoluto.

      Eliminar
  9. Las prejubilaciones a los 54 se consideran "paguicas" en el pueblo, o cómo va esto? Sus partidos (PP y ciudadanos) quieren subir la edad de jubilación.
    Adoro a esta clase de liberales.

    ResponderEliminar
  10. Y en la mediodía también estaba con su corte de colegueo en la plaza,tomando unas tapas y unos vinos... Cómo ahora tienen pasta para gastar... Me parece a mí que este circo ya estaba preparado,que alagarda dimite por qué lo abuchean... Jaja!! Tenía otro concepto de chimo pagan y fina pero se les está viendo el plumero pero bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te sabe mal? Deja al hombre que haga lo que quiera o es que no puede tomarse algo con sus compañeros? Te sabe mal, no duermes y te atragantas. Aguanta, que son cuatro años, se te van a hacer largos, jajaja

      Eliminar
    2. Anónimo 20,07 lo que ha hecho esta personas es defraudar a sus votantes y por supuesto a los que iban con el en la lista.

      Seguro que no ha preguntado a sus compañeros de lista, si estaban conformes con este acuerdo de la vergüenza.

      Allí fuimos mucha gente por hacer un favor, pero un favor no a ellos, un favor al partido y que se utilizara el voto o si salia algún concejal, para controlar al equipo de gobierno que hiciera las cosas bien hechas para el pueblo, no para intereses personales es lo que han hecho. Vergüenza espero que no vuelvan a presentarse por ningún partido, ya que mi voto no lo van a tener.

      Eliminar
  11. Y a la vez a la mujer la harán fija laboral tienen que tenerlo contento sino ya saben......

    ResponderEliminar
  12. Os digo yo que a este lo vemos devuelta al PP y de portavoz, se le ve loco por volver

    ResponderEliminar
  13. Conscientes de que políticamente Ciudadanos está acabado en Caudete, después de la trayectoria y el saber hacer y diligencia de su antecesor Alatriste, igual el nuevo concejal del PP, perdón de Ciudadanos, está buscándose un hueco en la lista del PP para las próximas elecciones. Que decepción y que cabreo más grande para aquellos que regalamos nuestro voto a quien no se lo merecía. Normal que estén con el tomando copas, yo le invitaria a unas vacaciones. Y lo más gracioso es que esto nos tiene que parecer normal, pues debo ser tremendamente anormal, porque sigo sin entender, como alguien que podría parar este desaguisado y sin sentido equipo de gobierno, se une al Clan, validando todo lo que hasta el momento se ha hecho. Pues mis más sinceras enhorabuena Sr Pagan, otro votante más que en las próximas elecciones se acordará de Ve, siga por este camino quedentro de tres años le veré en la lista del PP, que al fin y al cabo es lo que quiere.

    ResponderEliminar
  14. Hacé pocos días en un artículo de nuestro informador, escribí de una inocente y creyendo lo que escribía.

    Que Joaquín Pagan iba hacer lo mejor para el pueblo. Jajajajaja jajajajaja jajajajaja

    Como estaréis comprobando me equivoqué, pero me equivoqué creyendo que la gente y más en un pueblo pequeño, NO TENIA DOS DISCURSO, pero ha sido que si, sorpresa la mía y creo que de mucha gente que íbamos en la lista.

    Está persona espero que ya con estos cuatro años se despide de la política, porque de lo contrario, mi voto, el de mucha gente no lo obtendrá y por supuesto el partido donde valla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te honra reconocer tu error, ahora entre todos a solucionarlo.

      Eliminar
    2. No suelo contestar a anónimos.

      Por favor me podrías comentar o escribir como podemos llevarlo a cabo.

      No ha pillado el carro del helado como co suele decir y esto va para cuatro años ya que en el sillón y al lado de la estufa, se está muy calentito..... Pero que mucho. JODER.

      Eliminar
    3. Vigila tus coronarias amigo, eres como un muelle en tensión siempre.
      Tu que cojones sabrás si estoy calentito al lado de la estufa, si estoy con el tractor o engrasando el AK-47
      En fin, reconozco mi error por intentarlo.

      Eliminar
    4. Por favor no era contigo JODER.

      Me referia a la clase politica, jajajajajajaj

      Eliminar
    5. Pues disculpas, no hay otra.

      Eliminar