“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 18 de agosto de 2019

Decoración con estilo: la alegoría taurina de un plafón en la casa de Francisco Albalat Navajas .

          Francisco Albalat Navajas era un perfeccionista. Como constructor (plaza de toros, iglesia, viviendas sociales, vivienda particular y de recreo...) cuidaba hasta los más mínimos detalles. 

    Un ejemplo lo podemos ver en una de las dependencias de la casa que D. Paco se hizo en la calle Abadía a principios del siglo XX que nos habla de su afición a los toros.

     Cuatro espadas, cuatro picas, dos caballos y dos toros son las figuras que componen el plafón que evoca una alegoría taurina situada en la sala de espera donde el fisioterapeuta Simón Quinqer tiene la consulta. 

  Mientras esperas que te toque el turno, es un lujo contemplar este plafón con más de 110 años de historia en el techo de la dependencia que D. Paco denominaba "sala de fumar" y que hoy es "sala de espera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario