El local donde la Mayordomía Virgen de Gracia celebró la Asamblea el pasado 15 de agosto, en los Salones Parroquiales, tuvo una buena entrada de Mayordomos al venir precedida de la noticia de la dimisión del Presidente. En poco más de una hora que duró la reunión, Jesualdo expuso sus razones y motivos y la Directiva las suyas.
El Presidente de la Asociación de Comparsas es elegido directamente por los socios. Tras la votación, queda proclamado en ese acto Presidente si se ha presentado el solo o el que más votos obtenga si hay más de una candidatura. En las cinco Comparsas funciona igual.
En el caso de la Mayordomía es distinto. Una vez la Asamblea ha elegido al Presidente, es el Obispo quien lo ratifica en la Presidencia.
Y por la misma regla de tres, es el Obispo quien acepta la dimisión si, como en este caso, no ha concluido su mandato. En la intervención del Obispo es donde radica la diferencia entre el procedimiento civil o religioso.
La pregunta que se hacen algunos Mayordomos es si Jesualdo, que no ha llegado a la mitad de su mandato, sigue siendo Presidente teniendo en cuenta que el Obispo todavía no le ha aceptado su dimisión.
En la próxima Asamblea, programada para mediados de octubre, se conocerá la decisión del Obispo: si toma partido por una de las dos partes o resuelve que haya elecciones.
En la próxima Asamblea, programada para mediados de octubre, se conocerá la decisión del Obispo: si toma partido por una de las dos partes o resuelve que haya elecciones.
Si en sus comentarios hacen mención a alguna persona les ruego que se identifiquen para que el mentado o mentada puede ejercer el derecho de réplica y así no me veré obligado a quitar ningún comentario. Muchas gracias.
ResponderEliminarCreo que la respuesta es facil, si El presidente dimite no hay nada que decir, está en su derecho. Otro asunto es que le pidan la dimisión la Junta o la asamblea, hay si que debe de intervenir el señor Obispo.
ResponderEliminar