Como ya habían anunciado hace un mes, un grupo de personas sensibles al drama que sufren los refugiados que huyen de la Guerra de Siria, con Mª Jesús Bautista como organizadora, se reunieron en la sede de la Tercera Edad para poner en marcha la Plataforma "Caudete se Mueve".
Mª Jesús dijo que "Caudete se Mueve" "...nace con la intención de no mirar a otro lado ante las injusticias y exigir a nuestros dirigentes, asociaciones o personas responsables una actitud activa ante las vulneraciones de las que todos somos testigos. Para ello agradecemos y apoyaremos cualquier iniciativa que tenga como finalidad desinteresada ayudar a que los Derechos Humanos sean inalienables".
¿Cómo se puede participar?. "...Todo vecino de nuestro pueblo -afirmaba Mª Jesús- como de otras localidades, esta invitado a unirse a esta Plataforma y a participar en las vías de actuación que se están llevando a cabo. El único requisito es el compromiso con las actividades en la medida que sea posible en cada caso".
En otro momento de su intervención Mª Jesús explicó las formas de actuación: "...Trataremos, dentro de nuestras posibilidades, darle voz a las injusticias a través de redes sociales, documentales, reuniones informativas, material fotográfico; presentaremos propuestas; pediremos apoyo a nuestro Ayuntamiento, Asociaciones y otras Plataformas; contactaremos con ONGs que estén trabajando sobre el terreno; gestionaremos campañas de recogida de ayuda; organizaremos concentraciones de denuncia....
Esta es, en resumen, la actitud que van a adoptar así como las acciones que pretenden realizar para socorrer a las personas que huyen de la Guerra de Siria que se ha convertido en un auténtico drama humanitario agravado por la pésima actuación de los dirigentes Europeos, incluido el Gobierno de España que, como el resto, se han mostrado pusilánimes a la hora de dar soluciones. Como acción inmediata, "Caudete se Mueve" esta realizando una recogida de alimentos y enseres, en colaboración con Karam, siendo el punto de entrega el Restaurante Los Naranjos hasta el 17 de junio.
Nunca ha habido tanta dejadez de los Derechos Humanos.
Tal vez nos hayamos inmunizado a costa de presenciarlos
todos los santos dias en los Telediarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario