No he podido sustraerme a traerles a ustedes la elegante y fina redacción que en esta ocasión ha empleado Alfonso Herrera para denunciar que los comportamientos cívicos de muchos caudetanso nocturnos ...¡dejan mucho que desear!.
Me gusta lo que dice y, sobre todo, ¡cómo lo dice!. Con el título "RAMBLAS", que suscribo en su totalidad, nos debe llevar a reflexionar sobre cómo nos comportamos en la calle a ciertas horas de la madrugada..... Dice lo siguiente:
"No me río, no. Yo no me puedo reír de una desgracia de tal calibre como fue la riada de Valencia acontecida el 14 de octubre de 1957, ya hace 62 años. Fue una catástrofe tremenda. Inundó toda la ciudad de Valencia y se llevó por delante casi un centenar de vidas. Aquí, en Caudete, también tuvo lugar durante toda la noche de antes de ayer una rambla de proporciones nada desdeñables.
Me gusta lo que dice y, sobre todo, ¡cómo lo dice!. Con el título "RAMBLAS", que suscribo en su totalidad, nos debe llevar a reflexionar sobre cómo nos comportamos en la calle a ciertas horas de la madrugada..... Dice lo siguiente:
"No me río, no. Yo no me puedo reír de una desgracia de tal calibre como fue la riada de Valencia acontecida el 14 de octubre de 1957, ya hace 62 años. Fue una catástrofe tremenda. Inundó toda la ciudad de Valencia y se llevó por delante casi un centenar de vidas. Aquí, en Caudete, también tuvo lugar durante toda la noche de antes de ayer una rambla de proporciones nada desdeñables.
Ayer mañana tuve que tomar el testigo del P. Ángel que se nos ha marchado de vacaciones a su querida Onda. Cuando salí de casa a las 7:30 horas para atender a las MONJAS CARMELITAS DE CLAUSURA, se me vino encima la Rambla o mejor me topé con ella. La noche que había dejado salir de sus entrañas al sábado se había vestido de luces para iluminar las corridas de la juventud autóctona. La calle El Molino hervía.
Voces y gritos nuevos salían de las gargantas bien templadas. Se divertían. ¿Se divertían? Daba la sensación de que todo el mundo estaba de fiesta. En la calle El Molino y en la Plaza de la Constitución poca gente gozaría del apacible y reparador abrazo de morfeo. Como los pobres habitantes de Valencia en aquel fatídico día en que la riada todo lo llenó de barro, cieno y de personas descuidadas que se llevó por delante.
- En Caudete, en la noche del viernes al sábado no hubo muertos pero sí mucha gente despierta:
- Por un lado, la gente joven disfrutando de su juventud, una rambla imponente de vitalidad. Por otro, la gente mayor que ya no tiene el cuerpo para tantas alegrías y lo que debería ser ocasión para el disfrute del descanso no podía ser y es que, claro, los dos segmentos humanos no casan mucho, por no decir nada.
- Las ventanas abiertas dejaban entrar de todo. Las comunicaciones, a voz en grito, con muchos decibelios y los efluvios que dejaban salir la «Rambla» producida por la ingesta, posiblemente desmedida, de bebidas «diuréticas» que salían de los cuerpos «empapados», sin ninguna clase de tapujos y en cualquier lugar público.
Y ya sabemos que esas bebidas tienen una fuerte carga de azúcar que, junto a una serie de minerales arrastrados fuera de sus cuerpos ya sea desde todo lo alto empujados por las contracciones estomacales provocadas por una entente entre un fuerte cólico etílico y sustancias de otra índole, dejaron las calzadas de las calles hechas UN ASCO pegajoso y maloliente y, como muestra, ahí tienes la calle del Padre Fray Elías Requena y la entrada a la piscina cubierta desde la calle El Molino.
- Viva la LIBERTAD pero respetuosa con LA LIBERTAD DE TODOS.
- Pienso y defiendo que la gente menuda tiene todo el derecho a disfrutar hasta allí donde deja de disfrutar (la demasía sobra). Pero también pienso y defiendo que otros segmentos de la población disfruten del descanso necesario porque ya no cuentan con la energía de otras épocas anteriores.
- A quienes corresponda les compete velar para que TODOS los estratos de la sociedad de la Villa disfruten a tope según sus apetencias y NECESIDADES (En Granada y en muchos otros lugares, han dispuesto un lugar donde la juventud disfruta a tope de su actividad cachorrera sin molestar nada a aquellos otros que disfrutan del descanso nocturno).
Y, de paso, se eliminarían suciedades y malos olores que también molestan un montón y dejan una estampa fea que nada bueno dice de un pueblo tan alegre, vivo y festero, como es Caudete.
- En Valencia ya no volvieron a sufrir las ínfulas de los eventos atmosféricos porque les ayudó toda la nación con aquel impuesto de 25 ctms en todas las cartas y envíos postales para sacar de la ciudad el cauce del Turia y, de paso, ganar para la ciudad el cauce seco para el uso y disfrute de la ciudadanía.
- Sería buenísimo que, en Caudete, también se prevengan las «RAMBLAS», que tanto daño causan.
Parece mentira que la juventud tan respetuosa que reclaman tanta libertad sean tan "cochina" ¡si! yo no soy tan diplomatico como el padre Alfonso.
ResponderEliminarTodo el mundo tiene derecho a disfrutar y descansar, el bar del Liceo es uno de los responsables porque permite sacar bebida a la calle. Esta mañana la puerta de la piscina salía el "caldo" y el olor. No se puede tolerar en una sociedad como la actual ciertos comportamientos incívicos y todo sabemos porque se producen, mucho alcohol y drogas. Es una lastima porque tenemos hijos, y sólo hay que concienzarse, RESPETA Y SERÁS RESPETADO. Y sin Policía local no hay seguridad.
Clavao. Lo de la Policía ni para hablarlo, no merece la pena. Ciudad sin ley. Veamos también que los jóvenes tienen poco donde ir los fines de semana. Antes teníamos los recreativos, nuestra hamburguesería y a la discoteca (día completo). Ahora que hay?. Tampoco ayuda nada o casi nada los locales festeros. Nuestras fiestas (queridas fiestas "GOLPE EN PECHO", no arropan tampoco mucho a los jóvenes). Carecen de oportunidad para juntarse o disfrutar de la fiesta. Observar como en otras poblaciones de los locales festeros se hace uso durante todo el año y se llenan de jóvenes. Aquí solamente cuatro días y para gente contada. Se ha perdido la cantera de juventud para nuestras fiestas. Nadie ha pensado que hacer nada más que meterlos en una carpa amontonados y lo de ser festero se deja para las familias festeras y poco más.
EliminarEn el Liceo se respetan las leyes, por lo que si crees que se incumplen, te invito a que lo pongas en conocimiento por escrito en el ayuntamiento.
EliminarEsto va de mal en peor. Y lo peor de todo es que no veo soluciones, porque que no hay voluntad política por parte de nuestros gestores de hacer nada. Solamente poner el cazo y mirar para el pueblo de al ..lado como si esto no fuera con ellos. Ni entiendo ni entenderé la forma de actuar de los mismos, con salir a las procesiones y llevar el bastón tenemos bastante
ResponderEliminarEste año se habla de que no se va instalar carpa. Son ciertos estos rumores
ResponderEliminarYo he escuchado que se va a dejar sacar a ciertos bares sacar la música fuera, por lo que entiendo que vamos a tener la música a tope dentro del pueblo. Os aseguro que como sea así, me voy a ir al médico que me haga un parte médico, luego haré una queja por escrito en el ayuntamiento y posteriormente denuncia. Este ayuntamiento debe de tener en cuenta que en el pueblo hay gente que trabaja fuera del mismo y que no puede ir a trabajar sin descansar. Porque no montan la carpa en la plaza de toros (es que no cumplen la legislación para montar festivales?) o bien que lo monten por el polideportivo. Pero como el ayuntamiento prefiera ver cómo los borrachos mean en las puertas de los vecinos, sería para denunciarlos
EliminarEn la plaza de Toros también vive personas y en la zona del Polideportivo también
EliminarAsí es que vamos aguandar entre todos la vela
Esto es la nueva sociedad y es lo que hay antes habían otras formas de diversión
Ojalá, es una fuente de peleas y de problemas, no lo veo un lugar de diversión.
ResponderEliminarVamos a ver¡¡¡ Los que viven alrededor de la feria aguantan la feria,la,carpa,los olores de los churros,de las hamburguesas,hasta las 6 o 7 de la mañana y luego llega la barredora por si no has podido dormir y hay vecinos que de tienen que ir a trabajar(por ejemplo a crisnova)y nos quejamos,pero como son fiestas aguantamos los 5 dias esperando que al año siguiente vuelvan,parece ser que la gente quiere fiestas pero que no lo molesten pero ellos si van a estos sitios,esta gente quiere ver la entrada y no son capaces de pagar una silla,quieren ver la embajada y no compran una entrada se van a la puerta de la iglesia que de hay se ve gratis y tambien les molestan los tiros,¡pero queremos fiestas¡tendremos que aguantarnos a quie nos toque,otra cosa es aguantar las guaridas sin control,etc,etc.
ResponderEliminarEsto es Caudete y sus típicas gentes polifacéticas. Festeros golpe de pecho pero ni un céntimo, gente que quiere fiestas pero no pagan ni la silla. Así nos va.
EliminarNo son rumores son hechos. No habrá carpa sacamos el problema de un lado con todos mis respetos a los vecinos para trasladarlo a otro lado. Esto es maravilloso, y esto es gestionar bien una situación, hay un problema nos lo llevamos a otro lado. Así se hacen las cosas. Y ellos tan orgullosos, y sacando pecho. Así se gestionan y se arreglan las cosas.
ResponderEliminar